Mazatlán, Sinaloa.- S in importarles que hubiera cámaras de videovigilancia un grupo de delincuentes arrancaron en su totalidad un cajero au...
Mazatlán, Sinaloa.- Sin importarles que hubiera cámaras de videovigilancia un grupo de delincuentes arrancaron en su totalidad un cajero automático de una plaza comercial el cual se llevaron con rumbo desconocido.
Según la información proporcionada por las autoridades los hechos ocurrieron alrededor de las 04:40 horas de este jueves, en una plaza comercial ubicada sobre la Carretera Internacional Sur, frente a las antiguas instalaciones de una empresa refresquera.
Los informes preliminares es que el grupo delincuencial utilizó aparentemente un vehículo tipo camioneta con el cual apoyado con cadenas arrancaron de base en aparato electrónico, esta teoría es en base a las huellas que quedaron en el lugar delos hechos.
Hasta el momento el monto exacto de efectivo que lograron llevarse los presuntos responsables es desconocido, De igual forma el paradero del dispositivo electrónico aún es incierto.
Seguridad privada encargados de vigilar
El secretario de seguridad pública, Juan Antonio Murillo Rojo, señaló que el tema de la vigilancia de los cajeros automáticos no es una tarea directa de los policías municipales, ya que las empresas que instalan este tipo de aparatos también contratan seguridad privada para su custodia.
Murillo rojo también dio a conocer que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan recorridos constantes en distintos puntos de la ciudad donde están instalados los cajeros automáticos para brindar una mayor seguridad, señaló que cuando tuvieron conocimiento del atraco acudieron de inmediato Policías Municipales en coordinación de agentes de la Policía Ministerial del Estado para realizar la investigación pertinente.
"En ese lugar, área del cajero hay seguridad privada y dentro de la investigación que traemos con la Policía Ministerial está esa situación entrevistar a las personas que les toca estar en ese lugar, es seguridad privada no es seguridad pública, a nosotros nos toca los rondines en el exterior pero nosotros en cuanto tuvimos conocimientos nos constituimos en el lugar" destacó Murillo Rojo.
El comandante de la Policía Municipal también añadió que los elementos se mantendrán trabajando jornadas de 12 horas laborales por 12 horas de descanso en todo el periodo decembrino, con lo que esperan brindar una mayor seguridad a la sociedad y evitar que este tipo de ilícitos continuar corriendo.