El que el legislador Feliciano Valle respalde las acciones de transportistas pone en riesgo la imparcialidad en el proyecto de modificar la...
El que el legislador Feliciano Valle respalde las acciones de transportistas pone en riesgo la imparcialidad en el proyecto de modificar la Ley del Transporte
Mazatlán, Sinaloa.- Luego de las agresiones contra conductores de Uber y las declaraciones del diputado local Feliciano Valle donde da su apoyo a los transportistas por estas acciones, pone en riesgo la imparcialidad con la que se puede analizar el proyecto de la reforma a Ley de Transportes del Estado, señaló Quel Galván Pelayo.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Sinaloa Sur aseguró que con estas declaraciones deja desprotegida al sector privado pese a existir una recomendación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
El mismo diputado señaló que la operación de Uber en Sinaloa es ilegal mientras no tenga una concesión al señalar que el transporte público lo rige una ley, pero no menciona que pueda existir un trabajo legislativo que le de la oportunidad a los transportistas de salir de esta “ilegalidad”, indicó Quel Galván.
El líder constructor manifestó que si este “respaldo” hay para los Uber, en el caso de los transportistas privados esperan el mismo “apoyo” por parte de este legislador, de quien se ha señalado tiene concesiones por parte del Gobierno del Estado.
Esta acción de imparcialidad, puede estar durante los dos años que dure la LXII Legislatura, y esta situación sigue poniendo en riesgo a los constructores también pues eso representa que se seguirán tolerando los bloqueos respaldados por la Ley.
Galván Pelayo hizo un llamado a los diputados integrantes de la comisión de Comunicaciones y Obras Públicas y de la Junta de Coordinación Política a darle celeridad a esta iniciativa para que se pueda liberar el transporte en todas sus modalidades en Sinaloa.
.png)

