Un total de 75 jóvenes de los municipios de Elota y Cosalá culminan su carrera profesional; el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo llama ...
Un total de 75 jóvenes de los municipios de Elota y Cosalá culminan su carrera profesional; el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo llama a los egresados a seguir preparándose
La Cruz, Elota, Sinaloa. Con el llamado a seguir preparándose, egresó la primera generación de profesionistas de la UPMyS (Universidad Politécnica del Mar y la Sierra), que llevó por nombre "Lic. Mario López Valdez".
En el auditorio "Emiliano Zapata", 75 jóvenes de la generación 2013-2016 de los municipios de Elota y Cosalá, culminaron sus estudios en las carreras de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Licenciatura en Negocios Internacionales.
La ceremonia de graduación estuvo encabezada por el secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado, Gómer Monárrez González; el Presidente Municipal de Elota, Arturo Rodríguez Castillo; y el rector de la UPMyS, Jorge Luis Guevara Reynaga.
En un recinto que lució abarrotado por familiares y amigos de los egresados, donde también asistieron funcionarios y regidores del Ayuntamiento, Guevara Reynaga puntualizó que la primera generación inició con 105 estudiantes, para finalmente egresar 75, lo que representa un 75 por ciento de efectividad para la universidad.
"La universidad viene a darles una alternativa y una mejor calidad de vida. El estudio tiene como objetivo que las personas sean íntegras, que sean mejores en esta vida", dijo el rector de la UPMyS.
Por su parte, el Alcalde de Elota, además de felicitar a los jóvenes que terminaron sus estudios, los invitó a seguir preparándose para poner en alto el municipio de Elota, ya que dijo, "un pueblo culto es un pueblo con desarrollo".
El titular de la SEPyC del Gobierno del Estado ponderó el trabajo de los docentes, quienes se encargaron de formar a los 75 jóvenes con nuevas herramientas de aprendizaje para enfrentar la vida.
"Ustedes (egresados) se arriesgaron a abrir surcos, a abrir la brecha. Ahora tenemos a 75 nuevos profesionistas para enfrentar los retos y desafíos del municipio de Elota, Sinaloa y México", expresó Monárrez González.