“No vivas para que se recuerde tu presencia, sino para que tu ausencia se sienta”, con esta frase Elsa Ramírez de Rice resumió la vida de su...
“No vivas para que se recuerde tu presencia, sino para que tu ausencia se sienta”, con esta frase Elsa Ramírez de Rice resumió la vida de su esposo e importante empresario mazatleco José Luis “El Peche” Rice, esta mañana, durante el homenaje que realizaron familiares, amigos, Autoridades Estatales y Municipales.
Para honrar a este importante personaje se realizó la develación de un busto en la glorieta ubicada en el cruce de las avenidas José Luis “El Peche” Rice y Oscar Pérez Escobosa, homenaje que fue impulsado por un grupo de amigos del empresario y que fue respaldado por el Ayuntamiento de Mazatlán a través de la aprobación del Cabildo.
El acto fue encabezado por el Presidente Municipal, Carlos Felton González, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sylvia Treviño de Felton, Elsa Ramírez de Rice, esposa del homenajeado, Ricardo Ramírez, ex alcalde y amigo de la familia Rice, Tomas de Rueda y Leovigildo Carranza grandes amigos del Peche Rice.
Con un emotivo mensaje, la voz entre cortada y la emoción a flor de piel, Tomás de Rueda, amigo incondicional del homenajeado, relató ante los presentes las cualidades y virtudes, de quien fuera el líder de una de las industrias más importantes de Mazatlán, Fundiciones Rice.
“Hablo del Peche Rice con la libertad que me permiten tantos años de convivencia y amistad sincera, estudiamos juntos la carrera de ingeniería, trabajamos juntos construyendo más de 500 barcos de todo tipo. Sé que muchas personas van a recordar con cariño y amor al Peche, pero fuera de su esposa y sus 3 hijos, nadie lo va a extrañar más que yo”, dijo.
Elsa Ramírez de Rice recordó la integridad y honradez que caracterizaron a su finado esposo, valores que lo convirtieron en un buen hermano, padre y esposo, pero sobre todo un excelente ser humano que en el ámbito de las empresas supo dar un buen trato a sus trabajadores.
El Presidente Municipal, Carlos Felton González, quien tuvo la oportunidad de laborar 10 años bajo la dirección del Peche Rice, agradeció la iniciativa del grupo de amigos que promovió este homenaje y el apoyo del Cabildo mazatleco que permitió consolidar el acto.
Explicó que el punto donde fue colocado el busto es muy significativo ya que se trata de un área que representa el futuro de Mazatlán, un futuro en donde la mano del Peche Rice tuvo mucho que ver, ya que a través de sus industrias y su participación social, logró impulsar el desarrollo del puerto.