Estrenarán su décimo campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico en el más moderno estadio de Latinoamérica. Culiacán, Sinaloa.- El m...
Estrenarán su décimo campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico en el más moderno estadio de Latinoamérica.
Culiacán, Sinaloa.- El más moderno estadio de beisbol de Latinoamérica y que será la casa de los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, Los Tomateros de Culiacán, prácticamente ya está listo para ser estrenado en la próxima temporada que arranca el 9 de octubre.
El gobernador Mario López Valdez se mostró complacido por los avances que registra la construcción del inmueble, que ya está en los últimos detalles de instalación de butacas, y todo el sistema de audio y video con el que contará, y se le han hecho las pruebas preoperacionales a la moderna pantalla que tendrá el estadio.
Los guindas estrenarán su décimo campeonato conseguido el 27 de enero de este año al vencer al equipo Charros de Jalisco, y al coronarse en la serie final 4-1 contra el más nuevo de los conjuntos que conforman la Liga Mexicana del Pacífico.
El mandatario estatal dijo que se deberá cumplir en tiempo y forma el compromiso del constructor del inmueble para que éste sea entregado formalmente a la directiva del equipo guinda para que empiecen a colocar sus distintivos e imagen de los campeones Tomateros de Culiacán.
El nuevo coloso de Sinaloa, que será la casa de Los Tomateros, tendrá un costo superior a los 400 millones de pesos, una capacidad para 20 mil espectadores, contra 13 mil 600 que cabían en el antiguo estadio Ángel Flores.
Se construye en una superficie de 41 mil 250 metros cuadrados, de los cuales 13 mil 800 metros serán para el área de juego, 9 mil 200 metros están destinados para el edificio principal de butacas, 22 mil metros se destinarán al área de estacionamiento para 860 autos.
El gobernador Mario López Valdez afirmó que para el arranque de la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico, el de Los Tomateros se convertirá en el más moderno estadio de beisbol del país y de todo Latinoamérica, cumpliendo con los estándares internacionales para este tipo de infraestructura y con las normas reglamentarias del beisbol profesional a nivel mundial, porque está siendo construido bajo los estándares que maneja la Major League Baseball.
Añadió que los últimos detalles del estadio deberán estar concluidos a más tardar el 25 de septiembre, fecha límite para la entrega por parte de los constructores.
Con este nuevo coloso, Sinaloa tendrá uno de los estadios más completos, cómodos, y será otro de los atractivos más importantes de la capital del estado, que gracias a la inversión del gobierno federal y estatal, se está convirtiendo en una moderna ciudad, con infraestructura de primer mundo, tanto en el ámbito deportivo, como del entretenimiento.
López Valdez refirió que con el nuevo estadio, Culiacán ya está en condiciones de convertirse en sede de una Serie del Caribe, como está programado, también a organizar un Campeonato Mundial de Beisbol y hasta la realización de juegos de Grandes Ligas.