Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Sin contratiempos inician las Preinscripciones en Línea

Culiacán, Mazatlán y Ahome son los municipios de mayor demanda,...


Culiacán, Mazatlán y Ahome son los municipios de mayor demanda, informó el secretario de Innovación Gubernamental , Karim Pechir Espinosa de los Monteros

Sinaloa.- Sin registro de contratiempos, este lunes, en punto de las ocho de la mañana, dio inicio el programa de preinscripciones en línea en la zona urbana para educación básica, siendo los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome los de mayor demanda, informó el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinoza de los Monteros.

Destacó que en los primeros minutos de arrancado el programa había más de mil 800 personas conectadas a las cuatro páginas habilitadas para realizar el trámite, cosa que en el 2012 no se pudo realizar por la falta de abastecimiento de los servidores.

"En www.udo.mx tenemos 11 personas conectadas, en la de www.sinaloa.gob.mx tenemos 78 y en la de SEPyC 144, la mayor demanda se sigue dando en esta, si los juntamos en este momento estamos hablando de mil 800 personas conectadas en línea cosa que el año pasado desafortunadamente a esta hora ya no se pudo hacer pero hasta este momento ya podemos decir que vamos caminando sin ningún problema, vamos muy bien tenemos una demanda suficiente y ya estamos trabajando en este momento tranquilos trabajando para que no suceda", dijo.

Espinoza de los Monteros detalló que también habrá 50 líneas telefónicas para atender a cualquier persona que tenga dudas sobre cómo realizar la preinscripción en línea los cuales pueden llamar al 01 800 22 SEPYC (73792).

"Tenemos 50 personas vía telefónica para aquellas personas que no puedan accesar o no tengan dinero para un cibercafé o no sepan manejar una computadora el 01 800 22 SEPYC, además tenemos 50 personas afuera prestando el servicio de computadora en las unidades administrativas de los municipios también tenemos computadoras y en los campus de Universidad de Occidente también tenemos computadoras que van a ser prestadas completamente gratuitas para las personas que quieran llegar a ingresar al sistema", señaló.

El funcionario agregó que incluso se hicieron trámites de preinscripción desde otras ciudades como Zitácuaro, Hermosillo, Hidalgo y Cabo San Lucas.

Finalmente, exhortó a los dueños de los llamados "ciber" a que respeten las tarifas y no hagan su agosto con los padres de familia que requieren del servicio para hacer el trámite. 

Sin contratiempos arrancaron preinscripciones en línea
De manera tranquila y sin contratiempos arrancó el proceso de preinscripciones en línea en la zona norte en su primera etapa, que corresponde el trámite a los niños con hermanos dentro de las escuelas del nivel básico y a hijos de los trabajadores de los planteles.

Durante un sondeo de opinión se encontró que los padres que realizaron el trámite no tuvieron dificultades y fue un proceso muy ágil y al calificarlo hasta un 10 le atribuyeron con las modificaciones que la SEPyC hizo al proceso, sobretodo al compararlo con el año pasado que las páginas se saturaron y se vivió todo un caos al armarse toda una rebatinga con los espacios disponibles en las instituciones.

"La página está rápida y muy bien estamos en un 10 se podría decir 9".

"Excelente la página, de volada entró y salió".

"Estamos muy contentos con todo este trabajo que se está realizando, nos da ayuda porque ya ve ya no hay colas aquí en la escuela como el año pasado que vinieron y durmieron aquí".

"Bastante accesible. No batallé nada para ingresar y fue bastante rápido. Yo creo que en tres minutos tenía ya mi formato en mano".

"Ahorita como yo lo vi a comparación del año pasado que inscribí a mi niña en preescolar, le doy un diez".

Incluso, en los cibercafé se vivió un ambiente muy tranquilo a diferencia del año pasado que los padres desde muy temprana hora hacían filas para hacer el trámite; sin embargo, hay que esperar en los próximos días y sobre todo las siguientes etapas para determinar si las preinscripciones continuarán con éxito.

Cabe recordar que la primera etapa corresponde del 28 de enero al 3 de febrero para alumnos con hermanos en el plantel a elegir e hijos de trabajadores de dichas escuelas.

La segunda etapa será del 4 al 10 de febrero para alumnos que son del sector y la última del 11 al 15 de febrero para estudiantes de nuevo ingreso en general, mientras que el método tradicional para la zona rural y serrana será a partir del 1 de febrero.

Las páginas a las que puedan accesar para realizar las preinscripciones en línea son www.prescripcionessinaloa.gob.mx; www.sepyc.gob.mx y www.sinaloa.gob.mx

Saltan "detalles" de preinscripción en línea
La falta de Curp por parte de hijos de familias recién llegadas de Estados Unidos está presentando un problema en las preinscripciones en línea porque ese campo del procedimiento no debe quedar vacío, señalan encargados de cibercafés que han atendido a la ciudadanía con este servicio.

Pero el principal problema y por el que el sistema ha rechazado a algunos menores es que al tratar de ser preinscritos donde ya tienen hermanos, si no tienen los mismos apellidos son rechazados por el sistema, como lo detalló Tonatiú Guerra García, responsable de un establecimiento de Internet.

"Nomás que se está presentando un problema: hay hijos que son medios hermanos y el sistema no los está aceptando por no tener ambos apellidos igual".

"…de hecho, ya en la mañana se presentaron tres casos y Sinaloa tiene mucha gente que viene de Estados Unidos, tienen igual el problema como no tienen CURP, ahora tienen que andarlo tramitando".

En un recorrido por establecimientos similares, otros comerciantes mazatlecos mencionaron que se ha dado este hecho en el que los llamados medios hermanos no pueden ser introducidos al sistema en la modalidad de hermanos de alumnos inscritos.

Ofrece SEPyC asesoría en periodo de las inscripciones
Al menos 2 mil alumnos esperan sean registrados durante este primer periodo de inscripciones en línea, lanzado a partir de este lunes por la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, donde el sistema está garantizado para atender la demanda en el caso de Mazatlán, aseveró Toribio Colado Rodríguez.

"En este caso que son hermanos de los estudiantes que están en ese plantel y de los hijos de los trabajadores, por lo tanto en estos días pues pensamos que no va a ser mucha la captación, pero ya la próxima semana sí tendremos una cantidad muy respetables de niños", indicó.

El jefe del departamento de la SEPyC en Mazatlán dijo que incluso en las oficinas a su cargo ubicadas en el fraccionamiento El Toreo pueden brindar asesoría a los padres de familia.

"Aquí al departamento de Servicios Regionales que ya están abiertas las ventanillas, son cuatro portales que se van abrir, y con eso garantizamos que va haber una atención casi personalizada en el momento".

"…no pensamos que vaya haber mucha cola, porque en algunas escuelas habilitaron algunas oficinas para este servicio", señaló.

Colado Rodríguez expuso que en los siguientes periodos de inscripción en línea habrá atención y transparencia para evitar cualquier duda o problema.

Recordó que en el caso del puerto, las instalaciones de la UdeO brindarán apoyo a los padres de familia que requieren inscribir a sus hijos en el nivel básico.

No reportan incidentes en el sistema
El director de Innovación Gubernamental del Gobierno del Estado, Karim Pechir Espinoza de los Monteros informó que hasta el momento se han registrado 6 mil 123 trámites exitosos en el inicio del programa de Preinscripciones en Línea

En entrevista para Línea Directa el funcionario reveló que no han tenido ningún incidente ya que esta primer bloque es únicamente para hijos de maestros y para hermanos que tienen hermano mayor en la escuela a inscribirse.

Reveló que esperan entre 18 y 20 mil niños inscritos en este bloque.


Enviado desde mi iPhone

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sin contratiempos inician las Preinscripciones en Línea
Sin contratiempos inician las Preinscripciones en Línea
http://lineadirectaportal.com/imagen2.php?id=116512&c=interior&f=130128&t=_middle_movil
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2013/01/sin-contratiempos-inician-las.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2013/01/sin-contratiempos-inician-las.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago