Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Actividades del gobierno del estado en materia deportiva y desarrollo rural

EN ESTE AÑO SE CONCLUIRÁ EL GIMNASIO "MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA"   * El gobernador Mario López Vald...

EN ESTE AÑO SE CONCLUIRÁ EL GIMNASIO "MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA"

 

* El gobernador Mario López Valdez ordenó la licitación de la segunda etapa.

 

Culiacán, Sinaloa, a 18 de febrero del 2011.- El gobernador Mario López Valdez se comprometió a concluir en este mismo año el gimnasio de usos múltiples "María del Rosario Espinoza", el cual dejó inconcluso la pasada administración estatal, y para ello, en unos días más se licitarán las obras para la segunda etapa y equipamiento, que implicarán una inversión de 35 millones de pesos.

 

El mandatario estatal visitó las instalaciones que quedaron a medio terminar, y luego de hacer un recorrido por las mismas, dijo que se trata de una infraestructura de gran magnitud, pero a la vez mostró un desencanto porque creía que el nivel de avance material era mayor.

 

Consideró que sería un error no continuar con esta obra que beneficiará a los deportistas de alto rendimiento, pues los vecinos estados de Sonora y Baja California cuentan con similares complejos deportivos y los resultados se han visto reflejados al lograr esas entidades mejores ubicaciones en el cuadro de medallas a nivel nacional.

 

"Hay que hacer un ejercicio rápido para licitar cuanto antes la segunda etapa, para que esta inversión no quede como un elefante blanco", instruyó el gobernador al director del Instituto Sinaloense del Deporte, Armando Leyson Castro.

 

Cabe destacar que el proyecto original contemplaba una inversión de 159 millones 224 mil pesos, de los cuales se invirtieron solamente 92 millones de pesos. Sin embargo, en el presupuesto de este año existe una disponibilidad de 35 millones, pero se requieren 31 millones más para culminar la obra.

 

Al respecto, el mandatario estatal informó que invitará al director de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (CONADE), Bernardo de la Garza, para que realice un recorrido por las instalaciones, con el propósito de que canalice recursos federales en su conclusión.

 

López Valdez comentó que su intención será terminarlo de una vez, y no postergar su operación construyéndolo sólo por etapas, como se programó en la pasada administración, para que los deportistas ya puedan hacer uso de sus instalaciones.

 

"Tener este espacio como un lugar donde los muchachos van a poder pulir su técnica, desarrollarse y avanzar en la disciplina que ellos escogieron, para que nos representen con orgullo afuera, va a ser algo que te haga, Kory, poder aspirar con realidad a ubicarte en los primeros diez lugares del país, ya que si no les damos estos espacios a los deportistas, si no les damos apoyo, eso sería nada más un sueño", concluyó.

 

 

ANUNCIAN APOYOS PARA EL SECTOR GANADERO

*Recibe el gobernador al coordinador general de Ganadería de la Sagarpa.

*Destinarán 80 millones del Progan para paliar los efectos de las heladas.

 

Culiacán, Sinaloa, 18 de febrero 2011.- El gobierno federal, a través de la Coordinación General de Ganadería de la Sagarpa, destinará apoyos por 80 millones de pesos para el sector ganadero, con el propósito de que puedan hacer frente a los efectos de la tormenta invernal que azotó a Sinaloa los primeros días de febrero.

 

Los apoyos fueron gestionados por el gobernador del estado, Mario López Valdez, ante la contingencia que afectó al campo sinaloense y de paso al sector ganadero, que se quedó sin posibilidad de contar con forrajes como alimento para el ganado y que además dejó mortandad de animales como consecuencia del frío, dijo el coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Everardo González Padilla.

 

El funcionario federal fue recibido por el gobernador de Sinaloa en su despacho en palacio de gobierno, y tras el anuncio reconoció que gracias a las rápidas gestiones realizadas por el mandatario estatal ante la Federación, se lograron respuestas inmediatas para atender también al sector pecuario del estado.

 

González Padilla aclaró que estos 80 millones corresponden al Progan y se van a entregar sin esperar que haya la verificación de cada predio, como ocurre de manera normal, de acuerdo a las reglas de operación. "Vamos a adelantar el pago del Programa de Apoyo Ganadero para que los productores puedan salir de esta contingencia y puedan enfrentar incluso, con estos apoyos adelantados, hacer frente a la temporada de estiaje, que es recurrente año tras año."

 

El funcionario de la Sagarpa explicó que además se destinarán apoyos de hasta 27 mil pesos por unidad de producción, provenientes del Fondo de Atención a Desastres Climatológicos.

 

Estos apoyos se entregarán en especie, mediante una compra consolidada de forrajes y alimentos para el ganado, para atender a los productores no sólo de los 16 municipios considerados en zona de desastre, sino también para el de los dos que quedaron fuera de esta declaratoria.

 

Explicó que harán entrega de las bases de datos de los beneficiarios del Progan, de cada predio registrado y de cada persona que debe ser beneficiada, porque el recurso se hará llegar a través del Gobierno del Estado y de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa y cada una de las asociaciones locales en 16 de los 18 municipios oficialmente siniestrados, pero dentro del primer trimestre se apoyará a todos los registrados.

 

En el caso del Progan, los recursos se le depositarán a cada beneficiario en sus propias cuentas bancarias. En total son alrededor de 17 mil 500 registrados.

 

El apoyo opera de la siguiente manera: se entregan 600 pesos por cabeza de ganado, y el límite es de hasta 300 cabezas. Sin embargo, aproximadamente el 70 por ciento de los beneficiarios con el Progan tienen menos de 36 animales.

 

AGRADECE EL GOBERNADOR APOYOS A GANADEROS

 

Por su parte, el gobernador Mario López Valdez agradeció la disposición del gobierno federal para apoyar al sector pecuario de Sinaloa que resultó afectado por las "heladas", puesto que incluso los apicultores podrán recibir ayuda, bajo el mismo esquema del Progan, ya que por cada cinco colmenas, se considerará el apoyo como si fuera una cabeza de ganado.

 

Se trata, dijo el mandatario, no dejar por fuera a nadie que haya sufrido de manera directa los efectos de la tormenta invernal.

 

INSTALAN NUEVOS SUBCOMITÉS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO.

El PED dará directriz al progreso de Sinaloa: Karim Pechir

 

Culiacán, Sinaloa, a 18 de febrero de 2011.- El Plan Estatal de Desarrollo es el engranaje que se necesita para conducir a Sinaloa por el camino del progreso, afirmó el coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo de Sinaloa (COPLADESIN).

 

Karim Pechir Espinosa de los Monteros, dijo que por esta razón, la participación de los subcomités de planeación que se han formado en cada una de las dependencias del gobierno del estado, será determinante para la elaboración de un documento más acabado que le dé rumbo y certeza al crecimiento de Sinaloa.

 

Al instalar formalmente los subcomités de Hacienda Pública y Financiamiento, y el del sector agropecuario y pesquero, el funcionario estatal destacó que el PED dará directriz al progreso de la entidad.

 

Asimismo, sentará las bases para la ejecución de aquellos proyectos que darán respuesta efectiva a la sociedad en sus demandas, tal y como fueron las demandas y reclamos de los sinaloenses durante la campaña.

 

 El también secretario de Innovación Gubernamental destacó la importancia de incluir a la sociedad en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que aportará ideas y estará vigilante para que se ejecuten las acciones que realmente requiere el estado. 

 

Karim Pechir explicó que se han creado los subcomités de planeación en la mayoría de las secretarías y dependencias del gobierno del estado, porque se pretende la participación colegiada de cada una de esas instancias en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, con el compromiso de llevar a cabo cada una de las acciones propuestas y que vengan contenidas en el documento que será elaborado.

 

Al tomar protesta al subcomité de la Secretaría de Agricultura, señaló que al ser ésta la principal actividad económica de Sinaloa, es de vital importancia incluir a los diversos sectores del campo para la elaboración del plan que habrá de darle rumbo a las acciones de la administración durante los próximos seis años.

 

El campo sinaloense, dijo, requiere planeación, poner en marcha políticas públicas para su rescate, modernización e industrialización, para darle valor agregado a la producción agrícola. Desde el gobierno se tienen que crear las condiciones para ello, con la participación de los productores.

 

 

 

 

En su mensaje, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Nicasio Guerra Ochoa, destacó la importancia de introducir en estos sectores a la ciencia y la tecnología, a fin de lograr un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Asimismo, involucrar  a las universidades en rubros como la agricultura, ganadería y pesca, para que sus conocimientos sean aplicados en tierra sinaloense, y lograr un mayor aprovechamiento de los mismos.

 

A su vez, los integrantes de este subcomité reiteraron la urgencia de industrializar los productos que aquí se  cosechan, para que los trabajadores del campo tengan un mayor ingreso, así como implementar estrategias sustentables con el medio ambiente para revertir desde sus trincheras el fenómeno del cambio climático.

 

 

CREAN EL SUBCOMITÉ DE HACIENDA

 

De igual forma, el coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo de Sinaloa (COPLADESIN), Karim Pechir, tomó protesta a los integrantes del subcomité de Hacienda Pública y Financiamiento, de la Secretaría de Administración y Finanzas.

 

En presencia del titular del área, Armando Villarreal Ibarra, Pechir exhortó a los integrantes a buscar estrategias para hacer un uso más eficiente de los recursos públicos.

 

A esta demanda se sumó el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, quien además les pidió participar con la presentación de propuestas que servirán de guía y enriquecerán el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

 

--

Agradecemos de antemano la atención y cobertura periodística que nos brindan.

 

Coordinación General de Comunicación Social

Dirección de Difusión de Información

Gobierno del Estado de Sinaloa

Tels. 667 7587000 Ext. 1370


 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Actividades del gobierno del estado en materia deportiva y desarrollo rural
Actividades del gobierno del estado en materia deportiva y desarrollo rural
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2011/02/actividades-del-gobierno-del-estado-en.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2011/02/actividades-del-gobierno-del-estado-en.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago