Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

"La elección la ganará el PAN en Escuinapa y Sinaloa"

Entrevista completa con José Luis Villagrana, diputado local por Escuinapa y aspirante a la alcaldía por el PAN ¿Ante la proximidad de los...

Entrevista completa con José Luis Villagrana, diputado local por Escuinapa y aspirante a la alcaldía por el PAN

¿Ante la proximidad de los comicios del presente año, se comenta públicamente que usted pretende ser el candidato del PAN para contender para presidente municipal, que puede comentar al respecto?
Recientemente se aprobó la convocatoria en el Congreso del Estado, para las elecciones del próximo 4 de julio. En el PAN respetamos los tiempos electorales y la convocatoria. Es verdad que se escuchan nombres de escuinapenses para ser candidatos por el partido para la presidencia municipal, entre ellos me encuentro yo, pero tenemos que esperar las normas complementarias y ver como va a estar la convocatoria en el partido.
Porque si bien es cierto, el comité municipal tiene que analizar la convocatoria y organizar el panismo en Escuinapa para salir triunfantes. Porque en estas elecciones el PAN va a ganar en Escuinapa y en el Estado.

¿Cuál es la estrategia del PAN para recuperar el poder el Escuinapa y ganar por primera vez en el Estado?
Se escucha mucho por allí que puede haber un frente amplio para contender en la elección del 4 de julio.
Existen muchas posibilidades de que se de el triunfo porque la sociedad ya quiere la alternancia en Sinaloa.
Ya siento que se va a dar y muchos sinaloenses sienten que el PAN va a gobernar Sinaloa.
Esa alternancia ya se dio en México y en otros estados, ahora toca el turno a Sinaloa porque aquí no se ha dado.
El 4 de julio es la fecha en que se va a dar la alternancia, en los municipios estamos esperando que se de el frente amplio, esperando que se concrete la alternancia que todos queremos.

¿Podremos ver a José Luis Villagrana formar parte de la alternancia para recuperar el poder del PAN en Escuinapa?
Como panista te comento que siempre estamos listos para lo que sea. Siempre estamos listos para lo que nuestro partido decida, ya sea para ocupar un espacio en la administración o encabezar un proyecto electoral.
Con la experiencia adquirida en años de trabajo en cabildo, la presidencia municipal y como diputado local, me considero capaz de encabezar el proyecto, pero tenemos que ser respetuosos y esperar los tiempos y la convocatoria de nuestro partido.
En los presentes días ha habido muchos cambios, como el de nuestro secretario de desarrollo social, Heriberto Félix Guerra, quien sonaba fuerte como posible candidato del PAN a la gubernatura del Estado, pero ahora es secretario federal y eso cambia todo el escenario político en Sinaloa. En el caso de mi persona, te comento que tenemos que esperar los tiempos.
La decisión la toma el comité al final de este mes, o principios de febrero, allí es cuando sabremos como vamos a trabajar. Será hasta entonces cuando se defina si un servidor contenderá o no por la alcaldía de Escuinapa. Por lo pronto tenemos la mochila bien puesta para lo que el partido decida.

¿Además de usted se mencionan otros nombres de panistas para ser candidatos a la alcaldía, si usted no es el candidato, hay gente en el PAN que pueda abanderar el proyecto en las próximas elecciones?
En Escuinapa existen varios personajes, varios ciudadanos panistas que pueden entrar a la causa, que pueden abanderar el partido. Tenemos gente capaz pero tenemos que sentarnos a dialogar para unificarnos y que quien abandere la causa sea el mejor y haga un buen papel para ganar la presidencia y diputación porque así lo queremos.

¿En Escuinapa existe un escenario para que pueda ganar el PAN?
En Escuinapa se augura que el PAN va a ganar, que vamos a recuperar Escuinapa porque las cosas no están bien, hay un desencanto en la ciudadanía, por eso creemos que esta es la oportunidad del PAN.
Solo tenemos que organizarnos, unificarnos y lanzar al mejor candidato para que recupere Escuinapa.
Estoy consciente y creo que el 4 de julio se va a recuperar Escuinapa y con el frente amplio se va a ganar la gubernatura del Estado.

¿Después de estos dos periodos de gobierno del PRI, se puede esperar que el PAN vuelva a gobernar el municipio?
Si, definitivamente porque son dos periodos en los que no ha habido resultados, son dos periodos en los que no ha habido atención a la ciudadanía. Son dos periodos en los que se ha abandonado los sectores.

¿Cuáles sectores considera usted que se han abandonado?
Uno de los sectores que se puede mencionar como abandonado y que puedo mencionar es el de deportes, porque en esta administración se pudieron bajar recursos para este sector y no se llevó a cabo.
En estos dos periodos de administración del PRI no ha habido una madurez política para estar acorde a los nuevos tiempos.
Por ejemplo, si no existiera madurez política entre el gobernador Aguilar Padilla y el presidente Felipe Calderón, simplemente el Centro Integralmente Planeado no existiera.
Siempre tiene que haber la madurez política para el diálogo, para coordinarse con los representantes de diferentes partidos e ideologías. Pero para eso es la democracia, las elecciones, yo por eso estoy contento con la llegada del CIP, porque hay madurez política entre el gobernador Aguilar Padilla y el presidente Felipe Calderón.
Eso deja mucho que desear de la actual administración y sus representantes, por la falta de madurez política, principal causa que en el municipio no se hayan ejecutado más obras.

¿Cuáles son las obras que no bajaron al municipio por la falta de madurez política del alcalde?
El citar nombres de una obra es muy aventurado, pero si se ha dejado de captar recursos por la falta de madurez política de parte de las dos pasadas administraciones, por la falta de capacidad para coordinarse con las diferentes fuerzas políticas y actores políticos del momento.
Creo que es allí donde ha faltado mejorar. Y……. bueno, un alcalde no puede solo, tiene que tener apoyo de los legisladores para bajar los recursos estatales y federales, así es como se logra, con una buena coordinación entre los representantes del momento y entre las diferentes fuerzas políticas que nos representan en el Congreso de la Unión y en el Congreso del Estado.

¿Qué puede esperar la sociedad de un gobierno panista, cual sería el panorama de Gobierno del PAN?
Primeramente el cambio de gobierno. Muchas veces hablamos del cambio, pero el cambio nunca llega y no pasa nada. El cambio se tiene que dar de fondo, se debe de cambiar la imagen de Sinaloa, la imagen de un estado donde solo nos conocen por la delincuencia, donde nos conocen por la drogadicción y por el narcotráfico. Es necesario cambiar la cultura de la sociedad, para cambiar la percepción a nivel nacional e internacional. Eso es lo que aspira el PAN, hacer un cambio de fondo.

¿Que es lo que se tendría que cambiar en Escuinapa y que es lo que el PAN cambiaría?
En Escuinapa se necesita un reordenamiento total. Porque existen reglamentos muy buenos, pero hace falta que se hagan cumplir. Cuando llegamos al Gobierno protestamos cumplir y hacer cumplir la ley, pero lo primero que se hace es no cumplir la ley. No la cumplen, mucho menos la hacen cumplir.
Entonces hay un desorden total en la calles en seguridad, en los asentamientos humanos, en la planeación, en todo hay un desorden general. Lo que el PAN busca es un reordenamiento en todos los sentidos.
El próximo 4 de julio va a haber un voto de castigo por la sociedad, y el PAN va a recuperar el municipio y a ganar el Estado.

COMMENTS

BLOGGER: 6
Loading...
Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: "La elección la ganará el PAN en Escuinapa y Sinaloa"
"La elección la ganará el PAN en Escuinapa y Sinaloa"
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2010/01/la-eleccion-la-ganara-el-pan-en.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2010/01/la-eleccion-la-ganara-el-pan-en.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago