Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Manuel Pineda »Yo sí tengo aspiraciones dentro de Acción Nacional«

Entrevista completa de Manuel Antonio Pineda, fuerte aspirante para la alcaldía de El Rosario Manuel Antonio Pineda Domínguez dice tener g...

Entrevista completa de Manuel Antonio Pineda, fuerte aspirante para la alcaldía de El Rosario

Manuel Antonio Pineda Domínguez dice tener ganas, voluntad y juventud, de hacer las cosas, así como contar con gente con perfil para los puestos claves.


Así también dice esperar, que el ser medico no represente un punto negativo en su aspiración política, debido a la fama creada por la presente administración.

Que su partido va por la unidad, sea él o cual quier otro el que resulte idóneo para contender el año próximo, ya que vislumbra un buen año para el Acción Nacional.

Que si bien no cuenta con un amplio historial político, a demostrado tener la capacidad de administrar.

Debido a que estamos en los albores de la contienda política se menciona mucho su nombre de ahí la duda ¿Desea usted postularse por la alcaldía?

No hay nada oficial por que aun no son los tiempos, para mencionar posibles candidatos, hay muchos aspirantes en todos los partidos, en el partido de nosotros que es el Acción Nacional, por el PRI, el PRD.

Yo si tengo aspiraciones dentro del Partido Acción Nacional, no lo niego y como derecho constitucional que tenemos todos los mexicanos, de aspirar aun puesto de elección popular.

Si, tengo intenciones a contender a un puesto de elección popular, pero eso lo vamos a aterrizar cuando ya nuestro partido, nos de los tiempos; vamos a esperar a que se den los tiempos para decidirlo.

¿Llegados los tiempos contenderá en las próximas elecciones?

Sí. Vamos a esperar que se acerquen los tiempos en nuestro partido, por allá en el mes de Febrero o Marzo, es cuando sale la convocatoria y es cuando se lleva a cabo la convención en el Partido Acción Nacional.

Cuando se acerquen los tiempos lo voy a platicar bien con mi familia, y veremos si registramos una planilla para contender por la alcaldía municipal.

¿Por qué eligió el PAN?

Porque en mi manera de ser concuerdo con la doctrina del partido, yo vengo de orígenes humildes.

Mi madre tenía un puesto de comida en el mercado y de ahí salió el estudio para nueve hermanos, crecimos con unos valores bien arraigados, mi madre nos enseñó el bien común.

¿Cuál es su antecedente político?

Yo nunca he tenido un puesto de elección popular, la trayectoria mía a sido en mi ámbito, en la salud, yo fui director del centro de salud durante cinco años, ahí fui funcionario publico pero no de elección popular.

Fue un puesto de confianza durante cinco años donde hice mi trabajo lo mejor que pude. El centro de salud mientras estuve al frente obtuvo muchos premios, se cambio la imagen, ya que fue una de las tareas que se me encomendó, se hizo nuevo, ya que fue fundado desde 1963, obsoleto con una infraestructura deplorable.

Se hizo que los trabajadores de la secretaría de salud fueran innovadores, para ofrecer una mejor calidad a los usuarios, y este vio que cuando iba al centro de salud se le daba un trato digno, era un trato adecuado, que toda persona como persona quiere recibir, sobre todo que el paciente volvía, ocupando el lugar nuecero 10 entre mas de cinco mil centros de la república.

Eso habla de que si hay capacidad de administración, capacidad de gestión, tal vez yo no tenga mucha trayectoria política, pero creo que tengo lo principal, que es voluntad, no se necesita ser unos dinosaurios dentro de la política, se necesitas tener voluntad ganas de hacer las cosas, y sobre todo querer a tu municipio, querer a tu pueblo y conocer la problemática de tu pueblo, haber crecido con la problemática de tu pueblo y necesitas tener soluciones a las problemáticas de tu pueblo.

Si tu tienes un antecedente de una muy buena administración cuando fuiste funcionario publico, creo que puedes hacer las cosas; en el Rosario para ser presidente municipal, no se ocupa ser una persona extraída de la NASA, no necesitas ser un genio, necesitas voluntad.

El no tener una trayectoria política ¿Cree a usted que no le perjudicara de resultar ser candidato?

Hay muchas formas de hacer políticas, la que nosotros manejamos es la del contacto con la gente, y hacemos política a diario por que le estamos dando soluciones a la gente, somos gestores.

Y ¿el no hacer política formal cree usted que le pueda perjudicar?

Si yo registro mi planilla, si yo al momento de la convención salgo electo, al momento de las votaciones se va a reflejar.

Para poder agarrad un cargo de elección popular, no necesariamente tienes que tener una trayectoria muy larga dentro de la política, hemos visto presidentes, diputados, senadores que mucho no son ni políticos.

Vemos artistas, vemos deportistas, entonces que nos dice la sociedad con eso de que no necesariamente tienen que ser políticos para tener un cargo de elección popular, la gente a veces están hartos de los mismos políticos, que siempre nos han representado y que no han dado frutos al pueblo, mucha gente se va por la figura de las personas.

¿Considera usted que los rosarenses están preparados para ser dirigidos por otro doctor?

Si, realmente el trabajo que se hizo por el actual presidente municipal, denigra al gremio medico del Rosario.

Se pierde la credibilidad de los médicos por que hemos visto que se ha hecho un mal trabajo, desgraciadamente creímos en esa persona y loso resultados fueron otros, pero que fue, tenemos un presidente municipal impuesto, la gente se fue por que era una figura nueva, para que ya no fueran los mismos priistas.

Más sin embargo conmigo no es así yo e vivido en el Rosario, solamente me fui a estudiar y me fui, la gente conoce mi trayectoria, conoce de donde vengo, la gente cree en mi, ve en mi a Manuel Pineda, y que tengo credibilidad ante la sociedad.

Pude ser ingeniero pero la gente ve en mi esa inquietud de servir, y esperemos que el estigma que va dejar el ser medico, no nos afecte, que la gente vea mas que anda la figura, la persona las ganas de ayudar.

No pienso que me valla afectar por que la gente conoce la intención y la trayectoria de nosotros.

¿Cómo medico, como anda el rubro de la salud?

Como ejemplo, uno como medico tiene que pregonar. En salud no sea mejorado nada.

No hemos visto absolutamente nada, los servicios médicos municipales han pasado desapercibidos.

Hay programas federales donde se puede concursar y jalar recursos. Estamos olvidados, corresponde también al ayuntamiento no dejar solo al sector salud.

No se necesitan millones de pesos, si no ganas de trabajar en la nomina del ayuntamiento hay cuatro médicos, que no los usan como debe ser, solo los sábados revisando a las sexo servidoras y el resto de la semana no hacen nada.

¿Sobre la división que existe sobre su posible candidatura que me puede decir?

Hay grupos como en todos lados, pero en el camino se acomodan las calabazas, vamos a sumarnos todos a la carreta, y ahí conforme pase el tiempo, se tiene que ir acomodando.

Por que nosotros en el PAN nos vamos a poner de acuerdo, por que nosotros en el pan nos vamos a poner de acuerdo.

Primero por que yo no soy un candidato externo, yo soy un adherente en el partido, yo no vengo de afuera.

Yo no me había registrado que es otra cosa, por que yo no me podía abrir por que yo era un funcionario publico y tu sabes como se la manejan, entonces un funcionario publico no puede hacer política abiertamente.

Ahora que yo ya dejé de ser funcionario público, para pasar a ocupar mi plaza como medico ya es otra cosa y es ahí cuando decidí entrara ala política, y decidí registrarme ya en mi partido.

La ciudadanía manifiesta que la salida del centro de salud le resto seguidores ¿que opina de ello?

No eso fue un cambio en mi vida, fue un círculo que yo cerré por las intenciones que yo tenía, hablándolo abiertamente.

Yo necesitaba cerrar ese círculo, para irme a ocupar mi plaza y empezar a hacer mi trabajo, empezar a reclutar a personas claves, amigos y empezar a hacer mi proyecto político, la gente acude a mí.

Ese capital político que yo tenía ahí lo sigo teniendo, incluso se van sumando y se van multiplicando.

No necesito yo ser el director del centro de salud, para tener, el liderazgo que yo tengo.

Al contrario yo actúe con madurez y con responsabilidad, por que yo no quería que se apuntara de que yo estaba abusando, de mi puesto para hacer política.

¿De considerarse entonces el candidato por el PAN, cree tener contrincante?

Mis respeto para los demás partidos, tenemos mucha aceptación, la simpatía de las personas, sabemos que va haber candidatos por los otros partidos.

Sabemos las artimañas que tienen los otros partidos, jamás hay que ver débil a tu contrincante, primero debemos ver lo con respeto y en segundo con mucho cuidado.

Por que sabemos las artimañas que tienen los otros partidos para ganarse el voto de la ciudadanía, que no son con una muy buena propuesta de campaña, con el compro de votos, de tarjetas, regalando las despensas, por ahí andan maestros pintando casas, para después cobrar el voto, los famosos pies de casa y becas que ofrecen.

Contra eso vamos nosotros, contra ese monstruo que tiene 70 años operando de esa manera, tiene muy bien diseñadas sus estrategias, muy bien adiestrados a sus mapaches. Y por ello no estamos confiados.

¿Qué posibilidades cree tener dentro del blanquiazul?

De hecho las posibilidades para ganar la presidencia, son para nosotros por las circunstancias que todo mundo ya sabe, del quebrantamiento en el PRD y la mala administración del PRI en la Presidencia.

Se nos prometió con un gobierno que quería la gente, un cambio y no lo vimos, faltó mucha voluntad y ganas de hacer las cosas y no lo digo yo lo dice el pueblo.

Entonces las probabilidades apuntan a que el Partido Acción Nacional se lleve las elecciones en las próximas votaciones aquí en el municipio.

Estoy seguro de que el PAN va a salir unificado, y estamos seguros de que probablemente en nuestro partido haya un solo candidato de unidad, demostrándole a los otros partidos que habrá madures.

Vamos a llegar al acuerdo, vamos a salir todos beneficiados y vamos a salir a dar la batalla, vamos a llevarnos las elecciones, sea o no sea yo el candidato.

El Partido de Acción Nacional en la siguiente contienda electoral se va a llevar las elecciones, por que las mejores figuras las figura mas fresca, la más prometedora y con menos cola que le pisen, tenemos mucha posibilidad.

La situación se esta dando nos pusieron todo en charola de plata los otros partidos, ahí debemos aprovechar nosotros la recta, para convencer a la ciudadanía y llevarnos las elecciones.

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Manuel Pineda »Yo sí tengo aspiraciones dentro de Acción Nacional«
Manuel Pineda »Yo sí tengo aspiraciones dentro de Acción Nacional«
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2009/12/manuel-pineda-yo-si-tengo-aspiraciones.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2009/12/manuel-pineda-yo-si-tengo-aspiraciones.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago