El hallazgo se registró en La Higuerita; la unidad contaba con un sistema hidráulico para ametralladora y miles de cartuchos. Culiacán, Sina...
El hallazgo se registró en La Higuerita; la unidad contaba con un sistema hidráulico para ametralladora y miles de cartuchos.
Culiacán, Sinaloa.– Elementos de fuerzas federales y estatales aseguraron una camioneta con blindaje artesanal equipada con una torreta hidráulica para ametralladora, así como un arsenal en su interior, durante recorridos de vigilancia en el poblado La Higuerita, perteneciente al municipio de Culiacán.
El hallazgo ocurrió cuando integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de Sinaloa (GOES) detectaron una camioneta Chevrolet Tahoe con dos neumáticos ponchados. Al revisar la unidad, se percataron de que estaba modificada con blindaje artesanal y un sistema hidráulico para instalar armamento de alto poder.
En su interior fueron localizados:
1 subametralladora calibre 9 mm
1 fusil tipo AK-47
4 rifles de diferentes calibres
2 escopetas calibre 12
4 armas cortas de distintos calibres
13 cargadores
1,930 cartuchos útiles de varios calibres
La camioneta y todo el material bélico fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación.
En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y la Fiscalía General del Estado.