Ocho equipos de Sonora, Nuevo León, Baja California y Sinaloa participan en la competencia, cuya inauguración se realizó en la Unidad Deport...
Ocho equipos de Sonora, Nuevo León, Baja California y Sinaloa participan en la competencia, cuya inauguración se realizó en la Unidad Deportiva Toledo Corro.
Mazatlán, Sinaloa.- El balón comenzó a rodar en el Torneo Nacional de Futbol Libre Varonil con la participación de ocho equipos que buscarán el título en la edición celebrada en el puerto de Mazatlán. La ceremonia inaugural tuvo lugar en el campo 1 de la Unidad Deportiva Toledo Corro, con más de 100 futbolistas presentes y el respaldo del Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.
Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, dio la bienvenida a las delegaciones y declaró formalmente inaugurado el certamen: “Bienvenido, Sonora, bienvenido, Nuevo León, bienvenidos también todos los representativos de Sinaloa y Baja California. Es un gusto tenerlos aquí en su bello puerto de Mazatlán… hoy, ustedes serán los encargados de escribir una nueva historia, así que brinden un gran espectáculo”.
En el acto protocolario estuvieron presentes Blanca Nereida Alvarado García, en representación del director general del ISDE, Armando Camacho Aguilar; Miguel Ángel Félix, presidente de la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa A.C. (Afoesac); y Benjamín Juárez, delegado estatal de arbitraje amateur, quien realizó el tiro a gol inaugural.
Tras el arranque oficial se disputó el encuentro entre Sinaloa “E” (Mazatlán) y Baja California.
Resultados de la primera jornada:
Sinaloa “C” 11 – 0 Nuevo León
Sinaloa “B” 1 – 2 Sonora