Un gol de Kevin Castañeda en tiempo agregado rescató el empate para Tijuana en un duelo marcado por dos penales polémicos. Mazatlán.– Cuand...
Un gol de Kevin Castañeda en tiempo agregado rescató el empate para Tijuana en un duelo marcado por dos penales polémicos.
Mazatlán.– Cuando parecía que Mazatlán concretaba la remontada ante Xolos de Tijuana, un penal en el minuto 93 cambió la historia y dejó el marcador final 2-2 en el Estadio El Encanto, en un encuentro lleno de emociones, postes y decisiones arbitrales cuestionadas.
El primer tiempo favoreció a la escuadra dirigida por Sebastián “Loco” Abreu, que se adelantó al minuto 22 gracias a Frank Boya, tras una gran jugada de Gilberto Mora y asistencia de Pablo Ortiz. Sin embargo, Xolos no aprovechó su dominio inicial y en la segunda mitad Mazatlán se lanzó al frente.
Los Cañoneros, dirigidos por Robert Dante Siboldi, igualaron al 60’ con un gol de Nicolás Benedetti, luego de una descolgada por derecha de Dudu. Al 77’, una sujeción en el área de Josué Reyes sobre Fabio Gomes fue revisada en el VAR y decretada como penal, mismo que Benedetti convirtió para el 2-1.
El Estadio El Encanto celebraba lo que parecía una victoria, pero en tiempo de compensación un disparo de Domingo Blanco pegó en la mano de un defensor mazatleco y el árbitro Maximiliano Quintero marcó la pena máxima sin necesidad de revisión. Kevin Castañeda cobró con precisión al poste para sellar el empate 2-2.
El resultado deja a Mazatlán con sabor amargo y a Xolos con un punto valioso rescatado en el último suspiro.