La presidenta subrayó que, pese a la estrecha relación entre ambas economías, México logró avanzar con su modelo de “economía moral” y conti...
La presidenta subrayó que, pese a la estrecha relación entre ambas economías, México logró avanzar con su modelo de “economía moral” y continuará impulsando el salario y la reducción de la jornada laboral.
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este fin de semana que, por primera vez, la economía mexicana mostró crecimiento mientras que la de Estados Unidos se contrajo, al registrar una disminución de 0.3% en el primer trimestre de 2025. "Poquito, pero creció", afirmó la mandataria.
Durante su mensaje, Sheinbaum subrayó la integración entre ambas economías, pero destacó que México ha sabido salir adelante por cuenta propia. “Antes decían que si Estados Unidos tenía un resfriado, acá nos daba pulmonía, y sí hay una integración, pero nosotros tenemos lo nuestro y salimos adelante”, expresó.
La mandataria resaltó que este avance es resultado de un modelo económico diferente, al que denominó “economía moral” y “humanismo mexicano”, en el cual, dijo, los recursos públicos están destinados directamente al pueblo y no se quedan en manos de unos cuantos.
Asimismo, Sheinbaum rechazó las advertencias de que un aumento al salario provocaría inflación y desincentivaría la inversión. “Vamos a seguir aumentando el salario”, afirmó, y recordó que el pasado 1 de mayo anunció el inicio de la discusión para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales. “Siempre es buen momento para apoyar al pueblo”, concluyó.