En redes sociales, Embraer detalló que el ensamblaje del primer avión E195-E2 para Mexicana de Aviación se realiza en Brasil La empresa Embr...

En redes sociales, Embraer detalló que el ensamblaje del primer avión E195-E2 para Mexicana de Aviación se realiza en Brasil
La empresa Embraer informó que ya inició la fase de ensamblaje del primer avión E195-E2 para Mexicana de Aviación.
Por medio de un mensaje en redes sociales, la empresa apuntó que dicha fase se inicio en la fábrica de São José dos Campos, ubicada en Brasil.
(Esto) marca un hito importante en la estrategia de modernización de la aerolínea”, indicó Embraer.
“Combinando eficiencia de combustible, una cabina moderna y una excepcional rentabilidad operativa, la nueva flota E2 de Mexicana permitirá a la aerolínea con visión de futuro expandir su red y fortalecer la conectividad en la región”, puntualizó en su mensaje.
El 3 de junio de 2024 se dio a conocer que Mexicana de Aviación firmó un contrato con Embraer para la adquisición de 20 aeronaves nuevas: 10 aviones E190-E2 con 108 asientos y 10 E195-E2 con 132 asientos, ambos con un diseño de clase única.
Se apuntó que la entrega de dicha aeronaves comenzará en el segundo trimestre de 2025.
Además, se informó que la aerolínea estatal sería el primer operador de aeronaves Embraer E2 en México, cuya tecnología de última generación permitirá ahorro de combustible y menores costos de mantenimiento.
“Con esta decisión estratégica, la Aerolínea del Estado Mexicano incrementará y modernizará su flota, para fortalecer la conectividad de más ciudades con diversos destinos nacionales y fuera del país, ofreciendo tarifas accesibles y servicios de transporte aéreo con altos estándares de seguridad, confianza y calidad para sus usuarios”, se apuntó en un comunicado difundido en la citada fecha.
Con información de López-Dóriga Digital