Rosario, Sinaloa.- Con una visión clara, de rumbo hacia el progreso y poniendo de primera las necesidades prioritarias de los rosarenses, es...
Rosario, Sinaloa.- Con una visión clara, de rumbo hacia el progreso y poniendo de primera las necesidades prioritarias de los rosarenses, esta mañana la Presidenta Municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, presentó el Plan Municipal de Desarrollo para el trienio 2024-2027.
“Con una visión clara, ciudadanos y funcionarios, trabajamos en foros temáticos a fin de buscar las coincidencias en las acciones generales que debemos emplear para cumplir los objetivos que beneficien a todos y todas”, puntualizó, la Alcaldesa, durante su discurso, en la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo.
El documento está compuesto por cinco ejes de trabajo: Bienestar social, acceso a la información y ciudadanía inclusiva; Fomento a la economía municipal con visión; Obras públicas y fortalecimiento de los servicios; Prevención, seguridad y justicia para la ciudadanía; Gobierno eficiente, transparente y con resultados.
Las cinco líneas generales implican a las direcciones y áreas del gobierno municipal, donde se localizan 197 metas de trabajo que deberán cumplirse de acuerdo a la evolución de la Administración.
Junto al Síndico Procurador y cuerpo de Regidores, Claudia Valdez, enfatizó que su gobierno atenderá como prioridad acciones relacionadas con el fortalecimiento de los servicios básicos.
Precisó que las metas y estrategias planteadas, están alineadas a un trabajo coordinado con el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y con la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
La Presidenta Municipal, pidió al cuerpo edilicio y a los funcionarios públicos, redoblar esfuerzos y priorizar la humildad, calidez y atención digna a los rosarenses.