Archive Pages Design$type=blogging

Pros y contras

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga  "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga 

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados", Groucho Marx

Pros y contras 

DISYUNTIVAS

El tema no es nada sencillo, y la decisión tomada, tiene sus pros y contras, pero aún así se determinó, el desalojo de los comerciantes del mercado Pino Suárez ayer tuvieron que dejar el sustento, pues el gobierno local se los impidió. 

Y, en este tema, creemos que el gobierno de Luis Guillermo Benítez Torres tendrá que asumir el costo político que se tiene por esta acción pues esta acción se multiplica a otros sectores de la población que no vieron con buenos ojos esta acción. 

Bien se pudieron hacer algunas acciones previas para minizar los costos que se hubieran tenido ayer con reuniones previas, pero a esto se le agrega que el progreso y desarrollo de la ciudad no lo para nadie y se han pagado los costos.

Cabe recordar como en temas de remodelación, los cambios en temas de urbanismo le han costado a los partidos, tal fue el caso del PRI en su tiempo con las acciones que se desarrollaron en el primer cuadro de la ciudad.

Así es que se tiene que asumir con madurez política esta situación, es probable que se tiene que haber realizado algunos trabajos previos, pero bueno, la acción se realizó ahora le corresponderá al Ayuntamiento tomar acciones para que los efectos colaterales no sean tan pronunciados.

Y es que Mazatlán está en construcción, la Rafael Buelna, el Colector Roosvelt, la próxima rehabilitación de la Cámaron-Sábalo, la reparación de drenaje de la Ejército Mexicano, y esto es para comentar lo que más le pega a la situación. 

El alcalde sabe que Mazatlán se tiene que renovar, ya entendió el mensaje que se requiere una ciudad, más moderna y organizada que le de a los turistas una nueva imagen y atractivos.

Pero, la ciudadanía local no está acostumbrada a los cambios. Ya veremos que sucede, aquí se tienen que tratar estos temas con pinzas, y darle solución inmediata a las partes afectadas.  

A favor del alcalde, los cambios y obras no son populares, pero una vez que se concluyen se ven los beneficios. 

Los comerciantes fueron removidos por un proyecto de remodelación del mercado. Habrá que ver que hay después.

DESAPARECIDOS 

Ayer quedó en evidencia algo, el PRI en Mazatlán está más que perdido, los organismos como la CNOP y la CTM  que durante años estuvieron "defendiendo" a los grupos de vendedores ambulantes que ayer fueron desalojados en el mercado Pino Suárez. 

Desde muy temprana hora, a los comerciantes se les impidió instalarse aludiendo que ya no tendrían oportunidad de trabajar en el lugar sin tener alguna alternativa para poder seguir trabajando llevando el sustento a sus familias

Ayer decenas de trabajadores se manifestaron por esta acción del gobierno municipal que les impidió que pudieran trabajar, pero en realidad tampoco hubo quien los defendiera, como lo comentamos en un principio.

El horno no está para bollos en este aspecto, y a pesar de que se presume tener una líder estatal muy experimentada en la CNOP, como lo es la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, esta brilló por su ausencia. 

Tal parece que la diputada está más que interesada en los asuntos personales, seguir amasando fortuna personal con la escalera priista que se está subiendo que salir por lo menos en una defensa a favor de sus agremiados.

Pero, probablemente, le pesa gastar sus zapatos de más de 12 mil pesos u "outfit" superiores a los 10 mil pesos, Félix Niebla es muy dura con sus críticas al gobierno federal, pero a la hora de meterse al ruedo simplemente les dice a los que representa como el presidente Andrés Manuel López Obrador: "Fuchi Guácala".

Así es que ya se está pensando seriamente en que estos comerciantes tengan a alguien mejor representados y que los pueda defender. Pero aquí el tema no queda, otro que brilló por su ausencia fue Gonzalo Figueroa quien tampoco se hizo presente, el mismo cuento que la diputada.

A que buen árbol se arriman. 

CABALLERÍA

El Partido Sinaloense armó una caballería la noche de este jueves en Mazatlán en cara a los comicios del 2021, donde estuvieron presentes más de mil personas que representan la estructura del partido, un número nada despreciable. 

El líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda sabe que tiene la maquinaria para lograr este periodo electoral buenos y excelentes resultados donde a esto se le agregarán proyectos frescos así como de experiencia para obtener el triunfo. 

El PAS ha sido un partido que se ha fortalecido a lo largo de los años y que muestra la cantidad de logros que ha tenido a pesar de ser un novel partido en Sinaloa, pero que se ha consolidado como el partido local más exitoso del país.

Y no es para más, en poco tiempo logró alcaldías y logró tener grupo parlamentario dentro del Congreso local y regidores en todos los municipios así con cargos públicos lo que pone en evidencia el trabajo que se realiza.

Cuén Ojeda llamó a la estructura de Mazatlán a trabajar a favor de la causa, echarse para adelante en cara a lo que viene y a entrarle duro al trabajo para lograr el objetivo principal que es llegar a ser gobierno estatal. 

Las cosas para el PAS pintan muy bien, tanto que incluso se ha dado el lujo de darle el color que ha querido, morado por cierto, a todo el estado, la estructura pasista está fuerte, tiene porte, estilo y es de todos los estratos sociales.

El PAS quiere dar la sorpresa... tiempo al tiempo. 

SEGUIMIENTO 

Si bien la política actual requiere de nuevas caras para poder competir en la política de Sinaloa, los nuevos tiempos dan modalidades para comenzar a trabajar a favor o en contra de los proyectos que se tengan. 

Hay una persona que debe ser tomada en cuenta por la experiencia que tiene en el trabajo de escritorio y de campo, donde pueda dar un toque diferente a la política del estado, pues se le ve mucho potencial.

Violeta Meza, en su tiempo subdelegada de la Profepa en Sinaloa, es una de las caras nuevas que se podría ver en Culiacán en un ambiente político interesante, en una coyuntura que puede tomar a su favor.

El potencial ahí está, es cuestión de que comience a ver la luz, y pronto, lo hará. 

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook: MarcoALizarragaEV 

Twitter: @PeriodistaMarco


COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Badiraguato Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cima Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenaa Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mocorito.Sinaloa Mundo MZ y RE Nacional Navolato NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Pros y contras
Pros y contras
https://1.bp.blogspot.com/-QdDQ6jw7TA0/XkavNx1XBiI/AAAAAAADgBo/ny-r_wuIQoc82R_tH6h0KAD86Lgkbek6ACLcBGAsYHQ/s400/YO.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-QdDQ6jw7TA0/XkavNx1XBiI/AAAAAAADgBo/ny-r_wuIQoc82R_tH6h0KAD86Lgkbek6ACLcBGAsYHQ/s72-c/YO.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2020/02/pros-y-contras.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2020/02/pros-y-contras.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago