Archive Pages Design$type=blogging

Desvergonzada soberbia

Altoparlante Juan Manuel Partida Valdez Aunque le parezca increíble, los padres del presunto asesino Iván Alejandro Zazueta Zazueta...

Altoparlante

Juan Manuel Partida Valdez

Aunque le parezca increíble, los padres del presunto asesino Iván Alejandro Zazueta Zazueta demandaron a familiares de Humberto Trejo Espinal por la supuesta comisión de los delitos de calumnias y afectación en su intimidad personal y familiar en su nombre, reputación, honor, ocupación, profesión, sus datos personales y su vida privada.

Juan Manuel Zazueta Tirado e Ivonne Dounelín Zazueta Aldapa presentaron un juicio de tramitación especial por intromisiones ilícitas; expediente 1771/2019 del Juzgado Cuarto Familiar de Primera Instancia de Culiacán, reclamando de la justicia el castigo contra quienes los han señalado cómo cómplices y protectores de su hijo.

Humberto Trejo fue asesinado el 25 de enero del año pasado dentro del complejo residencial La Primavera, y de inmediato se acusó de manera pública que existían pruebas plenas respecto del actor material del crimen, a quien se identificó con el nombre de Iván Alejandro Zazueta.

Recordemos el escándalo y la polémica creciente durante meses, con señalamientos de omisiones y complicidades evidentes por parte de autoridades diversas.

El presunto homicida anduvo en Culiacán sin ser molestado, y desapareció casi medio año después, poco antes de que se girara una orden de aprehensión en su contra.

La presión social en contra de nuestros sistemas de procuración y administración de justicia creció hasta obligar al accionar de quienes supuestamente están para protegernos, necios hasta entonces a mantener su cómplice pasividad.

Al dolor y la angustia por la muerte de Humberto Trejo, sus padres, amigos y familiares sumaban la indignación de la impunidad resultante de la protección oficial.

Negar esto, como hacen hoy los padres del presunto homicida, me parece un acto de desvergüenza mayúscula.

La pregunta con respuesta evidente es, conocedores de los señalamientos públicos en contra de su hijo, por qué nunca llevaron a su hijo ante la justicia; ni siquiera con el ingrediente a favor de tener a una tía como magistrada del Supremo Tribunal de Justicia.

Lo guardaron, lo protegieron y luego lo ayudaron a escapar; y eso se llama complicidad, por más que se quieran hacer los ofendidos.

La despreciable soberbia de pretender que su “honor” vale más que la vida de un joven inocente.

Admitamos que no es nada fácil tener a un hijo prófugo de la justicia acusado de asesinato, pero ese dolor que debe ser inmenso debe motivar a la reflexión y la prudencia.

MÁS JODIDOS IMPOSIBLE

Podemos entender y aceptar que se tenga ignorancia respecto de muchas cosas, porque nadie nace sabiendo y no existe la obligación de conocer todo o casi todo.

Lo que de ninguna manera podemos tolerar es que esa ignorancia vaya aparejada de una muy grave irresponsabilidad y un valemadrismo brutal, particularmente cuando nos estamos refiriendo a diputados locales que tienen una delicada responsabilidad como representantes populares y que ganan algo así como 150 mil pesos mensuales.

Nos referimos a lo sucedido en la sesión celebrada ayer por la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado respecto de la propuesta de dictamen sobre el planteamiento de ratificación de la titular del ISMUJERES.

Le necedad infame por la legisladora morenista Francisca Abelló Jordá, de que el sólo hecho de ser presidenta de comisión le da la facultad de decidir qué se vota y qué no.

No extraña de su parte, y habría que agregar que la misma actitud vimos por parte de su compañera de fracción, la profesora Flor Emilia Guerra Mena. En este último caso, el actuar a sabiendas en contra de la legalidad; con este tipo de maestras qué jodido está nuestro sistema educativo.

La discusión fue en medio de la terquedad de Abelló Jordá de rechazar una propuesta de modificación a la propuesta oficial de dictamen, mandada en ello junto con Guerra Mena por la coordinadora Graciela Domínguez Nava.

El absurdo de que se vote sin discutir y sin poner a consideración una propuesta discordante.

Por más que cuando menos tres diputados le refirieran su ignorancia y su intolerancia, y a pesar de los consejos en el mismo sentido por algunos de sus asesores, la diputada Francisco Abelló tuvo que decretar dos recesos.

Se suponía que reanudaban la sesión después de comer, pero la pospusieron hasta el lunes.

Mientras tanto, intentarán convencer al legislador Pedro Alonso Villegas Lobo, quien descalificó la propuesta de dictamen como parcial y poco honesta.

Confirmación de que tenemos un poder legislativo al que la legalidad y la justicia les importa un soberano cacahuate.

Con sus excepciones, por supuesto.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Badiraguato Benjamín Bojorquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cima Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenaa Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mocorito.Sinaloa Mundo MZ y RE Nacional Navolato NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Desvergonzada soberbia
Desvergonzada soberbia
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2020/02/desvergonzada-soberbia.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2020/02/desvergonzada-soberbia.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago