Archive Pages Design$type=blogging

Reportan primera victima de ‘misterioso’ virus en China

Se trata de un virus cuyo origen se cree que se encuentra en un mercado mayorista de mariscos en Wuhan, China. Ya comenzó a expandirse a pa...

Se trata de un virus cuyo origen se cree que se encuentra en un mercado mayorista de mariscos en Wuhan, China. Ya comenzó a expandirse a países como Japón y Tailandia.

Un hombre japonés que visitó la ciudad de Wuhan, en China, fue infectado con un nuevo virus causante síntomas similares a los de la neumonía, lo que amplió la propagación de un germen similar al que mató a casi 800 personas hace 17 años en dicho país.

El sujeto, de alrededor de 30 años y que vive al sur de Tokio, paso tiempo con una persona infectada en Wulhan, de acuerdo con funcionarios de salud japoneses que revisaron el caso e investigaron el viaje realizado por el hombre.

Presentó fiebre el 3 de enero antes de regresar a Japón el 6 de enero, de acuerdo con un comunicado. Fue hospitalizado con neumonía el 10 de enero y dado de alta con una tos leve cinco días después.

El viajero no había visitado el mercado mayorista de mariscos en Wuhan, sitio en donde se cree que surgió en el brote que hasta la fecha ha hospitalizado a decenas de personas en las últimas tres semanas y ha matado a una.

El virus se llama 2019-nCoV y ha llamado la atención internacional debido a las similitudes del Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS, de hace 17 años.

No hay evidencia de que 2019-nCoV se propague de persona a persona, dijo a periodistas un funcionario del Ministerio de Salud japonés. Esa, es una de las principales diferencias con el SARS, que mató a casi 800 personas.

Aún así, los casos en Japón y Tailanda reportados esta semana sugieren que podría estar extendiéndose de China hacia el resto del continente asiático.

“Casos como los que viajaron a Tailandia y Japón después de haber estado expuestos en Wuhan no son inesperados, dijo en un correo electrónico Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

“Pero los funcionarios de salud pública todavía están centrados en si alguno de los casos que residen en China, o ahora en otro lugar del mundo, infectarán a muchos más contactos”.

No se han detectado nuevos casos de neumonía en China desde el 3 de enero. Los estudios genéticos del material del virus recolectado de pacientes indicaron que 41 personas en el centro de China habían sido infectadas con el virus, excluyendo los dos casos reportados en Tailandia y Japón.

Murciélagos y marmotas

El brote está relacionado con un mercado mayorista de mariscos en Wuhan que también vende animales vivos como aves de corral, murciélagos y marmotas. Eso provocó la preocupación de que el patógeno respiratorio haya surgido de alguna de esas especies.

Pero, como se mencionó anteriormente, el paciente japonés no visitó dicho mercado, y es posible que haya sido infectado por otra fuente. Los funcionarios de salud dijeron que no tiene detalles de la persona infectada con la que el hombre pasó tiempo en Wuhan.

Hasta ahora, no se han reportado infecciones entre los trabajadores de la salud y no hay evidencia clara de transmisión de persona a persona, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Aún así, no se puede descartar la transmisión limitada del virus entre personas, dijo el miércoles Chui Tak-yi, subsecretario de Alimentación y Salud de Hong Kong.

Quienes se han beneficiado son los fabricantes de máscaras y otros productos relacionados con el cuidado de la salud, cuyas acciones aumentaron. Por ejemplo, Azearth Corp, que fabrica equipo de protección, subió hasta un 20 por ciento, mientras que Koken lideró un aumento en los fabricantes de máscaras con incremento en sus ventas de 19 por ciento.

Bloomberg

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval20 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cima Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenaa Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navolato Navolato Sinaloa Nayarit NFL Norte Nortw Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Poncho Bastidas Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa Sur Sinaloa;Norte Sinaloa. Centro Sinaloa.- Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Reportan primera victima de ‘misterioso’ virus en China
Reportan primera victima de ‘misterioso’ virus en China
https://1.bp.blogspot.com/-tMVDJHj0tUc/XiCdrzZaTJI/AAAAAAADcnE/cWZaeIALdycqh-8xMx7nvSPem5C2w9h-ACLcBGAsYHQ/s640/1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-tMVDJHj0tUc/XiCdrzZaTJI/AAAAAAADcnE/cWZaeIALdycqh-8xMx7nvSPem5C2w9h-ACLcBGAsYHQ/s72-c/1.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2020/01/reportan-primera-victima-de-misterioso.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2020/01/reportan-primera-victima-de-misterioso.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago