Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Desde las cámaras legislativas

Análisis Héctor Muñoz  DIPUTADO MARIO DELGADO RECHAZA QUE EL INSABI TENGA PROBLEMAS DE OPERACIÓN Ante la polémica que se ha generado por la ...


Análisis

Héctor Muñoz 

DIPUTADO MARIO DELGADO RECHAZA QUE EL INSABI TENGA PROBLEMAS DE OPERACIÓN

Ante la polémica que se ha generado por la operación del Insabi, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, desestimó las quejas sobre la operación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) y aseguró que lo que hay es desinformación. El legislador dio a conocer que el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, ya se reunió “en estos primeros días del año con 24 gobiernos estatales para que haya la coordinación adecuada y no vaya a haber ahí lagunas de desinformación y demás”. Delgado Carrillo aseguró que no hay problemas con el diseño, la operación del Insabi o incluso con la falta de reglas de operación, pues al final “va a cumplir el objetivo de llevar servicios de calidad a todos, incluyendo medicamentos gratuitos.

RICARDO MONREAL BUSCA ELIMINAR LA TORTURA EN LOS CUERPOS DE SEGURIDAD

La tortura es una práctica recurrente de funcionarios encargados de la seguridad y procuración de justicia, por lo que se presentará en el próximo periodo ordinario de sesiones del Senado una serie de reformas para erradicarla, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal. Señaló que es urgente atender la crisis humanitaria derivada de la violación de los derechos humanos en México, y reconoció que la ley en materia de tortura expedida en 2017 resultó insuficiente al ser utilizada por los cuerpos de procuración de justicia, de forma insistente.

SENADOR GERMÁN MARTÍNEZ PIDE LEGISLAR PARA DAR CERTEZA AL INSABI

Germán Martínez, exdirector del Seguro Social, afirmó que el INSABI tiene corazón lopezobradorista, pero no tiene cabeza, pues el secretario de Salud y los directores del IMSS y del Instituto de Salud para el Bienestar sólo hacen “politiquería barata”. El senador de Morena reconoció que el INSABI tiene ciertos traspiés. Pidió a los encargados del sector salud, encabezados por el secretario del ramo, Jorge Alcocer, dejarse ayudar para darle viabilidad operativa y financiera al nuevo instituto. “Que se dejen ayudar el doctor Jorge Alcocer; el licenciado Zoé Robledo; Juan Ferrer, hay personas ahí que los debemos apoyar y dejarnos de politiquería barata, que en materia de salud, puede matar a niños, puede matar a mexicanos. Yo estoy absolutamente en contra de la politiquería en salud. El INSABI tiene corazón lopezobradorista, le falta la cabeza de funcionarios que hacen politiquería de la 4T y fuera de la 4t”. En este sentido, urgió al Congreso de la Unión a legislar el dictamen correspondiente a la iniciativa para dar la facultad al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), de firmar convenios y otros instrumentos jurídicos de colaboración con el programa “IMSS Bienestar”. El legislador informó que presentó una excitativa a la Comisión Permanente para que exhorte a la Comisión de Salud del Senado de la República a presentar el dictamen correspondiente a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona una fracción III al artículo 77 bis 35 de la Ley General de Salud. Cabe señalar que la iniciativa presentada el 14 de noviembre de 2019 busca facultar al INSABI para celebrar convenios con el programa “IMSS Bienestar”, sumando esfuerzos y recursos entre ambas entidades para garantizar el acceso a la salud en todo el país.

EL PAN EN EL SENADO PREPARA INICIATIVA PARA CORREGIR ERRORES OPERATIVOS DEL INSABI

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, que coordina Mauricio Kuri anunció que trabaja varias iniciativas para corregir los errores operativos con los que arrancó sus funciones el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y que presentarán en la Comisión Permanente del Congreso. Según lo explicó la senadora Martha Cecilia Márquez, la propuesta incluirá que se promueva un periodo extraordinario en el receso que actualmente tiene el Congreso, para poder avalar esta iniciativa, de la que no ofrecieron detalles. “A la mayoría de Morena, a la Mesa Directiva del Senado, a la Jucopo; les pedimos un periodo extraordinario ya, que sea lo más breve posible. La legisladora anunció que este martes presentarán iniciativas, para garantizar la salud de los mexicanos. “Nosotros ya tenemos nuestra propuesta, falta que quienes hoy tienen el poder en el Senado y en el Gobierno de la República hagan algo. Un periodo extraordinario para solucionar este desabasto, porque son vidas lo que hoy está costando a los mexicanos”, dijo.

MARCELO EBRARD NIEGA QUE IRÁN SE HAYA ACERCADO AL GOBIERNO DE AMLO

Es “falso” que Irán haya buscado acercamiento con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el canciller Marcelo Ebrard. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró de forma tajante que la nota es totalmente “falsa”. Lo anterior tras darse a conocer por The Wall Street Journal (WSJ) información sobre el supuesto acercamiento que ha buscado Irán con México desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia.

SENADOR MARTÍ BATRES: MORENA SE MANTENDRÁ COMO PRIMERA FUERZA

Muy optimista se encuentra el senador Martí Batres, pues desde su perspectiva su partido político se mantendrá como la principal fuerza política dentro de la Cámara de Diputados, durante las próximas elecciones federales de 2021, cuando se renueve el máximo órgano legislativo nacional. Aseguró que no hay división dentro de Morena. Sólo existe, dijo, la diversidad de opiniones, debate y pluralidad, lo cual es totalmente natural en una organización política tan intensa. Batres se refirió también a la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones y consideró que ésta se puede dividir en cuatro apartados. Las iniciativas presentadas por él mismo, entre las que destacan la actualización del salario mínimo, para que siempre se mantenga por encima de la inflación; otra es para catalogar como delito grave la extorsión. También recordó la iniciativa para crear un tercer periodo ordinario de sesiones, o ampliar el segundo periodo actual, para que se extienda hasta el último día de mayo. Otras dos iniciativas que consideró importantes son las que se refieren a la reducción de prerrogativas para partidos políticos al 50 por ciento, y para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya no pueda emitir calificaciones sobre consultas populares. Las iniciativas enviadas al Senado de la República, por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Destacó la iniciativa para la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, para que ningún funcionario de gobierno pueda ganar más que el Presidente. También la iniciativa para la Ley de Amnistía. Otra más para que las políticas sociales, se establezcan dentro de la Ley y no queden al libre albedrío de autoridades.

SENADOR SAMUEL GARCÍA ANUNCIA QUE SE GANARON CUATRO AMPAROS EN NUEVO LEÓN EN CONTRA DEL INSABI

El senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que se ganó la primera batalla para garantizar la salud de todos los mexicanos. El legislador informó que ya se ganaron los primeros 4 amparos a nivel nacional para que la población mantenga la atención médica del Seguro Popular, que el nuevo esquema del INSABI les arrebató. El legislador federal detalló que tan solo, en su entidad se han presentado 22 peticiones a los Tribunales para que protejan el derecho a la salud de 21 habitantes de Nuevo León y uno de Coahuila. Acompañado del líder de Movimiento Ciudadano en la entidad, Agustín Basave Alanís, García Sepúlveda invitó a toda la población que se sienta afectada a acercarse a la sede estatal del partido para recibir la asesoría legal correspondiente.

DIPUTADO ALFREDO VILLEGAS: ESTOY LISTO PARA ASPIRAR AL GOBIERNO DE SINALOA CUANDO LOS TIEMPOS LEGALES LLEGUEN

EL diputado Alfredo Villegas Arreola nos comentó de sus aspiraciones para ser candidato a gobernador de su natal Sinaloa en 2021, sin embargo el legislador es un hombre con gran congruencia política por lo esperará los tiempos legales. Mencionó que siempre está con lealtad y compromiso de servir a su estado en dos ramas: en materia legislativa y de gestión. Dijo que está listo para ser candidato a la gubernatura dada su trayectoria y conocimiento de los problemas que aquejan a su entidad. Estoy atento a los tiempos, al llamado y a las directrices que fije el PRI. Estoy listo, me siento con la capacidad y el arraigo en mi estado porque soy útil. Los órganos del partido serán los que definan la convocatoria y el método y ahí estaremos participando, señaló.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Desde las cámaras legislativas
Desde las cámaras legislativas
https://lh3.googleusercontent.com/-yPDbvD3-w9w/Xh3jntW0TmI/AAAAAAADcb8/habu-RsDoNYtczmedRL0_FqXU6kB_foZQCLcBGAsYHQ/s1600/images%2B%252850%2529.jpeg
https://lh3.googleusercontent.com/-yPDbvD3-w9w/Xh3jntW0TmI/AAAAAAADcb8/habu-RsDoNYtczmedRL0_FqXU6kB_foZQCLcBGAsYHQ/s72-c/images%2B%252850%2529.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/01/desde-las-camaras-legislativas_14.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/01/desde-las-camaras-legislativas_14.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago