Archive Pages Design$type=blogging

Ataque terrorista contra judíos deja 5 heridos en NY

Un hombre armado con un cuchillo ataca una celebración de Hanukkah en la casa de un rabino al norte de la ciudad de Nueva York, hiriendo a ...

Un hombre armado con un cuchillo ataca una celebración de Hanukkah en la casa de un rabino al norte de la ciudad de Nueva York, hiriendo a 5 personas antes de ser detenido

Monsey.- Un hombre atacó una celebración de Hanukkah en la casa de un rabino al norte de la ciudad de Nueva York, hiriendo a cuchilladas a cinco personas antes de ser detenido, una agresión denunciada el domingo como un "acto de terrorismo" por el gobernador del estado.

El ataque del sábado por la noche parece ser el más de reciente de una serie contra judíos en la región, incluyendo una masacre en una tienda de abastecimiento kosher en Nueva Jersey este mes.

La policía dijo que los acuchillamientos ocurrieron alrededor de las 10 pm del sábado en Monsey, uno de varios en el área del Valle del Hudson que han registrado un influjo considerable de judíos jasídicos en años recientes.

El gobernador Andrew Cuomo dijo el domingo que esto era evidencia de un "cáncer en el cuerpo político", ya que dijo que el ataque fue impulsado por la intolerancia y lo calificó como un acto de terrorismo doméstico.

Una persona resultó gravemente herida, dijo el gobernador a los periodistas, y permanece en estado crítico.

El hijo del rabino también resultó herido, dijo Cuomo. Su estado y el de las otras víctimas no estaba claro.

Las autoridades no han proporcionado un motivo para el ataque, pero Cuomo dijo que no había duda de que fue impulsado por el odio.

Este es un momento intolerante en nuestro país", dijo Cuomo a los periodistas fuera de la casa del rabino el domingo por la mañana.

Vemos ira, vemos explotar el odio", lamentó.

Brad Weidel, el jefe de policía de la ciudad de Ramapo, que abarca a Monsey, dijo que la policía de la ciudad de Nueva York localizó un vehículo y hay un sospechoso detenido que enfrenta cinco cargos de intento de homicidio.

El Consejo Ortodoxo Judío de Asuntos Públicos para la región del Valle de Hudson tuiteó informes de que los apuñalamientos tuvieron lugar en la casa de un rabino jasídico durante una celebración de Hanukkah.

Según un informe publicado en abril por la Liga Antidifamación (ADL), en 2018 se produjeron casi tantos ataques antisemitas como en 2017, cuando se batió un récord al registrar 1.879 incidentes.

En Israel, el presidente, Reuven Rivlin expresó su "conmoción e indignación" por el ataque.

El aumento del antisemitismo no es tan solo un problema judío, y desde luego tampoco es solo un problema del Estado de Israel", señaló en un comunicado.

Debemos trabajar juntos para enfrentar este demonio, que está asomando de nuevo y es una verdadera amenaza en todo el mundo", sostuvo.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, por su parte, "condenó fuertemente las recientes manifestaciones de antisemitismo".

Jonathan Greenblatt, director nacional de la ADL, reclamó más protección para la comunidad judía.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Badiraguato Benjamín Bojorquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cima Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenaa Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mocorito.Sinaloa Mundo MZ y RE Nacional Navolato NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Ataque terrorista contra judíos deja 5 heridos en NY
Ataque terrorista contra judíos deja 5 heridos en NY
https://1.bp.blogspot.com/-IlvhegQ4ALs/XgjqDe3KmuI/AAAAAAADa3o/Rz8plR05A-sW2Pk_I4ADnI_noBUIyrUEQCLcBGAsYHQ/s640/1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-IlvhegQ4ALs/XgjqDe3KmuI/AAAAAAADa3o/Rz8plR05A-sW2Pk_I4ADnI_noBUIyrUEQCLcBGAsYHQ/s72-c/1.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/12/ataque-terrorista-contra-judios-deja-5.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/12/ataque-terrorista-contra-judios-deja-5.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago