Archive Pages Design$type=blogging

Dirigencia nacional del PRI suscribe delegado incluyente en favor de las personas con discapacidad

El Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, la Secretaria General, Carolina Viggiano, y la Secretaria de Atención a Personas con Disca...

El Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, la Secretaria General, Carolina Viggiano, y la Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad, Norma Angélica Aceves García, suscribieron el Decálogo de PRI Incluyente.

Se llevó a cabo la Reunión Nacional con Titulares de las Secretarías de Atención a Personas con Discapacidad de los Comités Directivos Estatales del PRI en el país.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que trabajando juntos y en equipo, este instituto político tiene la fortaleza para defender las causas de los grupos vulnerables en el país; refrendó que defenderá y acompañará sus demandas sociales.

Resaltó que el PRI es el único partido político del país que tiene una Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad, y externó su compromiso para continuar trabajando de la mano con este sector de la sociedad; “hay que sumar, hay que estar y hay que escuchar”.

Al encabezar los trabajos de la Reunión Nacional con Titulares de las Secretarías de Atención a Personas con Discapacidad de los Comités Directivos Estatales (CDEs) del PRI en el país, junto con Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN del PRI, precisó que, desde el primer día que asumió la dirigencia nacional, instruyó que se les brinden mayores espacios en las instalaciones de los CDEs.

“Hay que trabajar todos los días y hay que dejar claro que el PRI tiene un compromiso permanente con ustedes”, puntualizó Alejandro Moreno.

En este evento, realizado en la sede nacional del PRI, el Presidente, la Secretaria General y la Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del CEN suscribieron el Decálogo de PRI Incluyente, el cual establece, de acuerdo con los Estatutos del Partido, el plan de acción, declaración de principios y el código de ética que rigen la vida partidaria y su actuación ante las personas con discapacidad.

Al respecto, Alejandro Moreno aseveró que este Decálogo, sin lugar a dudas, impulsa un PRI incluyente, que está cerca de las personas con discapacidad. “Seguiremos trabajando con ustedes. Deben seguir siempre con ese ánimo y coraje; nos sentimos muy orgullosos de ustedes y sabemos que, con su espíritu de lucha, seguirán teniendo voz y gran participación en el Partido”.

Por su parte, la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano, afirmó que el gobierno federal actual ha menospreciado las causas de los grupos vulnerables, como los niños y las personas con discapacidad, e incluso, el DIF, que era un aliado importante de estas causas, hoy ha pasado completamente a segundo plano.

“Éste es un tema de derechos humanos, no es un tema de asistencia social. Es un asunto que incluye parte de los derechos que tienen cuando hay vulnerabilidad. Este partido debe apostar a que las personas salgan de la vulnerabilidad y se empoderen para ejercer sus derechos y para salir adelante por sí mismos”, expresó.

Subrayó que “otros partidos apuestan a lo contrario: apuestan a que haya dependencia, a que no haya autonomía, a que haya una visión clientelar para poder, justamente, manipular la agenda. Nosotros no. Nosotros estamos apostando a que este país sea un país que cumpla con toda la agenda de derechos humanos. Y ha sido el PRI el que ha promovido esta agenda”.

A su vez, la Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad, Norma Angélica Aceves García, resaltó que, bajo el liderazgo de la dirigencia que encabezan Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, el PRI enarbola una agenda por la igualdad, en consonancia con el lema del partido: Democracia y justicia social.

Citó además que, de acuerdo con datos del INE, en el pasado proceso electoral participaron 61 personas con discapacidad como candidatos a diversos cargos y, de ellas, 22 fueron abanderadas por el PRI. “Eso habla del compromiso de nuestro Partido de promover la participación política de las personas con discapacidad, tal como lo marca la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad promovida desde la ONU, detalló.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Agenda Política Ahome Ahome Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Benjamín Bojórquez Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía Economías El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Báez Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Dirigencia nacional del PRI suscribe delegado incluyente en favor de las personas con discapacidad
Dirigencia nacional del PRI suscribe delegado incluyente en favor de las personas con discapacidad
https://1.bp.blogspot.com/-UNK2swEbVXQ/XZ56sBrzTuI/AAAAAAADRx4/QITekwGUm9MXF1ppzH-WVrye7r9Hyvo8gCLcBGAsYHQ/s640/3%2B%25281%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-UNK2swEbVXQ/XZ56sBrzTuI/AAAAAAADRx4/QITekwGUm9MXF1ppzH-WVrye7r9Hyvo8gCLcBGAsYHQ/s72-c/3%2B%25281%2529.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/10/dirigencia-nacional-del-pri-suscribe.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/10/dirigencia-nacional-del-pri-suscribe.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago