Archive Pages Design$type=blogging

Ríspido intercambio Gobierno-oposición por ley antievasión

La confrontación entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y partidos de oposición escaló ayer tras intercambiar acusaciones po...



La confrontación entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y partidos de oposición escaló ayer tras intercambiar acusaciones por el tema de la aprobación de la reforma que tipifica como delincuencia organizada la emisión de facturas falsas y a las empresas fantasmas.

Por la mañana, López Obrador aseguró que aquellos que se oponen al tema “dan pena ajena y tienen una profunda descomposición”, en alusión a quienes anunciaron que presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la medida aprobada el martes pasado, con 82 votos a favor y 34 en contra del PAN y PRI en lo general.

Los llamó “farsantes, simuladores, arribistas y politiqueros”, por estar “defendiendo a defraudadores. Eso de las facturas falsas empezó hace unos años y proliferó en el país, y desde luego todas estas cosas fueron protegidas; es decir, había respaldo político. 

“Pero llegar al extremo de que los legisladores se opongan a que se castigue a defraudadores muestra que tienen problemas”, aseguró luego de aclarar que su Gobierno se mantendrá firme en la propuesta de castigar a los factureros ilícitos.

“Tienen una profunda descomposición al interior, no es la moral la que los guía, pero tienen derecho a manifestarse y desde luego a acudir a cualquier instancia. Nosotros vamos a defender para que no haya facturas falsas ni defraudación fiscal”, insistió.

En respuesta a las descalificaciones, la senadora del PAN Xóchitl Gálvez exigió al jefe del Ejecutivo respeto y frenar su lenguaje violento contra el Legislativo.

“¿Quién es el farsante? El que en 1995 dijo que Manuel Bartlett era un corrupto porque había hecho obras públicas a cargo del erario de Tabasco o nosotros, que sólo defendemos que no se nos compare a los empresarios bien habidos y honrados con (Joaquín) El Chapo Guzmán”, reviró.

Al respecto, el legislador albiazul Gustavo Madero se lanzó contra López Obrador al calificarlo como autoritario, por no respetar los principios de presunción de inocencia.

“Se dice liberal y es defender las libertades. Andrés Manuel te dice: ‘tú eres culpable y demuestra que no lo eres, y te vas al bote y hasta que no me demuestres que eres inocente te saco del bote’. Qué pin… país es este, autoritario, qué Presidente es”, reclamó.

Y enfatizó que “cómo chin… nos dice (farsantes) . El que se ríe se lleva (…) Está cab…, trastoca un principio fundamental; la ONU ya le jaló las orejas, están ampliando los catálogos que requieren prisión preventiva oficiosa”.

Por separado, Mauricio Kuri, líder de la bancada panista, criticó la postura del Presidente de “ponerse muy valiente contra los contribuyentes, pero frente a Donald Trump hace lo que él diga, y a los narcotraficantes les habla de ‘por favorcito’”.

En tanto, Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI en la Cámara alta, rechazó los adjetivos del Ejecutivo y le pidió “tranquilizarse”, porque la oposición presentará la acción de inconstitucionalidad contra la reforma que tipifica como delincuencia organizada la evasión fiscal, la factura falsa y los negocios fantasma.

“Le pido al Presidente que se serene, que esté tranquilo, que no se enoje; cuando él fue un gran opositor, nadie lo ofendió. Por supuesto que no creo que merezcamos ese tipo de ofensas”, comentó.

A su vez, Fernando Belaunzarán, integrante de la dirigencia nacional del PRD, opinó que es un error caer en terrorismo fiscal: “perseguir así a la sociedad parece una autoridad tiránica; es despótico porque se coloca a los ciudadanos de menor riesgo como criminales. No es un delito que amerite cárcel, es populismo penal”.

Quien se sumó a la crítica fue la diputada de Movimiento Ciudadano Martha Tagle, quien indicó que “no se puede afectar a los ciudadanos que pueden ser víctimas de la falsificación de facturas”.

En la sesión del pasado 10 de septiembre Morena, PT, PES, PVEM, PRD y MC votaron a favor de la reforma a cinco ordenamientos; mientras que los senadores del PAN y PRI lo hicieron en contra, al considerar que la medida afecta al contribuyente común.

Tras discutir las reservas, 66 legisladores de Morena, PT, PES y PVEM avalaron las nuevas disposiciones, y el bloque opositor, junto al independiente Emilio Álvarez, sumó 45 sufragios en contra de lo que llamaron “terrorismo fiscal”.

COMMENTS

Nombre

. Norte Aarón Irízar Agenda Política Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciona Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Ríspido intercambio Gobierno-oposición por ley antievasión
Ríspido intercambio Gobierno-oposición por ley antievasión
https://d1dxvryen9goi5.cloudfront.net/wp-content/uploads/2019/09/8-16-696x458.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/09/rispido-intercambio-gobierno-oposicion.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/09/rispido-intercambio-gobierno-oposicion.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago