Archive Pages Design$type=blogging

Hallan en depa de la Morelos 3.5 toneladas de mariguana

Un departamento entero se requería para almacenar las tres y media toneladas de mariguana que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (S...



Un departamento entero se requería para almacenar las tres y media toneladas de mariguana que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró el martes pasado en una vecindad de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El titular de la dependencia, Jesús Orta, detalló que fueron 162 envoltorios de cannabis los incautados por parte de elementos del área de Inteligencia de la corporación, cuyo peso promedio es de 21 kilogramos por paquete.

En conferencia de prensa, detalló que el hallazgo del inmueble que se usaba como narcobodega se dio luego de que dos agentes que realizaban un recorrido preventivo por esa colonia detuvieran a un sujeto con un paquete de droga.

El hombre reveló a los uniformados el lugar donde adquirió los estupefacientes, por lo que los agentes solicitaron apoyo al Ministerio Público para obtener una orden de cateo para el número nueve de la calle Labradores.

Ese mismo día, señaló el jefe de la Policía, el juez 111 del Sistema Penal Acusatorio libró el mandato judicial para que se realizara la diligencia en la que participaron 90 policías metropolitanos, 16 de la Subsecretaría de Información y peritos en criminología de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

De acuerdo con el funcionario, los paquetes de mariguana, transparentes y envueltos en cinta adhesiva, fueron localizados en el apartamento 201, en el que no había personas.

Orta precisó que la relevancia de este decomiso recae en el “golpe financiero” al grupo criminal dueño de la mercancía que, según las primeras indagatorias, pertenece a La Unión Tepito; en específico, a dos de sus distribuidores que operan en la zona, uno de los cuales es un sujeto apodado Mi Jefe.

“Lo que hacemos es pegarle a la parte financiera de los dueños de esta mercancía, que estimamos que tenga un valor de entre 50 y 80 millones de pesos; de ahí su relevancia. Si fueran cigarrillos, serían tres millones y medio de cigarrillos; de ahí el debilitamiento financiero”, puntualizó. 

El titular de la SSC señaló que esta diligencia, que es un hecho sin precedentes en los últimos cinco años por la cantidad de droga asegurada, fue resultado del trabajo coordinado que la actual administración de la Ciudad de México ha tenido contra el combate a la delincuencia organizada.

En este sentido, reconoció que este tipo de acciones puede tener repercusiones no deseadas, que son prevenidas mediante el mismo trabajo interinstitucional que realiza la Procuraduría local, la Policía capitalina y el Gobierno federal.

“Haber hecho este cateo con apoyo a la Procuraduría, nos permite acceder a la extinción de dominio, lo cual también es un daño al patrimonio (de los criminales)”, señaló.

COMMENTS

Nombre

. Norte Aarón Irízar Agenda Política Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciona Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Hallan en depa de la Morelos 3.5 toneladas de mariguana
Hallan en depa de la Morelos 3.5 toneladas de mariguana
https://d1dxvryen9goi5.cloudfront.net/wp-content/uploads/2019/09/mota-696x479.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/09/hallan-en-depa-de-la-morelos-35.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/09/hallan-en-depa-de-la-morelos-35.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago