Archive Pages Design$type=blogging

De topes

Entre Veredas  Marco Antonio Lizarraga  “El fracaso es, a veces, más fructífero que el éxito”, Henry Ford REALIDAD O FICCIÓN ...

Entre Veredas 

Marco Antonio Lizarraga 

“El fracaso es, a veces, más fructífero que el éxito”, Henry Ford

REALIDAD O FICCIÓN

El gobierno de Mazatlán presentó desde noviembre pasado una serie de denuncias penales contra quien resulte responsable por presuntas irregularidades ocurridas en el gobierno pasado, esto de acuerdo con un documento que emitieron. 

En total han sido 34 las denuncias que se han hecho a la fecha en la cual viene especificado el número de folio de la recepción de la querella y un breve resumen de los motivos por el cual se realizó.

En el documento señalaba que se han interpuesto a la fecha 22 demandas, de los gobiernos de Fernando Pucheta y Joel Boucieguez por presunto perjuicio del patrimonio económico del municipio.

El documento que presentó la comuna presenta bases para amparar estos 22 documentos con daños por un monto aproximado de 45 millones de pesos que presuntamente se aplicaron mal o hay otra información al respecto.

El área jurídica del Ayuntamiento que dirige Cielo Mucharraz, también presentó 12 denuncias penales con relación a contratos otorgados a vendedores de la glorieta Sánchez Taboada, que fueron removidos en la administración 2017-2018, dichos contratos comprometían al municipio y al estado a otorgar prestaciones que no son viables, por lo que optó por regresarlos al malecón aunque causara mal aspecto para el turismo. 

Aquí en estas querellas se demandan por haberse realizado contratos por 400 obras de techo firme con recursos del FAIS que ascienden a 9 millones de pesos, que de acuerdo con los denunciantes no se ejecutaron en su totalidad.

Se dijo que los motivos para presentar este documento legal es por que no se ejecutaron en su totalidad y se pagaron hasta en un 60% de su costo, además de 25 obras inconclusas en diversos puntos de la ciudad y algunas sindicaturas, contratadas de 2014 a 2018.

A pesar de ser denuncias penales, se especifica que todavía no hay un presunto responsable por las demandas específicas, incluso también destaca el famoso terreno para el nuevo panteón municipal siendo esta la demanda mayor por el orden de los 22 millones de pesos.

Ya veremos que de todo lo que se está realizando está procediendo para hacer llamar a los presuntos responsables de esto, lo que sí queda claro que la defensa jurídica del Ayuntamiento está haciendo otro tipo de trabajo que le corresponde al Secretario del Ayuntamiento José Flores Segura.

Si proceden las demandas y comienza el escándalo mediático que se prevé con este tema las cosas le darán varios puntos a favor que Flores Segura está realizando.

Aquí el documento…



SOLVENTADAS

El Fuerte es uno de los primeros municipios que ya está por terminar la solventación de las observaciones emitidas por la Auditoría Superior del Estado, de la cuenta pública correspondiente al año 2017.

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal aseguró que su municipio ya logró solventar un 90 por ciento de las observaciones que el Congreso del Estado hiciera a la hacienda pública en la pasada votación. 

Es necesario recalcar, que pese a que los diputados aseguraron que se tendrían en las finanzas y se acusaba de desvío de recursos en partidas presupuestales estas quedaron subsanadas.

La alcaldesa mencionó que solo son observaciones administrativas por lo que dijo confiar que para el mes de octubre se concluya este trámite el cual auguró, concluirá satisfactoriamente.

Esta es la primera cuenta pública que sale a relucir que se están contestando las observaciones de cada uno de los municipios el único asunto común es que todas estas observaciones ya estaban presentadas, pero los legisladores no las quisieron tomar en cuenta.

La ruta de la vendetta política sigue su camino. 

DE LA MANGA

Ante la falta de ideas y proyectos el Instituto Municipal de la Juventud lanzó ahora una convocatoria para la reina de la Juventud que se le ocurrió por el Día Internacional de la Juventud.

Ya se había señalado anteriormente que los méritos para la directora del IMJU en Mazatlán, Nayla Velarde habían sido estar sólo en la parte de la campaña del ahora alcalde, y que la falta de experiencia y proyectos se verían reflejados.

El IMJU no es una secundaria para andar promoviendo concurso de belleza, y responder a poner programas sin seso sólo por el simple hecho de que tienen que presentar trabajo.

La falta de lluvia de ideas de más de 15 personas dentro del IMJU nos pone a pensar en manos de quien está la juventud en este gobierno municipal.


Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Agenda Política Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Culiacán Sinaloa Culiacán m Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José López Duarte José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: De topes
De topes
https://1.bp.blogspot.com/-fX3woyMMdRQ/XVOj4xF8tJI/AAAAAAADJPw/TjUZ4uYj9ZEVpDaQmuQJvacI7ixtIOrvwCLcBGAs/s400/COLUMNA%2BNUEVA.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-fX3woyMMdRQ/XVOj4xF8tJI/AAAAAAADJPw/TjUZ4uYj9ZEVpDaQmuQJvacI7ixtIOrvwCLcBGAs/s72-c/COLUMNA%2BNUEVA.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/08/de-topes.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/08/de-topes.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago