Archive Pages Design$type=blogging

IP y financieros piden estabilidad económica

Empresarios, analistas y el sector financiero manifestaron su preocupación por la estabilidad económica tras la renuncia de Carlos U...



Empresarios, analistas y el sector financiero manifestaron su preocupación por la estabilidad económica tras la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, por las denuncias que hizo respecto a los conflictos de interés y la falta de apoyo por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador al sector económico que manifestó en su carta de dimisión.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó al Gobierno federal a mantener la estabilidad de las variables macroeconómicas de México y a conservar las condiciones, para permitir una expansión económica y desarrollo del país.

“En el sector empresarial, consideramos que las decisiones de política pública deben tomarse siempre con rigor técnico y económico. Por ello, es importante que se atiendan y solucionen los problemas internos a los que hace referencia la carta de Carlos Urzúa”, apuntó.

A través de una carta pública en su cuenta de Twitter, Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, exigió claridad y respeto al Estado de derecho.

“Exigimos se investiguen los casos de conflicto de interés, así como la imposición de funcionarios (sic), que se han quedado revelados en el escrito de renuncia del hasta hoy secretario, y que sin importar sus protagonistas, se identifique, investigue, y en su caso, persiga conforme a Derecho, cualquier acto de corrupción latente o que se haya perpetrado en los meses de gestión de la actual administración.

Expresó su preocupación por la revelación sobre una visión extremista en la gestión pública, y la incapacidad para procesar al interior del Gobierno decisiones responsables basadas en la evidencia.

Para Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) existe preocupación por la salida de Urzúa y exigió políticas públicas con sustento.

“Para crecer, México requiere una economía fuerte, finanzas sanas y políticas públicas con sustento”, señaló en Twitter.

Mientras que, para Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México, es “desafortunada la salida de un secretario de Hacienda competente, comprometido con la estabilidad macroeconómica y financiera (…) Su salida es, sin duda, negativa”.

El vicepresidente de la calificadora Moody’s, Jaime Reusche sostuvo que la renuncia de Urzúa pone en evidencia disputas de fondo dentro de la administración en torno al proceso de toma de decisiones en materia de política económica.
El Dato: La carta de renuncia expresa una clara insatisfacción con la política interna del Gobierno federal, dijo Alberto Ramos de Goldman.

Para analistas de la Casa de Bolsa Intercam la renuncia de Urzúa y sus críticas despiertan dudas sobre la viabilidad de la política económica del Gobierno.

“Urzúa logró la estabilidad de las cuentas públicas, bajo fuertes presiones por la desaceleración económica, pues la actual administración ha sido fuertemente criticada por su política energética y su preferencia por mantener a Petróleos Mexicanos como un jugador preponderante en el sector energético, lo que ha puesto presión sobre las finanzas públicas.

Analistas de Wall Street consideraron preocupante la renuncia del exfuncionario porque las decisiones de política económica pueden ser guiadas por criterios no económicos y dirigidas por responsables sin las credenciales requeridas.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnista Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Poncho Bastidas Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa.- Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: IP y financieros piden estabilidad económica
IP y financieros piden estabilidad económica
https://d1dxvryen9goi5.cloudfront.net/wp-content/uploads/2019/06/cce2-696x499.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/07/ip-y-financieros-piden-estabilidad.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/07/ip-y-financieros-piden-estabilidad.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago