Archive Pages Design$type=blogging

Sin Redundar

Carlos Avendaño  El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Doctor: Juan Eulogio Guerra Liera, en su carácter de Presidente del...

Carlos Avendaño 

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Doctor: Juan Eulogio Guerra Liera, en su carácter de Presidente del Consejo Universitario -máximo órgano de gobierno de la Casa Rosalina-, hace un llamado para que todos los universitarios se pongan en pie de lucha y defiendan la autonomía de la universidad, todo esto obedece a una provocación muy evidente de tipo político disfrazada en una iniciativa que se presentó ante el Congreso Local, misma que pretende reformar la Ley Orgánica de la UAS. Nos queda muy claro que esta iniciativa tiene el claro propósito de acotar la autonomía universitaria impulsada por intereses políticos en contra de la comunidad universitaria. Por todo lo anteriormente dicho, el Consejo Universitario se encuentra en sesión permanente para luchar por el respeto de la autonomía universitaria, misma que tiene un siglo reconocida por parte del gobierno estatal. Está más que claro que todos los universitarios unidos, no renunciarán a todos los logros obtenidos por largos años de luchas. Innegablemente que toda la forma tiene fondo, por ello es importante destacar que se tiene toda la intencionalidad política de generar inestabilidad en la UAS, y muy seguramente, estos propósitos políticos sean mezquinos. Todos los universitarios están a la defensa de la autonomía universitaria, por el simple y sencillo hecho de que todos los derechos ganados son irrenunciables, y nada ni nadie, puede amenazar las luchas que se han ganada generación tras generación. La Autonomía es algo a lo que los universitarios nunca jamás renunciarán. “SURSUM VERSUS UAS”…

Piden al INAH que el Municipio de El Fuerte, sea considerado para obtener el distintivo “Zona de Monumentos Históricos”. En la presentación del libro Álamos, Zona de Monumentos Históricos, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal resalto los lazos históricos entre Álamos y El Fuerte, una hermandad que viene desde 1824 cuando El Fuerte fue Capital del Estado de Occidente. Arqueología, historia y naturaleza, quedaron plasmados a través del libro “Álamos, zona de monumentos históricos”, que editan el Instituto Sonorense de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). En coordinación con el H. Ayuntamiento de El Fuerte, el INAH y el Instituto de Cultura de Sonora, presentaron esta publicación en las instalaciones de la casa de la cultura con un panel donde participó la Alcaldesa: Nubia Ciclali Ramos Carbajal, quien expuso el tema: “Riqueza cultural compartida entre Sonora y Sinaloa”. En 1824 El Fuerte fue capital del Estado de Occidente, cuna de donde surgió la República Federada en el noroeste del país, donde nació el Congreso estatal y se generó la semilla que germinó con la instalación del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, como una comunidad de esfuerzos de los hombres del siglo 19. Manifestó Ramos Carbajal, anfitriona de este trascendental encuentro. La Presidenta Municipal expresó ante la Arquitecto Valeria Valero Pie, Coordinadora Nacional de Monumentos Históricos del INAH que El Fuerte cuenta con 120 monumentos históricos, asimismo le pidió que apoye esta gestión que su administración inicio hace dos años para obtener el distintivo Zona de Monumentos Históricos…

Nepotismo puro en Mazatlán. Por el rumbo del bello puerto de Mazatlán, la Síndica Procuradora del H. Ayuntamiento: Elsa Bojórquez Mascareño, realizó una investigación entre funcionarios, y descubrió qué, los funcionarios se sirven del Gobierno antes que servir a la ciudadanía, y con ello colocan a familiares y amigos puestos clave. Mayúsculo problema es lo de contratar a familiares, amigos y recomendados, para que trabajan en diferentes áreas del Ayuntamiento, pero lo peor, estriba que ni siquiera existe un reglamento o ley que lo impida. Para el Flamante Alcalde de Mazatlán: Luis Guillermo “El Químico” Benítez, al ser algo que no está regulado por la ley para él es algo muy legal y ve al nepotismo como normal y hasta tuvo la desfachatez de decir que existe en todos los gobiernos. Hasta aseguró que esta costumbre fue muy utilizada en los gobiernos anteriores, por lo que justifica la contratación de parientes de funcionarios consentidos en su gobierno y hasta les mandó decir a sus funcionarios que si contrata personas que no son de MoReNa es porque no tienen la capacidad ni los perfiles requeridos. Qué poca máuser de parte del Alcalde, ojalá que pronto llegue la orden para que se barra este cochinero llamado nepotismo…

El Señor Gobernador: Quirino Ordaz Coppel, refrendó este sábado su militancia política ante el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, mismo que preside: Jesús Antonio Valdez Palazuelos. Fue en punto de las 8 am cuando el primer PRIísta de Sinaloa, cumplió con el protocolo institucional tricolor, donde cientos de priistas militantes de base hicieron lo mismo. El refrendo de la militancia fue disposición impuesta al interior del PRI en todo el país, ante la necesidad de contar con un verdadero padrón de militantes, mismo que será muy útil para procesos venideros como el del 2021 y del 2024, y muy en especial para la elección interna para la renovación de la Presidencia del CEN del PRI. En palabras literales del gobernador: “Yo fui candidato del PRI en alianza con el Partido Verde y Nueva Alianza, y en la vida hay que tener siempre gratitud y soy gobernador gracias a que se me postuló en alianza y eso es lo que yo siempre recibí de enseñanza”, expresó el primer PRIísta de Sinaloa: Quirino Ordaz Coppel. Aunque, dicho sea de paso, los buenos PRIístas no ocupan siquiera refrendar nada, porque ya están más que probados tras una larga vida de entrega al interior del instituto tricolor, pero más vale prevenir que lamentar. Así es que es mejor afiliar porque los chingadazos de la competencia están muy duros y hay que tener listos a los soldados para la guerra...

Sinaloa logra grandes resultados en el Tianguis Turístico de Acapulco: Óscar Pérez Barros. Como favorable, positiva y con grandes resultados, calificó el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, la participación de Sinaloa en el Tianguis Turístico de Acapulco 2019, que se celebró los días del 8 al 10 de abril, en la que se concretaron 784 citas de negocios, además del incremento a la conectividad aérea. En conferencia de prensa, Pérez Barros destacó que fue una semana muy productiva para el turismo en la entidad, ya que también la Sectur participó en el Sea Trade Global Global, en Miami, Florida, donde se consiguieron cosas favorables en materia de llegada de cruceros turísticos para: Mazatlán y Topolobampo…

La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Sinaloa, lanzó convocatoria para el Programa Estatal de Empleo Temporal 2019, que pretende beneficiar a más de 20 mil pescadores que realizan actividades primarias en esteros, bahías, altamar, aguas continentales y quienes dan valor agregado a la producción pesquera de altamar (empacadoras y descabezadoras de camarón). El Secretario de la SPyA: Sergio Torres Félix, dijo que gracias al empeño del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se destinarán por segundo año consecutivo, presupuesto estatal directo de 30 millones de pesos, para ayudar a las familias de pescadores durante la temporada de veda de especies marinas…

Breve Historia de la UAS. Concluida la Revolución mexicana, en 1918 el Colegio Rosales se transforma en la primera y original Universidad de Occidente. El gobernador del Estado general Ramón F. Iturbe decreta en su favor la autonomía con la finalidad de que la Universidad tuviera la capacidad jurídica para decidir su proyecto académico, administrar su patrimonio y autogobernarse, configurando así un caso pionero de reforma universitaria en el país: bajo un visionario cuanto novedoso modelo de universidad regional, la institución comprendió a los diversos niveles académicos: secundaria, normal, bachillerato, educación para adultos y educación continua, carreras técnicas y de licenciatura; desarrolló un ambiente de libertad de cátedra, derecho a la educación y solidaridad con los amplios intereses sociales. Con el gobierno del general Lázaro Cárdenas culmina la época de la Universidad Socialista del Noroeste, pasando, en 1941, a ser Universidad de Sinaloa. El 4 de diciembre de 1965, la institución recobra y desarrolla su autonomía abrogada en 1937. Con el nuevo ordenamiento legal, desde aquel año mantiene su denominación actual de Universidad Autónoma de Sinaloa. La institución, en los años sesenta y setenta, vivió intensamente la movilización de sus estudiantes, maestros y trabajadores, con episodios de crisis y desestabilización. Sin embargo, a partir de 1977 el movimiento universitario por si solo fue capaz de restablecer la normalidad institucional fortaleciendo la orientación cultural, la planeación de su desempeño y el mejoramiento general de una Universidad cada vez más comprometida con la academia y la sociedad sinaloense, bajo el lema preciso y continuado de: superación académica y compromiso social. El proceso de regularización académica, de entonces a la fecha, se manifestó en acciones para profesionalizar al magisterio, desplegar la investigación científica y el posgrado, profundizar la extensión cultural, a la par que reorganizar las estructuras administrativa y financiera de la institución…

“Felices Vacaciones de Semana Santa y de Semana de Pascua Reflexivas”. Pasaremos a descansar un par de semanas tras unas vacaciones inmerecidas pero muy necesarias, para recargar nuestros ánimos con nuevos bríos mismos que ocuparemos al regresar a nuestra vida cotidiana. Nos veremos prontamente con el favor de DIOS por allá en los primeros días del mes de mayo. Solo nos resta mandarles un abrazo y mil bendiciones queridos seguidores de: Carlos Avendaño. Vivan al máximo estas vacaciones juntos con su familia y sus amistades. ¡Que descansen placenteramente en estas vacaciones! Nos leemos prontamente. Por cierto: ¡YA SOMOS 125,000! Y seguimos creciendo gracias a ustedes…



Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios amig@s...

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Col Columnista Columnistas Concordia Cosala Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Depor Deportas Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Inter Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Manuel Cárdenas Fonseca Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciobal Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiac Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado Salvador Alvaro San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinala Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaloa. Centro Sinaloa. Norte Sinalos Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sin Redundar
Sin Redundar
https://2.bp.blogspot.com/-R20wsnN87eI/XLXRY24a6QI/AAAAAAADAXg/HYDUjOMTtREBvqkJVAor-bXa0fdWD0IcQCLcBGAs/s320/CARLOS-2.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-R20wsnN87eI/XLXRY24a6QI/AAAAAAADAXg/HYDUjOMTtREBvqkJVAor-bXa0fdWD0IcQCLcBGAs/s72-c/CARLOS-2.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/04/sin-redundar_16.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/04/sin-redundar_16.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago