Archive Pages Design$type=blogging

Inaugura Quirino acceso al centro recreativo La Galera, en El Fuerte

El Fuerte está de moda gracias al impulso turístico que le hado el gobernador: alcaldesa Nubia Ramos La obra consistió en la construcci...

El Fuerte está de moda gracias al impulso turístico que le hado el gobernador: alcaldesa Nubia Ramos

La obra consistió en la construcción del camino de acceso a base de adoquín, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos

El Fuerte, Sinaloa.- Uno de los principales atractivos turísticos, como es el parque La Galera, ubicado al margen del río El Fuerte, cuenta ahora con un acceso pavimentado a base de adoquín, el cual fue inaugurado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, junto con la alcaldesa, Nubia Ramos Carbajal, obra en la que se invirtieron 6 millones 780 mil pesos para embellecer este tradicional destino recreativo.

El mandatario estatal destacó que el compromiso hecho con la presidenta municipal fue entregar esta obra de acceso antes de la Semana Santa, pues por espacio de meses estuvo detenida ante la falta de recursos económicos del Ayuntamiento, que requería tres millones de pesos para concluirla, aportación que hizo el Gobierno del Estado, a fin de que los habitantes de El Fuerte y turistas pudieran disfrutar este atractivo parque a partir de este periodo vacacional.

Ordaz Coppel, quien sorprendió a propios y extraños al arribar montado en una cuatrimoto, señaló que ya una vez embellecido este lugar, ahora debe promocionarse turísticamente en folletos y demás publicidad fija, porque La Galera se ha convertido en un atractivo turístico más de El Fuerte.

El acceso inaugurado, que consiste en una calle de adoquín de casi un kilómetro de longitud y siete metros de ancho, desemboca en la entrada de La Galera, y en respuesta a la petición que le hizo la alcaldesa Nubia Ramos, el gobernador del estado anunció que se pavimentará la continuación del camino, pero con concreto hidráulico, en los restantes 585 metros hasta el final del parque, obra que requerirá de una inversión superior a los seis millones de pesos.

Además, también a petición de la presidenta municipal, se construirán unas fuentes danzarinas, proyecto presupuestado en 2.5 millones de pesos y que será aportado por el Gobierno del Estado.

El gobernador Ordaz Coppel también se refirió a otras obras en proceso, como la rehabilitación de la carretera de El Carrizo a El Fuerte, y la construcción de las plantas potabilizadoras de Jahuara I, Tres Garantías y Las Panguitas, comunidades que visitó luego de la depresión tropical 19-E, y donde se comprometió a llevar estas sentidas obras.

Por otra parte, dio a conocer en los próximos días se lanzará la licitación para la rehabilitación de la carretera de acceso a la estación del tren “Chepe”, de cinco kilómetros de longitud, que se hará en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Al hacer uso de la voz, la presidenta municipal, Nubia Ramos Carbajal, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel el fuerte impulso que le ha dado a la promoción turística de El Fuerte.

“Toda la gente que nos visita de todos los municipios del estado, ya ahorita con el auge, el impulso que usted le ha dado al turismo, toda la gente se está viniendo a El Fuerte, ahorita El Fuerte está de moda”, afirmó.

Por ello, dijo que es necesario contar con la infraestructura para recibir al turismo, y en este sentido agradeció al gobernador del estado por el apoyo que siempre le ha dado a este Pueblo Mágico.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, reconoció que hoy se ve el desarrollo que ha alcanzado El Fuerte, que ha logrado el nivel que los sinaloenses quieren y necesitan.

Enseguida del acto de inauguración del acceso, el gobernador y la presidenta municipal entregaron a cientos de familias reunidas en La Galera, pescados como parte del programa Cuaresma Familiar 2019, que comprende la dotación gratuita de dos toneladas de diferentes especies de pescado.

Datos técnicos del Acceso a La Galera:

6 millones 780 mil pesos de inversión

960 metros de longitud

7 metros de ancho

Superficie de adoquín tipo cruz

12 mil habitantes beneficiados

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Col Columnista Columnistas Concordia Cosala Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Depor Deportas Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Inter Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Manuel Cárdenas Fonseca Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciobal Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiac Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado Salvador Alvaro San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinala Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaloa. Centro Sinaloa. Norte Sinalos Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Inaugura Quirino acceso al centro recreativo La Galera, en El Fuerte
Inaugura Quirino acceso al centro recreativo La Galera, en El Fuerte
https://2.bp.blogspot.com/-uRqgDZVM94s/XLZ0f0zzEkI/AAAAAAADBZM/8Edm_GZ5DUo9aNf7WfeC-XQPKKT0NHdcwCLcBGAs/s640/WhatsApp%2BImage%2B2019-04-16%2Bat%2B6.27.25%2BPM.jpeg
https://2.bp.blogspot.com/-uRqgDZVM94s/XLZ0f0zzEkI/AAAAAAADBZM/8Edm_GZ5DUo9aNf7WfeC-XQPKKT0NHdcwCLcBGAs/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2019-04-16%2Bat%2B6.27.25%2BPM.jpeg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/04/inaugura-quirino-acceso-al-centro.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/04/inaugura-quirino-acceso-al-centro.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago