Archive Pages Design$type=blogging


Impulsarán SADER y productores de cítricos estrategia para equilibrar producción y mercado

Autoridades federales y estatales, así como productores de naranja y mandarina de Veracruz, trazaron un plan de trabajo para fortalecer la ...

Autoridades federales y estatales, así como productores de naranja y mandarina de Veracruz, trazaron un plan de trabajo para fortalecer la cadena productiva y el ordenamiento del mercado.

Ciudad de México.- Autoridades federales y estatales, así como productores de naranja y mandarina de Veracruz, trazaron un plan de trabajo para fortalecer la cadena productiva y el ordenamiento del mercado.
La meta, impulsar la productividad y competitividad en la citricultura de la entidad, con base en un modelo de asociatividad que pueda ser referente en otros subsectores.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, sostuvo una reunión de trabajo con el delegado federal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, autoridades del sector agropecuario y productores de cítricos de la entidad, con el objetivo de instrumentar un plan de trabajo que fortalezca la cadena productiva y el ordenamiento del mercado.

Estas acciones permitirán atender e impulsar soluciones de fondo bajo el principio de que es importante tanto el productor como el agroindustrial, afirmó el secretario Víctor Villalobos en el encuentro efectuado en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), donde también participaron representantes de agricultores de Álamo Temapache, La Noria y Pueblo Nuevo.

Bajo este esquema, señaló, es oportuno aprovechar las organizaciones de productores en cooperativas y agroempresas en función de impulsar la productividad y competitividad en la citricultura de la zona, y con el propósito de que este modelo de asociatividad sea un referente para otros subsectores.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz, Eduardo Cadena Cerón, y directivos de las secretarías del Bienestar y de Agricultura y Desarrollo Rural, Villalobos Arámbula y productores establecieron un conjunto de acciones de corto, mediano y largo plazos tendientes a llegar a un acuerdo entre productores y agroindustria para negociar un precio sustentado, en beneficio de ambas partes.

Otras acciones a desarrollar son el control de residuos de cosecha para evitar problemas de sanidad (plagas como la mosca de la fruta o enfermedades) y hacer una inspección integral por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) que incluya supervisión de huanglongbing y el manejo responsable de agroquímicos.

Además, realizar un estudio de precios de mercado y oportunidades de comercialización (con base en los precios internacionales y de la demanda local) y convocar a una reunión de todas las partes, presidida por el Gobierno del estado, para atender los puntos acordados.

Asimismo, determinaron la revisión de censos geo-referenciados que concentran el cultivo de productos orgánicos para conocer la superficie real de producción, y oferta, con datos sólidos y claros, lo que permitirá mejorar la planeación y crecimiento.

Las acciones de mediano y largo plazo están enfocadas a la integración de un esquema profesional, honesto y transparente, de beneficio mutuo entre productores e industria, para lo cual se tendrá que definir un proyecto de comercialización y de precios, sin intermediarios.

En este convenio entre las partes, el gobierno será garante y habrá negociación transparente, se combatirá de fondo el intermediarísmo y se buscarán nuevos nichos de mercado con productos mejorados.

Dado el potencial productivo de la región, se tiene que trabajar en coordinación para alcanzar un certificado sanitario y lograr una cadena productiva y agroindustria competitiva, a través de la operación de viveros certificados y un proceso de sustitución de árboles viejos, donde la contribución del programa Sembrando Vida de la Secretaría del Bienestar será esencial, se estableció en la reunión.

Se abordó también el diseño de un esquema de crédito de largo plazo para la producción y la agroindustria con la Banca de Desarrollo, encabezada por la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), y la posibilidad de generar un sistema de información de volumen y calidad, con la finalidad de conocer los requerimientos de inversión en empacadoras y áreas de procesamiento.

De igual manera, instrumentar un paquete tecnológico y módulos de capacitación con el propósito de abordar el tema desde un punto profesional y técnico, con el apoyo de extensionistas y desarrollo de capacidades.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportas Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciobal Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado Salvador Alvaro San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinala Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloa. Norte Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Impulsarán SADER y productores de cítricos estrategia para equilibrar producción y mercado
Impulsarán SADER y productores de cítricos estrategia para equilibrar producción y mercado
https://2.bp.blogspot.com/---hq_f2L3t8/XHOC_xwMAaI/AAAAAAAC9yM/wkLCdYwLJB0vQMZ4hj5e0w8DpMun8ZWOwCLcBGAs/s640/1.png
https://2.bp.blogspot.com/---hq_f2L3t8/XHOC_xwMAaI/AAAAAAAC9yM/wkLCdYwLJB0vQMZ4hj5e0w8DpMun8ZWOwCLcBGAs/s72-c/1.png
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/02/impulsaran-sader-y-productores-de.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/02/impulsaran-sader-y-productores-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago