Archive Pages Design$type=blogging


Aplicarán 11 millones de vacunas en Primera Semana Nacional de Salud

Las vacunas previenen enfermedades y salvan hasta tres millones de vidas en el Mundo: Jorge Alcocer Varela. Con la aplicación de una do...

Las vacunas previenen enfermedades y salvan hasta tres millones de vidas en el Mundo: Jorge Alcocer Varela.

Con la aplicación de una dosis de vacuna contra polio, el Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, inauguraron la Primera Semana Nacional de Salud, durante la cual se aplicarán alrededor de 11 millones de biológicos contra diferentes enfermedades.

En su mensaje en el centro de Salud Jesús del Rosal, en Pachuca, Hidalgo, Alcocer Varela resaltó los beneficios de las vacunas, las cuales han salvado la vida de alrededor de tres millones de personas en el mundo cada año.

Precisó que, los efectos adversos de los biológicos son prácticamente nulos, ya que, de acuerdo con la literatura científica, se registra un caso en cada 100 mil y éstos son leves.

Ante el representante de la OPS/OMS en México, Cristian Roberto Morales, Alcocer Varela destacó que las noticias falsas de que las vacunas causan daño pueden ocasionar que enfermedades como el sarampión se conviertan en un problema de salud, como ocurre en otros países, debido a la baja cobertura de vacunación.

Durante su primera gira de trabajo a esta entidad, el titular de Salud federal dijo que se cuenta con abasto suficiente de vacunas para llevar a cabo esta Primera Semana de Salud, que se desarrollará del 23 de febrero al 01 de marzo y en la que participarán miles de trabajadores del sector.

Hizo un llamado a los papás a participar llevando a sus hijos a vacunar, ya que esta medida previene enfermedades y salva vidas.

De igual forma, aseguró que en la agenda de gobierno no se desplazará a la justicia Social, pero para que esa justicia social sea efectiva, se requiere de un sistema de salud de carácter público, en el que es necesario la participación de la comunidad.

En su oportunidad, el gobernador Omar Fayad, dijo que una de las políticas más importantes es la prevención de enfermedades, pero es una responsabilidad no sólo de los tres órdenes de gobierno, sino de la gente, porque si la población se sensibiliza de la importancia de esta medida, se ahorrará recursos económicos y dolor individual y familiar.

Detalló que, el sector salud de la entidad cuenta con una cartilla electrónica que permite tener toda la información guardada en línea, lo cual facilita su consulta en cualquier unidad médica, detectar a los pequeños que les falta algún biológico, buscarlo y, previa identificación, completar su esquema de vacunación, lo que a su vez impacta de manera favorable en el mejoramiento de la cobertura y el cumplimiento a la política de prevención.

Anunció que iniciará un programa piloto de telemedicina, para llevar atención médica de alta especialidad a las zonas de difícil acceso, ya que esta estrategia significará la diferencia entre la vida y la muerte.

A la ceremonia también asistieron el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto; el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez; la directora general de CENSIA, Miriam Esther Verás Godoy, y el secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, así como trabajadores del sector que desarrollarán las diversas actividades de la Semana Nacional de Salud.

Se llevarán a cabo acciones básicas, como la aplicación de la vacuna oral contra la poliomielitis a niños de 6 a 59 meses de edad, así como el refuerzo de vacunas BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus y anti neumocócica conjugada.

Además, se completarán esquemas mediante la aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR; a su vez se otorgará protección contra tétanos neonatal mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa a embarazadas.

Dentro de las acciones importantes de la Primera Semana Nacional de Salud 2019, destacan la distribución de sobres de Vida Suero Oral, Vitamina A y Albendanzol, a cada madre o responsable de menores de 5 años, que en total sumarán 34 millones y medio de acciones a nivel nacional.

También se orienta para prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Se cuenta con el recurso físico de 14 mil 431 Unidades Médicas del Sistema Nacional de Salud, 20 mil 519 puestos de vacunación en sitios estratégicos y 55 mil 667 brigadas de salud; además del apoyo de 100 mil 600 personas, entre personal de salud y voluntarios.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportas Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciobal Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiac Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado Salvador Alvaro San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinala Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloa. Norte Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Aplicarán 11 millones de vacunas en Primera Semana Nacional de Salud
Aplicarán 11 millones de vacunas en Primera Semana Nacional de Salud
https://2.bp.blogspot.com/-MZVwLNRUD2A/XHIVuxrRobI/AAAAAAAC9ss/g7uQty9Fu5k02fB3pnBsCfzNvDhW9qImwCLcBGAs/s640/vacunacio%25CC%2581n-secretari%25CC%2581a-de-salud.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-MZVwLNRUD2A/XHIVuxrRobI/AAAAAAAC9ss/g7uQty9Fu5k02fB3pnBsCfzNvDhW9qImwCLcBGAs/s72-c/vacunacio%25CC%2581n-secretari%25CC%2581a-de-salud.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/02/aplicaran-11-millones-de-vacunas-en.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/02/aplicaran-11-millones-de-vacunas-en.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago