Archive Pages Design$type=blogging

Sin Redundar

Por Carlos Avendaño  El Partido Sinaloense, cierra con cohetes y vítores el mes patrio de septiembre al presentar su primer informe d...

Por Carlos Avendaño 

El Partido Sinaloense, cierra con cohetes y vítores el mes patrio de septiembre al presentar su primer informe de labores, pero también arranca con el pie derecho el mes de octubre al tomar la Presidencia de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado de Sinaloa. La gran mayoría de todos los Diputados del Congreso del Estado de Sinaloa, o séase, de la oposición del PAS, si mis queridos lectores, me refiero al PRI y al PAN, son ellos mismos quienes le reconocen al PAS su trayectoria política y social a lo largo y ancho de Sinaloa. La Diputada del PRI: Irma Tirado, lo dijo textualmente: “Reconozco que, con la conformación de la nueva Mesa Directiva, se marca historia en la entidad, al ser presidida por un partido político local” esto fue en referencia al PAS. Si no me lo cree, dilucidemos el asunto (todo está documentado en video y texto)...

El Diputado del Partido Sinaloense (PAS), Doctor: Víctor Antonio Corrales Burgueño, asumió este 1 de octubre, la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, cuya gestión culmina el 30 de septiembre de 2018. Innegablemente que con este contundente hecho se acabó el bipartidismo entre el PRI y el PAN, porque ahora quien manda es el PAS. Sin lugar a dudas que hablamos de un hecho histórico en toda la vida política de Sinaloa, ya que nunca en la trayectoria democrática reciente de la entidad un partido político local (estatal) con apenas cinco años de vida como lo es el PAS, había conducido los destinos del Poder Legislativo, pero esto fue evidentemente con el consenso de todas las fuerzas políticas del Estado Libre y Soberano de Sinaloa. Guste o no, legalmente quien tiene la batuta en el Congreso del Estado de Sinaloa a partir del 1º de octubre y hasta el 30 de septiembre de 2018, es el Partido Sinaloense. Y me atrevo a asegurar de manera categórica, que conociendo la sapiencia del Doctor: Víctor Antonio Corrales Burgueño, muy seguramente el Congreso estará encaminado para dar lo mejor de sí en toda su labor legislativa…

1er. Informe Legislativo del PAS. Los Diputados de la Fracción Parlamentaria del Partido Sinaloense: Víctor Antonio Corrales Burgueño, Angélica Díaz Quiñonez, Soila Maribel Gaxiola Camacho, Alba Virgen Montes Álvarez, Rafael Mendoza Zatarain y Gerardo Valencia Guerrero, presentaron primer informe de labores constitucionales ante el Presidente Estatal: Héctor Melesio Cuén Ojeda, Presidentes Municipales, Presidentes de Comités Directivos Municipales, Regidores, Síndicos Procuradores, Síndicos, Comisarios, Militancia y la sociedad en general. Corrales Burgueño dijo literalmente: “Nuestro trabajo no ha sido fácil, afortunadamente tenemos el ejemplo de nuestro Líder, Cuén Ojeda, Ma. Del Rosario Sánchez Zatarain y Robespierre Lizárraga, quienes formaron parte de la 61 Legislatura, y esa experiencia, nos fortalece para realizar nuestra labor y seguir adelante”…

Cuén Ojeda, Felicita al Grupo Parlamentario del PAS. Por su parte, el Presidente del Partido Sinaloense, Maestro: Héctor Melesio Cuén Ojeda, al recibir el informe de labores de los Diputados, los felicitó por tan ardua labor, pero sobre todo por los logros alcanzados en este Primer Año de Ejercicio Constitucional. Fue claro al decirles: “Primero quiero felicitarlos por solidarios con los ciudadanos en desgracia. Son los únicos Diputados que han donado un mes de salario para los damnificados de los sismos, pero además, quiero felicitar a cada uno de ustedes por el excelente trabajo en este Congreso, quiero extender un reconocimiento especial al Diputado: Corrales Burgueño, porque a partir del 1º de octubre será el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el PAS empieza a hacer historia en Sinaloa; Ustedes son dignos representantes del Partido Sinaloense, pero sobre todo son dignos representantes del pueblo de Sinaloa”, manifestó: Héctor Melesio Cuén Ojeda…

Hechos son amores. #BastaDeRollosLaGenteQuiereResultados. El trabajo de los Diputados del Partido Sinaloense (PAS) se refleja en la Presidencia de 4 Comisiones: Educación y Cultura; Derechos Humanos; Protección Civil y Bibliotecas; Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales; presencia en 18 Comisiones Permanentes como secretarías, vocalías; 60 iniciativas presentadas, más de 151 posicionamientos en tribuna, siendo una bancada muy productiva de esta 62 Legislatura. El salón de usos múltiples del Congreso del Estado, resultó insuficiente para albergar a todos los asistentes al primer informe de labores legislativas del PAS. Y todo parece indicar que esto ya no lo para nadie, pues este nuevo partido viene puro PASDelante…

Veteranos del PRI, pelean su lugar. Surge nueva corriente política al interior del PRI en Salvador Alvarado: “Grupo Auténtico del PRI”, el representante del grupo y vocero oficial, Licenciado: Everardo Angulo Valle, manifestó que cerrarán las puertas a candidatos infieles en las próximas elecciones del 2018 (ahí les hablan “malovistas”). Angulo Valle, dijo que: “Las gestiones de algunos gobernantes PRIístas se han visto empañadas por excesos de corrupción e impunidad en detrimento de la imagen institucional y que no obstante, la voluntad popular sigue favoreciendo a los candidatos del PRI”. Lo anterior obliga a los militantes fieles al partido para unir voces y señalar abiertamente que les interesa el ejercicio de la política, y trabajar, para fortalecer el partido en un marco estricto de valores útiles a la sociedad. “Debemos cerrar el paso y eliminar el apoyo a elementos que denigren nuestro partido, impulsando la práctica y promover en alta estima tanto la honestidad como el compromiso y la participación responsable que ayude a rescatar la: dignidad, credibilidad y la comisión plena de que: “La lealtad es PRImero”, expresó literalmente: Everardo Angulo Valle. Como que la pedrada les viene a pegar en la frente a los “malovistas” por aquello de los PRIístas del 2010 quienes traicionaron al tricolor para irse a apoyar con todo a MALOVA por la coalición: PAN-PRD-Convergencia. Según nuestra lectura, el nacimiento de este nuevo grupo al interior del PRI en Salvador Alvarado, no es nada más ni nada menos que una manera de construir un andamiaje muy “ad hoc” en tiempos electoreros, mismos que sirvan de trampolín para poder llegar a realizar algunas negociaciones sobre cotos de poder (conseguir posiciones) ¿Usted qué opina querido lector?…

Capricho con tintes políticos. Tras declaraciones de: Noel Salazar, quien exigía al Municipio de Mocorito, le pagaran $9,000 por haber ganado un premio de organización estatal. Las autoridades municipales a través del Instituto Municipal de la Juventud de Mocorito (IMJUM) se deslindaron de dicho premio, mostrando convocatoria del certamen, la cual corresponde al “Premio Estatal de Juventud”, señalando que las bases especifican claramente que es: Gobierno del Estado de Sinaloa, el responsable de la organización y operación de dicho certamen. Las autoridades municipales calificaron esta acción, como capricho o problema de índole político, ya que Noel Salazar, formó parte de la presente administración solo 3 meses, pero lastimosamente abandonó su cargo como empleado del instituto de Cultura, luego de ser acusado de agresiones verbales en contra de madres de familia del grupo de danza infantil, a quienes mediante vía redes sociales: ofendía, situación que molestó al grupo de señoras, quienes optaron por quejarse ante las autoridades. El director del IMJUM, dijo que no sólo en el Ayuntamiento, Noel Salazar, tiene malos antecedentes, sino que en otros grupos culturales de danza a los que ha pertenecido, mismos que coinciden en malos antecedentes de comportamiento agresivo hacia sus compañeros. Toda una fichita…

El Tesorero de Mocorito: Jaime Enrique Angulo López, y el Secretario del Ayuntamiento: José Noé Contreras Avendaño, declararon que las acusaciones realizadas por parte de Regidores del PRI, son falsas, ya que fue una solicitud de aumento de sueldo en la que participaron ellos y en consenso con los demás regidores. Angulo López, dijo que el aumento fue del 20% para los Regidores, mismo que está dentro del margen que permite la Ley municipal. En reunión de concertación donde participaron todas las fracciones que componen el cabildo, llegaron a un acuerdo formal del 20% el cual se dio en la primera quincena del mes de julio. Angulo López, desmintió sobre el supuesto incremento de nómina anual de 2 millones de pesos, ya que él está al pendiente de los números y los porcentajes que se dieron en incrementos en ciertas aéreas, son alrededor de $426 mil pesos, lo más que llegan a incrementar en 2017, tomando en cuenta aguinaldos proporcionalmente. Aclaró sobre comentarios irresponsables donde señalan aumento de sueldo del Presidente Municipal, mismo que gana cerca de 20 mil pesos quincenales, uno de los peores pagados en Sinaloa. El Tesorero de Mocorito: Jaime Angulo, dijo que toda esta información está en el portal e invitó a toda la ciudadanía en general como a medios de comunicación, para que ingresen a la página y se informen o soliciten cualquier información en general…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios amig@s...

Facebook: Carlos Avendaño Tweeter: @Carlosravendano http://www.carlosavendano.com.mx


COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 cen Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP LMP1718 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Policiaca en Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sin Redundar
Sin Redundar
https://4.bp.blogspot.com/-VAgu0_eLLMA/WdHP_9S1FjI/AAAAAAACSjk/Vuc-gfjyesYyI3K8RjmRK5hPQ_znZAwkgCLcBGAs/s400/CARLOS_AVEDA_O.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-VAgu0_eLLMA/WdHP_9S1FjI/AAAAAAACSjk/Vuc-gfjyesYyI3K8RjmRK5hPQ_znZAwkgCLcBGAs/s72-c/CARLOS_AVEDA_O.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/10/sin-redundar.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/10/sin-redundar.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago