La captura se realizó en la colonia Nueva Galaxia durante recorridos de vigilancia de la Policía Estatal y fuerzas federales. Culiacán, Sin...
La captura se realizó en la colonia Nueva Galaxia durante recorridos de vigilancia de la Policía Estatal y fuerzas federales.
Culiacán, Sinaloa.- Un hombre fue detenido en posesión de un fusil de asalto y municiones durante un operativo realizado por integrantes del Grupo Interinstitucional en la colonia Nueva Galaxia, en la capital sinaloense.
La acción fue encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con la información oficial, los agentes realizaban recorridos de seguridad y vigilancia cuando detectaron a una persona a bordo de una camioneta Ford Bronco color rojo, observando un arma de fuego en el interior de la unidad.
Tras aproximarse para verificar la situación, confirmaron que el conductor portaba un arma tipo fusil, por lo que procedieron a su aseguramiento.
Lo decomisado
Durante la intervención fueron asegurados:
🔴 1 fusil M4 Carbine calibre 5.56 x 45 milímetros.
🔴 2 cargadores para fusil calibre 5.56.
🔴 60 cartuchos útiles calibre 5.56.
🔴 1 camioneta Ford Bronco color rojo, sin reporte de robo.
El detenido, junto con el armamento, las municiones y el vehículo, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia encargada de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Las autoridades reiteraron que continúan los operativos coordinados para inhibir la comisión de delitos y reforzar las condiciones de seguridad en distintos sectores de Culiacán.
#Culiacán #NuevaGalaxia #PolicíaEstatal #EjércitoMexicano #Seguridad #Sinaloa #EntreVeredas
.png)

