Fuerzas federales y estatales realizaron un amplio despliegue que derivó en la detención de tres personas, así como el aseguramiento de arma...
Fuerzas federales y estatales realizaron un amplio despliegue que derivó en la detención de tres personas, así como el aseguramiento de armamento, granadas y vehículos con blindaje artesanal.
Navolato, Sinaloa.– Un importante despliegue de fuerzas federales y estatales se llevó a cabo este martes 10 de junio en el municipio de Navolato, dejando como resultado la detención de al menos tres personas, el aseguramiento de varias armas de fuego, granadas y 10 vehículos, algunos de ellos con blindaje artesanal, en el campo pesquero Las Aguamitas.
Desde temprana hora, habitantes de la colonia Amalia Plata reportaron la presencia de unidades oficiales en la zona, así como sobrevuelos de un helicóptero que brindaba apoyo aéreo a los elementos en tierra. Las corporaciones instalaron retenes en la carretera cercana al antiguo ingenio azucarero y realizaron patrullajes en colonias aledañas.
Aunque en esa zona no se reportaron decomisos significativos, fue horas más tarde cuando una fuente confirmó que el operativo se trasladó hacia Las Aguamitas, donde las fuerzas de seguridad lograron importantes aseguramientos.
Durante la intervención conjunta de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, se decomisaron cuatro armas largas, un arma corta, granadas, 10 vehículos —tres de ellos con blindaje artesanal— y dos motocicletas.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre los hechos, pero se espera que en las próximas horas se brinde mayor detalle del operativo implementado en el municipio cañero.


