La Directora de la dependencia municipal, Karla Angélica Camacho Guzmán, informa que trabajadores de Aseo Urbano conforman las cuadrillas de...
La Directora de la dependencia municipal, Karla Angélica Camacho Guzmán, informa que trabajadores de Aseo Urbano conforman las cuadrillas de reacción, que se encargan de retirar la basura y hojarasca que “taponea” las rejillas del alcantarillado de la ciudad
Mazatlán, Sinaloa.- Con el inicio de la temporada de lluvias en la región, el Gobierno Municipal, que encabeza la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, a través de la Dirección de Servicios Públicos, dispone de cuadrillas de reacción inmediata, las cuales actúan en caso de “taponamiento” de rejillas de alcantarillado para evitar inundaciones en la ciudad.
La Directora de la dependencia municipal, Karla Angélica Camacho Guzmán, informó que dichas cuadrillas están conformadas por trabajadores del Departamento de Aseo Urbano, quienes retiran la basura y hojarasca que “taponea” el sistema de alcantarillado y, en algunos casos, hasta colectores.
Explicó que para el área del Centro Histórico, se contemplan 9 trabajadores que se desplazan para retirar los desechos sólidos en las rejillas y coladeras; 10 empleados más se trasladan a las avenidas Cruz Lizárraga e Insurgentes, para despejar esta zona; otros 8 trabajadores cubren las avenidas Gabriel Leyva y Pino Suarez; así como 10 empleados se direccionan a los puntos críticos que llegue a solicitar Protección Civil.
Camacho Guzmán indicó que 40 trabajadores del área de Parques y Jardines, de los 3 sectores del puerto, se dedican a levantar ramas, árboles y palmas caídos, con el apoyo de camiones de volteo, camionetas, barras, arañas y motosierras.
A las cuadrillas de reacción inmediata se incorpora también el Departamento de Alumbrado Público, con 5 trabajadores y una grúa para el retiro de postes y lámparas dañados o caídos y, en caso de ser necesario, se utiliza un mini cargador, tractor o retroexcavadora.