Autoridades estatales y federales aseguraron armas, droga y objetos peligrosos durante una revisión coordinada en el Centro Penitenciario de...
Autoridades estatales y federales aseguraron armas, droga y objetos peligrosos durante una revisión coordinada en el Centro Penitenciario de Culiacán.
Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo un operativo de revisión en el Centro Penitenciario de Aguaruto, ubicado en la capital sinaloense.
La revisión, efectuada este martes, estuvo a cargo de elementos estatales, con el apoyo de agentes del área de revisión a penales de la Guardia Nacional, mientras que personal del Ejército y de la Guardia Nacional brindó seguridad perimetral para garantizar el control del perímetro.
En el operativo se aseguraron:
Armamento: una escopeta calibre 12, tres pistolas calibre 9 mm, cinco cargadores, 63 cartuchos calibre 9 mm y 44 cartuchos calibre 12.
Droga y sustancias ilícitas: 14 envoltorios de marihuana, tres bolsas con polvo blanco, 52 cigarros de marihuana, dos bolsas con semillas de marihuana y cinco vapeadores.
Objetos prohibidos: 89 celulares, tres bandas anchas móviles, 12 módems, 19 USB, 11 tarjetas telefónicas, siete radios, 39 cuchillos, 18 puntas, 17 desarmadores, 15 tijeras y ocho navajas.
Todo lo incautado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para las indagatorias correspondientes.
El operativo concluyó sin incidentes y se llevó a cabo en estricto respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.