El caballo islandés es una de las razas más antiguas y puras del mundo. Llegó hace más de mil años con los primeros colonos noruegos El caba...

El caballo islandés es una de las razas más antiguas y puras del mundo. Llegó hace más de mil años con los primeros colonos noruegos
El caballo islandés es una de las razas más antiguas y puras del mundo. Llegó a Islandia hace más de mil años con los primeros colonos noruegos y, desde entonces, ha vivido en completo aislamiento.
Esto ha permitido conservar sus características originales y evitar la entrada de enfermedades equinas al país.
En Islandia está prohibido importar caballos. Además, ningún caballo islandés que sea transportado fuera de la isla, tiene permitido regresar.
En Islandia hay 80 mil caballos y 350 mil habitantes, uno por cada cuatro personas.
Tienen el tamaño de un “poni”, entre 1.25 y 1.50 metros de altura, pero aún así les dicen caballos.
Esta raza tiene una constitución robusta y una melena que lo protege del frío extremo. Además, es una raza muy longeva: con buenos cuidados, puede vivir entre 25 y 40 años. Pesa entre 330 y 450 kilogramos.
Su carácter es dócil, aunque también puede tener un temperamento fuerte.
Los puedes encontrar en granjas junto a las carreteras.
El caballo islandés se distingue por sus cinco aires: paso, trote, galope, “tölt” y ambladura. El “tölt” es una marcha suave y sin rebotes, ideal para largas distancias. En algunos restaurantes de comida típica islandesa se pueden encontrar platillos con carne de caballo.