En lo que va del año 2025, estas brigadas han ofrecido más de 64 mil servicios y atenciones a la población sinaloense, impulsando el bienest...

En lo que va del año 2025, estas brigadas han ofrecido más de 64 mil servicios y atenciones a la población sinaloense, impulsando el bienestar social y la salud en todo el estado.
Culiacán, Sinaloa.— Con el objetivo de acercar servicios de salud, asistencia social y alimentaria a las comunidades más necesitadas, el Sistema DIF Sinaloa anunció que las Brigadas del Bienestar se instalarán este jueves 29 de mayo en el municipio de Escuinapa.
El evento tendrá lugar en el gimnasio municipal, ubicado en la avenida de la Juventud 3, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Los servicios serán totalmente gratuitos y estarán disponibles para toda la población, que podrá acceder a más de un servicio si así lo requiere.
El programa, respaldado por el gobernador de Sinaloa y por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, busca priorizar la atención social y médica directa, fortaleciendo el bienestar en cada rincón del estado.
Entre los servicios que se ofrecerán durante esta jornada se incluyen atención médica para niñas, niños y adultos mayores, entrega de despensas, lentes de lectura, atención psicológica y oftalmológica, orientación en temas de autismo, certificados de discapacidad, rehabilitación física y más. La Unidad de Salud para la Mujer ofrecerá estudios de gabinete para la detección oportuna de cáncer de mama, mientras que el taller de la maestra Coco entregará pelucas oncológicas y el voluntariado del DIF donará ropa.
Además, otras dependencias estatales se sumarán a esta jornada, como la Secretaría de Salud con su programa de vacunación, el Registro Civil con la expedición y corrección de actas de nacimiento, SEBIDES con entrega de árboles, ISEJA con programas de educación para adultos y jóvenes, ICATSIN con cortes de cabello, y SATES con servicios de recaudación vehicular.
Hasta la fecha, las Brigadas del Bienestar han proporcionado 64 mil 390 servicios y atenciones en lo que va del año, consolidándose como un programa clave para mejorar la calidad de vida de las y los sinaloenses.