Ciudad del Vaticano.– La espera ha terminado. La Iglesia católica tiene un nuevo Papa. Así lo anunció esta mañana la tradicional fumata blan...
Ciudad del Vaticano.– La espera ha terminado. La Iglesia católica tiene un nuevo Papa. Así lo anunció esta mañana la tradicional fumata blanca que emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal inequívoca de que el cónclave ha llegado a un acuerdo.
Después de intensas deliberaciones, los 133 cardenales reunidos en El Vaticano alcanzaron el consenso requerido —al menos dos terceras partes de los votos— para elegir al nuevo sucesor de San Pedro, quien asumirá el liderazgo espiritual de más de mil 400 millones de católicos en el mundo y también la jefatura del Estado Vaticano.
Miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro estallaron en aplausos, oraciones, llanto y júbilo al ver el humo blanco, símbolo de unidad y renovación para la Iglesia.
Aún no se ha revelado la identidad del nuevo Pontífice ni el nombre que ha elegido. Se espera que en los próximos minutos aparezca en el balcón central de la Basílica de San Pedro, desde donde será presentado formalmente al mundo.