El operativo incluyó diversos hallazgos en sindicaturas y comunidades, con sustancias químicas y utensilios destruidos por las autoridades....
El operativo incluyó diversos hallazgos en sindicaturas y comunidades, con sustancias químicas y utensilios destruidos por las autoridades.
Culiacán, Sinaloa.- Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, localizó áreas de concentración de sustancias químicas y utensilios utilizados en la fabricación de drogas sintéticas en los municipios de Culiacán y Cosalá.
En el marco de la operación “Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, se llevaron a cabo reconocimientos terrestres que permitieron identificar y asegurar bidones con tolueno, acetona, ácido clorhídrico, fenilacetona, así como reactores, condensadores, tinas, ollas de peltre, y otros implementos, distribuidos en diversos puntos como Sanalona, Arroyo de Higuera, La Cañada, Las Juntas, El Palmar y Tachinolpa, en Culiacán, y Mezcaltitán, Las Minas, Habitas y Potrerillo de Los Torres, en Cosalá.
En total, fueron hallados y asegurados decenas de bidones, tinacos y tambos con miles de litros de sustancias químicas, además de utensilios especializados, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes y posteriormente destruidos.