Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Leticia Ramírez asume la Secretaría de Educación Pública Nacional.

  Piripituchi  Al Trochi Mochi  Jesús José Báez Pineda. El mandatario de mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció en la informativa la...

 


Piripituchi 

Al Trochi Mochi 

Jesús José Báez Pineda.

El mandatario de mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció en la informativa la mañanera a  Leticia Ramírez, actual directora de Atención Ciudadana en el Gobierno federal, como reemplazo a la secretaria de Educación Pública, por Delfina Gómez, quien será candidata a gobernar el Estado de México.

Esta funcionaria es maestra, entra en lugar de otra maestra, reuniendo el perfil para estar a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el día de hoy se inicia el proceso de entrega recepción con el informe que va a presentar la maestra Delfina, reveló el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Ramírez será la tercera secretaria de Educación de México en lo que va del sexenio de López Obrador, que inició en diciembre de 2018, después de que Gómez sustituyó en febrero de 2021 a Esteban Moctezuma, actual embajador en Estados Unidos.

El mandatario destacó que la alta funcionaria fue coordinadora de atención ciudadana cuando él fue jefe de Gobierno del Distrito Federal (2000-2005), fue maestra durante 12 años, y dirigente en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Además AMLO da el conocimiento que a Leticia le conoce desde hace 28 AÑOS lo “RESALTÓ”.

Añadió que “entonces es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina, con convicciones”.

Al frente de la SEP, Ramírez tendrá el reto de supervisar uno de los sistemas educativos más grandes de América, con cerca de 2 millones de maestros, más de 30 millones de estudiantes y alrededor de 255 mil escuelas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De Leticia Ramírez, no se duda de su capacidad y conocimiento para asumir el cargo que se le encomienda, aquí la incógnita será la forma y educación de los protocolos de salud que se deberán implementar para las clases presenciales, ante los generales pandémicos que tendrá que enfrentar.

Al Trochi Mochi 

Por Sinaloa.

La presidenta del PRI estatal, Cinthia Valenzuela Langarica, demandó que no se entorpezcan las actividades de la UAS por el conflicto que trae el gobernador con el Partido Sinaloense, esta actitud de la lider priista se ve de acomodamiento para posibles alianzas futuras de revivir un priismo en el estado, ya que se encuentra sumergido en un elitismo histórico que hoy se está quedando solo sin militancia, la verdad es válida esa actitud tomada por la diputada del PRI, coquetear para una alianza que pueda llevar a Cuen a la senaduria.

Todo este merequetengue de la lider del PRI, por considerar que el mandatario del estado saca hipótesis del PAS donde está violando la autonomía de la UAS, ya que asegura el Gobernador Rubén Rocha Moya

que hay una correspondencia entre altos funcionarios de la Universidad que se corresponden con el Partido Sinaloense.

Ante esto Rubén Rocha Moya advierte que va con todo para quitarle el control de la UAS al Partido Sinaloense (PAS), ya que este estaría violando a todas luces la autonomía, pero además, sospecha que están utilizando los recursos de la máxima casa de estudios para financiar su activismo.

Por Culiacán.

Se defiende el expresidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, declaró que el gobernador Rubén Rocha Moya utiliza la misma información en contra del PAS que en su campaña como senador, para tender una cortina de humo y no cumplir los acuerdos de la coalición del 2021 que lo llevaron al poder.

El exsecretario de Salud en Sinaloa, negó que el PAS tenga control de la UAS y que violen su autonomía, y dijo, el mandatario estatal debería tenerle respeto a la institución y no hacer esas declaraciones que la dañan, olvidando que él también es universitario.

Asimismo, señaló que el mandatario acusa que los integrantes de la directiva del PAS cobran en la nómina de la máxima casa de estudios y lo que se debe de revisarse es que presumiblemente funcionarios de primer nivel son los verdaderos aviadores.

Por la Perla del Pacífico.

Oficialía Mayor del Puerto de Mazatlán, continúa vigilando que cumplan los protocolos y tengan su permiso de venta en vigencia.

Este fin de semana, Oficialía Mayor multó a 33 negocios, la mayoría de ellos por incumplimiento en la aplicación de los protocolos sanitarios.

Nayla Velarde Narváez, titular de la oficina, dio a conocer que algunas de las multas también fueron puestas a vendedores ambulantes que no contaban con el permiso para llevar a cabo su venta. 

Por El Fuerte 

Gildardo Leyva supervisa avances del suministro del agua en Chinobampo

El Presidente Municipal de El Fuete, Gildardo Leyva Ortega, visita la sindicatura de Chinobampo para supervisar los avances en el suministro del agua en esta comunidad. El alcalde mencionó que esta es una de las primeras secciones que cuenta ya con el líquido vital y que en las próximas semanas todos los hogares contarán con este servicio. El mandatario municipal agradeció el apoyo por parte del gobierno del estado.

Por Mocorito

Más de 70 familias afectadas y carreteras intransitables en Mocorito

Las recientes lluvias presentadas durante la madrugada y la mañana del día de ayer lunes, ocasionaron afectaciones en más de 70 familias de al menos 5 comunidades del municipio de Mocorito, así lo dieron a conocer las autoridades de Mocorito, en donde Protección Civil mantiene recorridos junto a la alcaldesa María Elizalde Ruelas. La señora Herlinda Payán López y otros vecinos de Rancho Viejo, Municipio de Mocorito, narraron el susto que vivieron poco antes del amanecer tras la inundación, pues la silenciosa lluvia los tomó por sorpresa, aún dormían cuando se percataron que el nivel del agua comenzaba a subir y tuvieron que evacuar de sus hogares de emergencia.Otro de los afectados manifestó que no les dio el tiempo para rescatar algunas pertenencias, pero por fortuna logró salir y sacar a su familia de su vivienda.

Por Los Mochis 

Topolobampo podría convertirse en Pueblo Mágico

El puerto de Topolobampo podría convertirse en los próximos meses en un «Pueblo Mágico», pues cumple con los requerimientos para ser elevado a esa categoría, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.  Bernardo Cárdenas Soto, secretario de Economía del Ayuntamiento de Ahome, precisó que en una reciente reunión que sostuvo con el Secretario de Turismo del Gobierno Federal.

Por Angostura.

Productores de Angostura, emplazaron a las empresas Agroversa y Granos de Sinaloa a finiquitar los pagos de las cosechas de sorgo y frijol entregadas hace dos meses, por lo cual se van a manifestar a partir de este día martes, advirtió Ulises Gaxiola Rodríguez, dirigente de la Confederación Agrarista Mexicana en Sinaloa. Que entre las acciones no se están descartando la toma de bodegas.

Por la Rosca.

Como una de las prioridades de la administración, Harán mejoras en la calle Prado Azul en Guamúchil

Harán mejoras en la calle Prado Azul de la colonia Prado Bonito en Guamúchil. Esto ante la necesidad de la ciudadanía de mejoras en las calles, la Dirección de Obras Públicas, dirigida por Ricardo Cruz Rocha, se analiza un acceso en la calle Prado Azul, que se encuentra en la colonia Prado Bonito.

Todo en atención a los desmanes de las lluvias  Protección Civil se ha visto en la necesidad de encender las bombas ubicadas en el sector de Las Garzas para evitar inundaciones, así lo informó José Carlos Espinoza Espinoza.

El director de Protección Civil, expresó que se han hecho recorridos constantes por las zonas de riesgo de inundación para conocer el estado en qué se encuentran, sin embargo, indicó que hasta el momento no se ha registrado ningún contratiempo, ya que los principales arroyos que atraviesan la ciudad no han subido mucho de nivel.

José Carlos Espinoza, expresó que el pronóstico del tiempo, indica que las lluvias continuarán durante los próximos días, por lo que exhortó a la población a estar alerta y atenta a la subida de los niveles de agua y a las recomendaciones que puedan darse en caso de haber inundaciones.

Espinoza Espinoza, manifestó que desde las primeras lluvias los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil y los funcionarios del Ayuntamiento han estado muy al pendiente y activos en las zonas inundables para atender rápidamente cualquier situación que pudiera presentarse.

¡Ánimo!

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Leticia Ramírez asume la Secretaría de Educación Pública Nacional.
Leticia Ramírez asume la Secretaría de Educación Pública Nacional.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrFqjE6yQfpHe08z9dmcmZE7Sg-65-4EVQVFEE54oxjKnq3S0EOvaexZFJpXdZvFol2nz7sM0FQa2ugwSySh3y7wRm3KVNXBSe05hL4c24Tr7DXi53Tzl-uLonV-Mae7-vbd4OJSoac46X0OmrhDMKuZZ-NbFkw4QKxCstMCEstQ5uS1exlBMovoXF/s320/JESUS%20BAEZ.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrFqjE6yQfpHe08z9dmcmZE7Sg-65-4EVQVFEE54oxjKnq3S0EOvaexZFJpXdZvFol2nz7sM0FQa2ugwSySh3y7wRm3KVNXBSe05hL4c24Tr7DXi53Tzl-uLonV-Mae7-vbd4OJSoac46X0OmrhDMKuZZ-NbFkw4QKxCstMCEstQ5uS1exlBMovoXF/s72-c/JESUS%20BAEZ.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/08/leticia-ramirez-asume-la-secretaria-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/08/leticia-ramirez-asume-la-secretaria-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago