Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Firme alianza Va por México

  Piripituchi  Al Trochi Mochi  Jesús José Báez Pineda. La alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (P...

 


Piripituchi 

Al Trochi Mochi 

Jesús José Báez Pineda.

La alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) estan firme en el Estado de México ya qué el partido acción nacional propusiera como su candidato a la gubernatura a Enrique Vargas del Villar.

Ante esto el líder nacional de PRD, Jesús Zambrano, a comentado que los diálogos para definir al candidato de Va por México en el Estado de México siguen en acuerdos entre los tres partidos. Ya que  cada quien a puesto en la mesa de negociación sus propias propuestas, a sus propias candidaturas. En el PRD se tiene al coordinador de los diputados locales, ha Omar Ortega, ahí en el Estado de México y, en el PRI sabemos que hay otras propuestas de candidaturas así lo expresó.

En tanto el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció vía Twitter que Vargas del Villar, actual coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, es su apuesta para la elección de 2023 en el Estado de México.

En redes sociales Cortez desacredita a Josefina donde señala

Morena premia a delincuentes, robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y López obrador la recompensa con una candidatura para Edomex. Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar publicó Cortés.

El destape de Vargas del Villar, Zambrano a comentado que este aliado ya hizo su parte y puntualizó que en la cúpula de Va por México se tendrán que digerir este pronunciamiento y construir un esquema que permita dar confianza para ir por el Estado de México.

El coordinador de los diputados federales del PRI, Ruben Moreira, dijo que pese a que Morena quiere verlos separados, la alianza Va por México sigue.

Menciona que le gustaría a Morena “que la alianza no se concrete”. Vamos a ir juntos, pero los partidos tienen sus intereses particulares. Ya que acá no hay una discusión y un debate, dijo el priista.

El proceso electoral en el Edomex comienza el 1 de enero de 2023, pero tanto Vargas como Gómez ya se apuntaron.

Lo que si es una realidad que tanto rojos, azules y amarillos, le están apostando al descrédito y a qué se peleen los Morena, para estar tranquilos lo cual se ve complicado, ya qué hay hartazgo de que sigan los grupos de élite política del Prian. 

Al Trochi Mochi 

Por Sinaloa.

Como la ven, titular de la Coepriss, Luis Alonso García Corrales, fue despedido del gobierno de Rubén Rocha Moya por filtrarle estadísticas y otros datos al Partido Sinaloense (PAS) durante las elecciones internas de Morena, informó el gobernador.   Aunque estima que el funcionario no hizo desvío de recursos estatales para el acarreo de pasistas a las urnas de votación, dijo que sí influyó.

Ante esto el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que rompe políticamente con Héctor Melesio Cuén Ojeda y el Partido Sinaloense (PAS), debido a que intervinieron en el proceso interno para la elección de consejeros en Morena.

Por este acontecimiento que considera de deslealtad y ética el Gobernador Rubén Rocha Moya tomó protesta el día de ayer a Randy G. Ross Álvarez, como nuevo Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa ( COEPRISS) , en sustitución de Luis Alfonso García Corrales.

El Ejecutivo Estatal exhortó al nuevo funcionario a trabajar con sentido social para brindar los mejores resultados posibles a la sociedad sinaloense.

Ross Álvarez es Licenciado en Ingeniería en Industrias Alimentarias, egresado del Instituto Tecnológico de Los Mochis, Sinaloa.

En otro tema a partir del día de ayer las tortillerías deberán de vender el kilo de tortillas  a máximo 23 pesos por lo que resta del año, informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.  En reunión con la Federación de la Industria de la Masa y la Tortilla se comprometieron a que aquellas tortillerías afiliadas que incrementaron a más de 25 pesos el kilo deberán de regularizarse.

Por Culiacán 

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reanuda sus labores administrativas luego del periodo vacacional de verano.  El personal administrativo regresa a las oficinas de escuelas y facultades, así como de la administración central, para dar continuidad al proceso de inscripción y aplicarse en los preparativos del arranque del nuevo Ciclo Escolar 2022-2023 programado

Por Los Mochis 

Precio del frijol alcanza hasta los 26 pesos el kilo para venta de productores AARFS

El precio del frijol en Sinaloa comienza un despunte a favor de los productores, esto a raíz de que el grano de la temporada pasada ya se comercializó en su totalidad, lo cual ha aumentado la demanda del frijol de este año, situación que favorece al precio; alcanzando hasta los 26 pesos por kilo, así lo informó César Enrique Galaviz Lugo Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.

“El precio ha aumentado a la compra, han sido algunos factores como la venta total del frijol del año pasado, y el inicio de la comercialización del producto de esta temporada… es una muy buena noticia para los productores”, puntualizó Galaviz Lugo. 

El líder agrícola indicó, que este incremento también se debe a que la oferta en el estado es menor a la del año pasado, algo que abona al alza del precio, “este ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022 se sembró menos frijol y gracias a ello, ya está reaccionando el mercado positivamente… es importante señalar que el inventario total de frijol actualmente es de entre 15 y 20 mil toneladas en Sinaloa, un inventario muchísimo menor a comparación con el del año pasado, donde se contaban con casi 70 mil toneladas”, puntualizó el presidente de la AARFS. 

 “Los compradores están buscando puro frijol nuevo, ellos están mejorando la demanda y los vendedores están a la espera de la mejora de precios… la recomendación a los productores de frijol es que estén plenamente informados de la situación actual de los precios y que claro, vendan al mejor precio posible, ya que el frijol sinaloense es de muy buena calidad y tienen una gran demanda”, finalizó César Galaviz. 

Datos: El frijol Reyna se paga hasta 26 pesos el kilogramo, mientras que el frijol Higuera alcanza hasta los 25 pesos el kilogramo. 

En el ciclo agrícola 20-21 se estima que hubo una producción de 140 mil toneladas en el estado; mientras que en el ciclo 21-22 fueron 90 mil toneladas las producidas en Sinaloa; y en cuanto a la superficie sembrada en el 20-21 fueron 80 mil hectáreas y en el 21-22 se estima fueron 60 mil hectáreas las que se sembraron.

En tanto el sector educativo 

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome señaló que ni directores, ni maestros deben condicionar la entrega de los libros de texto.

Ya llegaron los libros a Sinaloa y el reparto de los mismos a directores de Ahome será  a partir del 10 de agosto, informó Alejandro Brito Acuña.

El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, mencionó que falta únicamente a la espera de otro embarque de libros para completar el total que son poco más de 80 mil alumnos.

Por el Corazón Agrícola de Sinaloa.

Personal de la dirección de Ecología y Sustentabilidad Ambiental, a cargo de Zulma Karina Gámez Cervantes, realiza labores de forestación en camellones de principales bulevares en donde se están plantando amapas, que, al paso de unos años, darán una vista estupenda en varios de los sectores de la ciudad.Por eso hace un  llamado a cuidar los árboles.

Por la Rosca.

He escuchado cometarios de la voz populi de guamúchil, donde hablar de Morena es señalar la lucha y el esfuerzo de cuadros como Paulina Sainz, Paty Dautt, Rosa Armida Zayas y Luz Edhit Márquez, que es de aplaudir su arraigo por su partido político, claro que no son monedita de oro para caer bien a todos, algunas de ellas se les hizo justicia y a otras no así es la política.

Lo que si puedo comentar qué hay capacidad y conocimiento en estas mujeres, pese a lo que se comenta de algunas de ellas que carecen de convocar, pero por su lealtad a un proyecto están en la jugada.

¡Ánimo!

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Firme alianza Va por México
Firme alianza Va por México
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlIFo5VPy3ZYigNqfltyqDrZiOzKKCuEvYFYXe-nj3HfjyU66woSP_cc_SfTpfHT9MwiLWDuQ0JlkGCeujhPFexYqjvx0FaS_awGnyCufv3FUEJ8CK_vl8ebpQtsvvY3ewyOeQxv4UdfstRhSxBRzokW93P7BbjuLNs31ghW9jHyJXerKKRDWu2-2M/s320/JESUS%20BAEZ.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlIFo5VPy3ZYigNqfltyqDrZiOzKKCuEvYFYXe-nj3HfjyU66woSP_cc_SfTpfHT9MwiLWDuQ0JlkGCeujhPFexYqjvx0FaS_awGnyCufv3FUEJ8CK_vl8ebpQtsvvY3ewyOeQxv4UdfstRhSxBRzokW93P7BbjuLNs31ghW9jHyJXerKKRDWu2-2M/s72-c/JESUS%20BAEZ.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/08/firme-alianza-va-por-mexico.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/08/firme-alianza-va-por-mexico.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago