Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Más vale pájaro en mano

  Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “No hagáis el mal y no existirá”, León Tolstoi SOBRE AVISO El pasado fin de semana, el gober...

 


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“No hagáis el mal y no existirá”, León Tolstoi

SOBRE AVISO

El pasado fin de semana, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya fue claro al señalar que su gobierno no será tapadera de nadie, aun sean de Morena los presidentes municipales, por lo que llamó a todos a llevar un gobierno transparente y sin corrupción.

Esto incluyo tanto a los que están en funciones, como los que ya pasaron si actuaron mal en el manejo de recursos públicos, la cuestión es que no sabemos si llevaban directa o indirecta pues esto lo comentó en Escuinapa.

En su pasada visita a este municipio donde celebró el programa “Transfomemos Comunidades”, el presidente saliente en esta localidad fue el morenista Emmett Soto Grave quien tuvo decenas de señalamientos y acusaciones.

Y sabemos que el gobernador no se anda entre las ramas y el es directo y claro con su discurso al señalar las acciones que se desarrollan, pues lejos de ser un brazo ejecutor, son las mismas instancias quienes se han encargado de hacer su labor.

Tal fue el caso, como se recordará de Jesús Estrada Ferreiro ex alcalde de Culiacán, quien de buenas a primeras en los primeros meses de este año se vio metido en una investigación de la Auditoría Superior del Estado que terminó en demanda ante la Fiscalía y ésta encontró que era vinculante y solicitó el desafuero del morenista.

Hay en este aspecto otro caso también que se está investigando en el municipio de Cosalá, con la ahora morenista Carla Corrales Corrales quien de acuerdo con palabras de Feliciano Castro Melendrez es quien se analiza por las comisiones si procede una solicitud de juicio político.

Pero bueno, regresando al tema, Rocha Moya no meterá las manos al fuego por nadie, el esta seguro que no dejará que nadie se quede sin castigo, si existen las pruebas contra ellos, y ante esto, la Fiscalía Anticorrupción ya investiga administraciones públicas municipales pasadas ante la presunción de malos manejos.

 

El mandatario estatal dijo que de acuerdo con notas periodísticas, Escuinapa es uno de los municipios que está en el radar de esa Fiscalía, quien deberá hacer las investigaciones correspondientes para que se sancione.

En su visita al municipio, el ex director de Bienestar Social, Ernesto Marrufo Alemán, se le acercó cuando recorría el mercado municipal para pedirle que “checara” a la administración de Blanca Estela García Sánchez.

De chile, mole y manteca.

CRECIMIENTO

La Central Campesina Independiente, renovó su comité municipal en Eldorado, y fue el líder político del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien le tomó protesta a la nueva dirigencia, ante más de 150  integrantes de ese organismo agrícola que se dieron cita en el ejido Diego Redo.

El PAS ni Cuén Ojeda están quietos, ni los fines de semana, y para esto fue botón de lasinergia que se ha creado con la Central Campesina Independiente que da paso a consolidar una estructura conformada por sectores y organizaciones que se han identificado con este partido

El líder moral del PAS, estuvo acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Víctor Antonio Corrales Burgueño, y agradeció la confianza que ha depositado el sector agropecuario de Sinaloa en el PAS.

Hay que recordar que la CCI ya está sumada de lleno a este instituto político en la lucha por mejorar las condiciones en que se desarrolla la actividad agrícola, pecuaria y acuícola en Sinaloa, con la que el PAS busca consolidar proyectos en cara el 2024.

El Partido Sinaloense no para.

ATENCIÓN

Con menos vacunas que las otras dos semanas y con todavía un buen margen de niños por vacunar en Sinaloa este lunes comenzará la tercera jornada de inmunización a niños de 5 a 11 años contra el Covid-19.

Ya en periodo vacacional, la Secretaría de Salud anunció que a partir de este lunes y hasta agotar existencias el proceso de vacunación será desde las 7 de la mañana hasta las 16:00 horas en los municipios de Navolato y Salvador Alvarado.

Para esto también se dará especial atención a este rango de edad pero para aquellos que cuenten con una discapacidad, esto se realizará en las instalaciones del CREE del DIF en Culiacán a fin de dar mayor cobertura.

El secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que la tercera jornada de vacunación se instalarán dos módulos en Navolato, la  Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el segundo en la Techumbre Primavera.

También se abrirán dos módulos para atender a la población infantil de 5 a 11 años del Valle del Évora, siendo estos instalados en la ciudad de Guamúchil en las instalaciones de la Escuela Preparatoria de la UAS y de la Escuela Secundaria SNTE 53 en el mismo horario.

En las ciudades de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis, se continuará vacunando a la población infantil de 12 a 17 años en los mismos módulos ya conocidos por la población, y de este rango de edad, del de 5 a 11 años no se emitió información al respecto.

La vacunación sigue avanzando. Ya veremos cómo se desarrolla esta semana.

LAS DEL ESTRIBO

CULIACÁN

En atención a las necesidades urgentes que tienen las cuatro familias que perdieron sus casas en el incendio de la colonia Bicentenario ayer por la noche, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil acudió para llevar apoyos e hizo compromisos para mejorar las condiciones en las que viven.

Al escuchar las diferentes necesidades que se tiene en este sector, el presidente municipal instruyó a los funcionarios municipales para que atiendan cada una de ellas, como la electrificación, el raspado de las calles y la construcción de un parque.

Además, Gámez Mendívil adelantó que revisará el tema de la regularización de los terrenos, para darle certidumbre a las familias que habitan en predios irregulares.

MAZATLÁN

El Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain, informó que del 15 al 20 de julio quedarán reinstaladas las dos velarias que reportaron fallas al ser derrumbadas por fuertes vientos que provocó una tormenta registrada en el 2016.

Precisó que gracias a la conciliación que realizó el Gobierno Municipal , se logró un convenio con las empresas que instalaron las velarias en el Parque Lineal para que reinstalen la infraestructura sin costo para el Ayuntamiento.

Explicó que el proceso de conciliación con las empresas que instalarán las velarias inició en diciembre del año pasado, en marzo empezaron los trabajos de la colocación de las bases y posteriormente el proveedor entregaría la lona para su instalación, las cuales son 500 m2 de cada una, iniciando hoy los trabajos en la que se encuentra frente al Fraccionamiento La Campiña para continuar el día lunes con la ubicada a la altura de Real del Valle.

MOCORITO

Este domingo, el Gobernador Rubén Rocha Moya realizó visitas de supervisión fuera de agenda por los municipios de Mocorito y Salvador Alvarado, para revisar personalmente el problema del desabasto de agua potable en la cabecera de la sindicatura de Pericos y supervisar obras de pavimentación, respectivamente, recorrido en el que también participó José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas.

En Mocorito, acompañado de la alcaldesa María Elizalde Ruelas y de Francisco Javier López Cervantes, titular de CEAPAS, el Ejecutivo Estatal acudió al Parque "El Chapoteadero", lugar habilitado por el Ayuntamiento para cargar las 5 pipas de agua que están suministrando agua potable a las familias de Pericos que sufren desabasto y a ciudadanos que requieren llenado en sus propios contenedores.

Rocha Moya constató que el problema de desabasto obedece a que se dañó el motor del pozo número 5, que atiende el flujo de agua al 60% de la población local, mismo que ya se encuentra en reparación y se contempla que reinicie operaciones este próximo miércoles.

PÉSAME

Nuestro más sincero pésame a nuestra querida amiga Lupita Landeros por el sensible e inesperado fallecimiento de su hija Monserrat acaecido este domingo en la ciudad de Culiacán, desde lo más profundo de nuestro ser deseamos pronta recuperación a ella y su familia.

Una irreparable pérdida que dejará un enorme hueco en el corazón y el ser de todos los que la conocieron, pero más de su madre nuestra amiga Lupita. Descansa en paz Monserrat. Y Lupita que Dios te de pronta resignación de este lamentable hecho.

Un abrazo fraternal.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Más vale pájaro en mano
Más vale pájaro en mano
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgz0qZdV3JDqVToA_fDodAz_af3XlaUI-AIzXikQA4TytQKwtKawYUUGbiyvHXy1sZ7KzzsD_JwsKqu3vTlfJ4A928THTMgiM9RqhcwG9RkwshiMW-SVDJ_2W8vp2ejVdAD_VQRewIdUp1JmRmiRVn4NPAZ1zswN_f6O1HOucAOZuoQFfMuMsdDvaQ/s320/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgz0qZdV3JDqVToA_fDodAz_af3XlaUI-AIzXikQA4TytQKwtKawYUUGbiyvHXy1sZ7KzzsD_JwsKqu3vTlfJ4A928THTMgiM9RqhcwG9RkwshiMW-SVDJ_2W8vp2ejVdAD_VQRewIdUp1JmRmiRVn4NPAZ1zswN_f6O1HOucAOZuoQFfMuMsdDvaQ/s72-c/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/07/mas-vale-pajaro-en-mano.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/07/mas-vale-pajaro-en-mano.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago