Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

El mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, estratega

Piripituchi Al Trochi Mochi Jesús José Báez Pineda El presidente de Mexico, es un líder mundial con capacidad de concientizar penetrando en ...


Piripituchi

Al Trochi Mochi

Jesús José Báez Pineda

El presidente de Mexico, es un líder mundial con capacidad de concientizar penetrando en aprobación para generar credibilidad en sus menciones, ya que nuestro país y los países, están pasado por una inflación acelerada el estratégicamente busca distractores que aligeren la carga mental de lo que pueda surgir, por ello se saca un as sobre la manga con lo de Peña Nieto, y la Uif luego de que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ex mandatario por posibles operaciones con recursos ilícitos en transferencias por 26 millones de pesos. Esto es una forma de conducir información afectiva, sabiendo que el odiamiento que el mexicano le tiene al expresidente, ocasiona una cortina de humo que al igual que lo de “Alito”, dará tiempo de que hablar que a lo mejor no llega a ningún lado pero esto beneficiará en el próximo proceso electoral del 2023, en Coahuila y Edomex, a Morena, con lo de Peña Nieto Expertos en el tema del expresidente han expuesto las posibles consecuencias del caso contra Peña. explican que el ex mandatario puede enfrentar el cargo de evasión fiscal pero no correría el riesgo de que se le congelaran sus cuentas, mientras Alberto Woolrich Ortiz, constitucionalista, afirman que si el ex presidente es hallado culpable por operaciones con recursos de procedencia ilícita puede ser condenado a una pena de prisión de cinco a 15 años.

En cuanto a la inflación que es lo que realmente nos afecta acelera a 7.99% durante junio, presionan los precios de alimentos, reporte del INEGI

Menciona dato de junio, la inflación lleva 15 meses fuera del objetivo de 3% +/-1 punto porcentual del Banco de México (Banxico). Y ocho meses en el rango del 7 por ciento.

Durante junio del 2022, la tasa de inflación interanual se ubicó en 7.99% a escala nacional. Esto implicó una aceleración de 0.84% con respecto a mayo, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El dato reportado por el Inegi es el mayor desde hace 21 años.

El dato es mayor al aumento de precios que se presentó en mayo, de 7.65% a tasa anual; asimismo, quedó por arriba de lo esperado por el mercado dado que se estimaba 7.96%, de acuerdo con los analistas consultados por la Encuesta Citibanamex de Expectativas.

Con el dato de junio, la inflación lleva 15 meses fuera del objetivo de 3% +/-1 punto porcentual del Banco de México (Banxico). Y ocho meses en el rango del 7 por ciento.

Hace dos semanas, la junta de gobierno del Banco de México siguió la línea de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y aumentó su tasa de interés en 75 puntos base, para dejarla en un nivel de 7.75 por ciento.

Al Trochi Mochi

Por Sinaloa.

El gobernador Rubén Rocha Moya llevó la tercera edición de su Programa Transformando Comunidades a la cabecera municipal de Escuinapa, como parte de una gira de trabajo en la cual también entregó tres calles pavimentadas, obras en las que se invirtieron 7.5 millones de pesos de recursos cien por ciento estatales.

El mandatario estatal fue recibido por la presidenta municipal de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, para poner en marcha este programa que consiste en acercar los servicios que ofrece el Gobierno del Estado a la ciudadanía y entrega de apoyos de manera gratuita, como despensas, lentes, consultas de medicina general con su respectivo medicamento, entre muchas otras cosas.

Como lo hizo en las dos anteriores ediciones del Programa Transformando Comunidades, primero en Badiraguato y luego en La Reforma, Angostura, el gobernador Rocha se dedicó a escuchar los planteamientos que le hizo la población, y al respecto, hizo varios compromisos en respuesta.

Uno de ellos es la rehabilitación de la escuela secundaria de Teacapán, la modernización de la propia Unidad Deportiva donde tuvo lugar el evento, la pavimentación de una calle en la comunidad de Isla del Bosque, el desazolve del río y la conectividad de Internet inalámbrico en la cabecera municipal.

“No soy candidato, soy gobernador, y lo que les estoy diciendo se los voy a cumplir, pues son compromisos de gobierno que cumpliremos”, aseguró el gobernador Rocha.

Cabe destacar que no solamente dio respuesta a peticiones relacionadas con obras públicas y rehabilitaciones de infraestructura urbana, sino que atendió otras demandas, como la que le plantearon trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, quienes expresaron su preocupación por la falta del pago de su salario.

En respuesta, el gobernador Rocha dijo que ayudará a la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez con recursos del estado para que pueda cumplir con los pagos a los trabajadores de esta paramunicipal.

Luego de poner en marcha el Programa Transformando Comunidades, el gobernador del estado inauguró la pavimentación de la calle Fabián Polanco, ubicada a un costado de la Unidad Deportiva, donde se invirtieron 2 millones 356 mil pesos, y con ello de manera simultánea también fueron entregadas dos calles más, la Juan Rendón y la 11 Ríos.

Aquí, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, explicó que en estas dos últimas vialidades se invirtieron 2.8 millones de pesos y 2.4 millones, respectivamente, y adelantó que en los próximos días se iniciará la pavimentación de la calle 2 de Abril, también en esta cabecera municipal.

Por su parte, la alcaldesa de Escuinapa agradeció la visita del gobernador Rocha para inaugurar las calles y traer este programa de apoyo social, pues dijo que con acciones como éstas se mejora el nivel de vida de los escuinapenses.

Añadió que en estos primeros meses de ambas administraciones, el Gobierno del Estado ya ha realizado 20 diversas obras en el municipio de Escuinapa, por lo cual le reiteró su agradecimiento al mandatario estatal.

También acompañaron al gobernador del estado, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; la secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral; la secretaria de las Mujeres, Tere Guerra Ochoa; la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena; la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava; el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo; el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; y el delegado de los Programas Sociales para el Bienestar, Omar Alejandro López Campos.

Por Culiacán.

El día de hoy en Culiacán se vacunará contra Covid-19 a niños con alguna discapacidad

El delegado de Programas Federales, Omar López Campos, informó que el próximo lunes 11 de julio se aplicará la vacuna contra Covid-19 en Culiacán solo a los niños de 5 a 11 años con alguna discapacidad. Para este sector de la población, el centro de vacunación será el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE). «En CREE Culiacán se estará aplicando la vacuna.

Por Badiraguato

José Paz López Elenes, presidente cercano a su gente en busca del bienestar de sus trabajadores, es lo que caracteriza a su Gobierno.

El Alcalde Jose Paz Lopez Elenes sostuvo en días pasados una tarde de convivencia con personal sindicalizado, donde reiteró su compromiso de trabajar juntos para fortalecer los derechos que tienen por servir a la ciudadanía.

Por Mocorito

El diputado Ambrocio Chávez planteará en el Congreso el tema de viudas y expolicías de Mocorito

El grupo de viudas, expolicías y despedidos de la Dirección de Seguridad Pública de Mocorito, se reunió el pasado sábado en Guamúchil con el diputado local Ambrocio Chávez, para exponerle el problema que enfrentan desde hace años y que aún no le da solución el Ayuntamiento que ahora preside María Elizalde Ruelas.

El legislador por el Noveno Distrito, comentó ante el grupo, que el caso lo planteará ante el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.

Los exservidores públicos dijeron ante el diputado de Morena, estar desesperados por el atraso de años de sus pagos de liquidación.

Chávez Chávez también se comprometió a exponer este sensible asunto ante el Congreso del Estado, ya que presenta similitudes con el del exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien fue desaforado por negarse a entregar sus pagos a las viudas de exagentes.

Por Angostura

Él presidente municipal Miguel Ángel Angulo ha mencionado que lamentablemente se sigue batallando con la sequía en el municipio, pues las lluvias no han caído como se quiere, debido a eso se está revisando la humedad que tienen las plantas que se pusieron en maseteros especiales al entrar a Alhuey y comprobamos que la tierra está seca, por tal motivo, para que no se marchiten y en el peor de los casos se lleguen a morir, giramos instrucciones a la Junta de Agua Potable y a Ecología para que se coordinen y se rieguen las veces que sea necesario en la semana, pues en la misma situación están las que se plantaron al entrar a Playa Colorada, en La Reforma, Gato de Lara y Costa Azul, que son las que le dan una mejor imagen a los poblados y por lo tal debemos de mantenerlas en óptimo estado.

Por la Rosca

Con la asamblea que buscará delegados, consejos y estructura en Morena, se verá qué liderazgos sacan más cuerdas de las correas, hay no habla simulación habrá afiliación ni engañados habrá por voluntad propia su interés de pertenecer a un partido político que aunque es el que esta mejor posesionado apenas está por nacer su organigrama como partido político, mucho de esto tendrá la responsabilidad de dar buenos resultados él diputado Ambrocio Chávez.

¡Ánimo!

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, estratega
El mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, estratega
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinnm3arSpZvSgfFhSYAw8VOkiPt8myFlJez271F_1E1JLYQXH7f1B1Lq560Ia2W1Qwg3-nFIQxxZU4aJgL_CuT-6hFVzrkUY8PN3UN7anNJ6k8p01YtrMNsIpidQ7-1JVYr3WiCfnYZDX9KXkZvvaJmqxl_9ZrcU2bG0mrgGJobSlH9wGiwf1AtMIb/s320/JESUS%20BAEZ.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinnm3arSpZvSgfFhSYAw8VOkiPt8myFlJez271F_1E1JLYQXH7f1B1Lq560Ia2W1Qwg3-nFIQxxZU4aJgL_CuT-6hFVzrkUY8PN3UN7anNJ6k8p01YtrMNsIpidQ7-1JVYr3WiCfnYZDX9KXkZvvaJmqxl_9ZrcU2bG0mrgGJobSlH9wGiwf1AtMIb/s72-c/JESUS%20BAEZ.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/07/el-mandatario-nacional-andres-manuel.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/07/el-mandatario-nacional-andres-manuel.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago