Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Balazos y más balazos, roppone Alito Moreno contra la estrategia de AMLO: abrazos, no balazos

Agenda Política  Jorge Luis Telles Salazar = Divide al priismo la iniciativa de su presidente = Armas en todos los hogares de México, sugier...


Agenda Política

 Jorge Luis Telles Salazar

= Divide al priismo la iniciativa de su presidente

= Armas en todos los hogares de México, sugiere

= Rocha y Cuén coinciden con Adan Augusto en CDMX

= Aniquilado el ex alcalde local Jesús Estrada Ferreiro

En la mesa de análisis del noticiero Alta Voz, que se transmite a través de las estaciones del grupo Chávez Radio, coincidimos en calificar como antítesis la iniciativa del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno, en relación a la estrategia sobre seguridad del presidente Andrés López Obrador.

En su proyecto de iniciativa, Alito Moreno propone que todos los mexicanos tengan acceso a las armas de alto poder -con la sola limitante de su capacidad económica – con el propósito de defender a su familia, su casa y su patrimonio, en suma, ante los nulos resultados de los programas del titular del Poder Ejecutivo Federal, orientados a la recuperación de la seguridad perdida (si la hubo alguna vez) en prácticamente todo el territorio nacional.

Concretamente, el dirigente nacional del partido tricolor demanda balazos y más balazos, contra la premisa de AMLO: abrazos, no balazos.

Y no deja de tener razón en su sustento: es un imperativo darle un giro radical a la estrategia del presidente, misma que, lejos de bajar los índices de muertes violentas, éstas ya superan a la estadística registrada durante el sexenio presidencial de Felipe Calderón, lo cual quiere decir, simple y sencillamente, que los números serán muy superiores de aquí al 31 de octubre del 2024.

Sin embargo, el abrir la venta de armas en México, con toda libertad, no es, ni por asomo, el camino adecuado. Más bien es todo un despropósito o la más absurda de todas las propuestas sobre la materia. En lo político, además, un auténtico desatino de Alejandro Moreno, tal y como lo prueban las indignadas reacciones de priistas que se mueven, hoy día, en lo más alto de las esferas políticas nacionales, como lo son, por ejemplo, Miguel Angel Osorio Chong y Dulce María Sauri Riancho, entre otros.

¿Se imagina usted, la existencia de armas de fuego de alto calibre en los hogares mexicanos? ¡Cuantas tragedias Dios mío!

Si ya de por sí, Alito traía completamente dividido a un priismo que exige su salida de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, ahora con mayor razón. El propio Alejandro Moreno, ahora que sí, ha dado las mejores armas para su ejecución.

Y mientras, muerto de la risa, el presidente López Obrador.

Supongo.

-0-

Por otro lado.

El primero de dos juicios políticos programados en contra del ex presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro ya procedió por unanimidad y el balón ya fue pateado hasta la cancha del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, que se encargará de dictar la sentencia definitiva con base en el dictamen de la sexagésima cuarta legislatura del Congreso de Sinaloa.

El Poder Judicial del Estado deberá pronunciarse en su oportunidad y por las características del caso, todo parece indicar que el castigo para Jesús Estrada (por las razones que aquí hemos señalado de manera recurrente) será su inhabilitación, hasta por seis años, para ejercer la función pública en cualquiera de sus modalidades.

Esto, desde luego, despedaza todos los sueños de gloria del ahora ex presidente municipal de Culiacán y por el momento lo deja fuera de la contienda por un escaño en el Senado de la República, programada para el 2024.

Y viene un segundo juicio político, que seguramente culminará de la misma manera.

Habrá que conocer, desde luego, la sentencia del Poder Judicial; pero no es esto lo que eliminará a Chuy Estrada del proceso político que se avecina. Ya estaba fuera, de hecho.

Inadmisible pensar, por ejemplo, en una candidatura para el Senado de la República, en favor de una persona que trató en forma vulgar y grosera a las viudas de policías caídos en el cumplimiento del deber, así como diferentes casos de abuso de autoridad y su negativa a conceder tarifa especial a jubilados en el consumo de agua potable, que fueron los argumentos centrales para proceder en contra de Estrada Ferreiro.

El Tribunal de Justicia de Sinaloa no aniquila sus aspiraciones de llegar a un escaño senatorial. Estaban muertas ya. Desde hace muy buen rato.

Digo.

-0-

En tanto.

Si ya la fotografía de Héctor Melesio Cuén Ojeda con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, había abierto las puertas para la especulación política desenfrenada, imagínese usted ahora una nueva gráfica, con un tercer personaje: el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

La primera foto se difundió hace un par de días: solos Cuén y Adán Augusto, de hecho precandidato de MoReNa a la presidencia del país. La posteó, primero, la secretaría de Gobernación. Y luego Cuén, en sus redes sociales.

Las especulaciones de a​qui derivadas, hasta eso, no arrojan nada nuevo y se centraron en la legítima aspiración de Héctor Melesio por lograr la candidatura de MoReNa al Senado de la República. Y bueno ¿Qué mejor camino para ello que transitarlo al lado de quien tiene altas posibilidades de relevar a Andrés Manuel López Obrador?

La misma reflexión llevó a otra: si es sin el aval del gobernador Rocha, la misión se ve complicada, así busque el respaldo no solo de Adán Augusto, sino de Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard, por ejemplo.

Y pues bueno, para que esto se ponga más bueno todavía, ahí está ya, en una nueva gráfica, el gobernador Rocha.

Héctor Melesio Cuén nunca dura tanto tiempo en la ciudad de México.

Ahora tiene toda la semana por aquellos rumbos.

De vacaciones no está. Seguros estamos de eso.

En fin.

-0-

CORTOS.- El próximo martes, 05 de julio, regresaremos a la cabina principal de Radio Universidad Autónoma de Sinaloa, ahora en calidad de invitado, del destacado periodista cultural Ulises Cisneros, con quien conversaremos con amplitud, en su sonado programa Butaca 33, por transmitirse a partir de las 8: 00 horas de la noche. ¿El tema? Nuestros 50 años de ejercicio periodístico ininterrumpido en Sinaloa y en algunos otros puntos del territorio nacional. No hay censura. Ulises marcará la pauta. Ya está autorizado para preguntarnos de todo. Cordialmente invitados…ANOTELO.- El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil, tomó protesta al joven periodista Carlos Ricardo Valenzuela como coordinador de comunicación social del ayuntamiento de Culiacán y con ello dio respuesta satisfactoria al gremio local, quien clamaba por un periodista al frente de la oficina de prensa de la comuna, luego de 3 años y 8 meses de desatención absoluta. La falta de un profesional de la comunicación fue, precisamente, una de las causas que hundieron a Estrada Ferreiro. Sin duda…ORALE.- Confirmado: sanciones económicas del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en contra del PAN, PRI y PAS. A los dos primeros, por incumplimiento de obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información; al tercero, por presuntas violaciones al derecho de libre afiliación y al uso indebido de datos personales. Todo esto, en la sesión especial del miércoles próximo pasado. No se informó del monto de la multa, que como se costumbre será apelada por los partidos afectados. Ya lo verá usted…APUNTELO.- Gobernador Rubén Rocha y presidente municipal Juan de Dios Gámez, pusieron en marcha el programa “Plantemos Vida”, en el marco del programa permanente de arborización. Se sembrarán cerca de 5 mil especies regionales, aportadas por los distintos viveros públicos de la ciudad. En su momento se observarán los primeros resultados. Ojalá…COLOFON.- Y por hoy hasta aquí. Nos vamos ya. Cuídense mucho y que Dios los bendiga. Ahora y siempre…

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Balazos y más balazos, roppone Alito Moreno contra la estrategia de AMLO: abrazos, no balazos
Balazos y más balazos, roppone Alito Moreno contra la estrategia de AMLO: abrazos, no balazos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtjix7ga9l9uym0hPZcBj_YNvq0050kyOBZelbi0UaXb0_bB1xblsQuGYPdarqIXsNxpq_FSPWstX8q77SmKiZr8TLaiqUjoLki0MCtZEJXihr6h8M11bFTHxnRfiOUSMkh1XwWp-JnQjYL57ymD5Qv6IEGPaeG6-1zv6veK2NZMfzF6Al3PmmxvY_/w640-h576/JORGE%20LUIS%20TELLES.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtjix7ga9l9uym0hPZcBj_YNvq0050kyOBZelbi0UaXb0_bB1xblsQuGYPdarqIXsNxpq_FSPWstX8q77SmKiZr8TLaiqUjoLki0MCtZEJXihr6h8M11bFTHxnRfiOUSMkh1XwWp-JnQjYL57ymD5Qv6IEGPaeG6-1zv6veK2NZMfzF6Al3PmmxvY_/s72-w640-c-h576/JORGE%20LUIS%20TELLES.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/07/balazos-y-mas-balazos-roppone-alito.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/07/balazos-y-mas-balazos-roppone-alito.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago