Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Sigue la novela

  Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda”, Jaime Luciano Balmes CUCHARA GRANDE Otro polí...

 


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda”, Jaime Luciano Balmes

CUCHARA GRANDE

Otro político al que se le solicitará juicio político es al alcalde de San Ignacio Octavio Bastidas Manjarrez quien las acciones que ha hecho en el municipio ha sido pedalear su bicicleta, verse guapo para el Facebook.

También el señor, que no se esconde anda más en Mazatlán, con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que en su propia tierra, y no se diga cuando hay eventos públicos de algún artista en esta tierra porque hasta con botas y sombrero se viene.

Pero, lo que es más, Bastidas Manjarrez es campeón en practicar el nepotismo a diestra y siniestra.

Bastidas Manjarrez conocido en el mundo artístico como OCBAMA, ha generado conflictos laborales entre los trabajadores sindicalizados y ha pisoteado, por sus pistolas los derechos de los pensionados y jubilados.

El voto que la gente le dio la pasada elección le está costando caro y muy caro a los de San Ignacio, pero esta situación puede cambiar, pues todo lo que publicaremos en este espacio está documentado, que salió el alcalde más largo que la cuaresma.

Nos comentan que esta documentación y solicitud está por ser entregada en el Congreso del Estado ante la Junta de Coordinación Política pues resulta que muchas de las direcciones, subdirecciones y hasta el sindicato lo tiene familiares directos de don Octavio.

Nos llega información que se tiene una serie de demandas laborales que están interpuestas en diversos tribunales de Justicia Administrativa para que se investigue el caso pues si bien ha sido una práctica condenada por los ciudadanos, la opinión de los gobernados el alcalde se la pasó por el arco del triunfo.

El tema aquí es que tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata y Jeován Rosas flamante secretario del Ayuntamiento que en un tiempo quiso ser alcalde de San Ignacio los está asesorando con las patas.

Esta dupla ya lleva tiempo conociéndose pues en el pasado, en un tiempo ambos compartieron un cargo municipal y desde ahí, son “intis confis” de todo.

Cabe señalar que el último puesto de Rosas fue secretario de Agricultura en la recta final del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, lo bueno que la agarró para cerrar el gobierno si no, pobres ganaderos de Sinaloa.

Jeován sólo le ha dado la cuerda necesaria al alcalde para aplaudirle y motivarlo a que haga sus locuras, y esto ha provocado que el gobierno municipal sea nefasto de punta a punta, incluso hasta el mínimo detalle como las escasas obras que ha dado banderazo, se las ha dado a familiares.  

Hay elementos suficientes por casos de nepotismo, la plantilla laboral y la nómina está plagada de familiares, compadres y amigos y dirían para muestra… basta un botón. 

Cheque usted esta joyita:

Nombre                                                    Cargo                                                         Parentesco

Ernestina Manjarrez Zepeda                DIF Municipal                                                  Mamá

Octavio Bastidas Mercado                   Asesor DIF                                                        Papá

Concepción Bastidas                           Administradora                                                 Prima

Patricia Manjarrez Manjarrez             Desayunos escolares DIF                                   Tía

Daniel Manjarrez Manjarrez               Planeación                                                         Primo

Evelia Bastidas Manjarrez                  Relaciones Públicas                                        Tía 

Magali Bastidas                                  Síndico Procurador                                          Tía  

Antonio Manjarrez                             Taller municipal                                              Tío

Carmelita García                                 Recursos humanos DIF                                   Tía Política

Adolfo Manjarrez                                Compras                                                        Primo

Guillermo Manjarrez                           Chofer DIF                                                     Primo

Esto apenas es el comienzo, el tema es que el juicio político por tener tantos y tantos parientes consanguíneos en la nómina y no darle oportunidad a profesionales o gente que quiere trabajar es lo que mantiene en la ruina a este municipio.

OCBAMA, que ya lo hizo marca registrada porque hasta gorra tiene de este nombre no está haciendo en nada la política de conciliación y diálogo que siempre ha manejado el gobernador Rubén Rocha Moya, para que, si mejor con salir bien peinado y en la foto se hace un buen gobierno.

¿Verdad Tavín?

Esto apenas comienza. Y estamos seguros de que a OCBAMA le va a durar poco el gusto de ser alcalde de San Ignacio. 

Otra más en el banquillo es Carla Corrales Corrales de Cosalá. Pero de ella, luego hablamos.

NO ANDABA MUERTO…

Pues, apareció de nuevo el ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro quien fiel a su forma de ser, dio a conocer su punto de vista, y aclaró ante los medios de comunicación de la capital del estado que no se fue a esconder a Estados Unidos, sino que fue por motivos de salud.

Fueron cuatro días en que la “declaracionitis” estuvo tranquila y este martes, en su despacho Estrada Ferreiro rompió el silencio, confesando estar frustrado, sentirse triste y tener miedo a ser detenido, lo que nos evocó aquel video donde una persona alcoholizada dijo “Tengo miedo” en repetidas ocasiones.

Estrada Ferreiro se defiende ante los medios de las acusaciones de haber hecho compras sin licitar y dijo que el no licita, sino un comité donde él nada tiene que ver, y si tuvo conocimiento de las compras y están bien hechas.

Pero, la verdad, el exalcalde fue otro, estaba bien entrenado, bien repasado cada una de las palabras que fuera a decir, resistió tentaciones, no profundizó en las polémicas cómo lo hacía cuando tenía el fuero.

Estrada Ferreiro, el impulsivo y lengua suelta del ex alcalde cambió, fue parco, cuidó el último detalle de sus expresiones a los medios, y no quiso comprometer expresiones sobre Juan de Dios Gámez quien ahora es el alcalde.

Respecto a los temores del alcalde de Culiacán  el gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que él es un sinaloense y puede estar en el estado sin ningún problema, por lo que, al no tener comunicación con él, le encargo a los medios que le dijeran que no tuviera miedo.

 

Rocha Moya hizo este comentario al enterarse que Estrada Ferreiro había regresado al estado, tras haberse ido el pasado viernes, en medio de todo el proceso en su contra, al vecino país de los Estados Unidos.

Al cuestionarle, sobre las declaraciones vertidas por Estrada Ferreiro, quien en su conferencia de prensa dijo sentir miedo, por él y por su familia, el titular del ejecutivo estatal le mandó decir que no debe de tener ese sentimiento de temor por estar en el estado.

Rocha Moya finalizó reiterando que no hay ningún tema pendiente para dialogar con el exmunícipe, sin embargo, está abierto a la posibilidad de que sí es necesaria una plática entre ambos, seguramente habrá de atender a Estrada Ferreiro, tras esta situación que continúa en proceso.

El tema sigue candente. Ya veremos que nuevas versiones se vienen ahora por este tema.

TODO LISTO

El Plan Municipal de Desarrollo para el municipio de Ahome, que encabeza el Alcalde Gerardo Vargas Landeros se presentará el próximo viernes 17 de junio, a las 12 horas en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación CIE Los Mochis.

 La regidora Marysol Morales Valenzuela, presidenta de la comisión de Hacienda del Cabildo ahomense y vocera del PMD, informó en entrevista que se reunieron con el Presidente Municipal para revisar los últimos detalles de la presentación del PMD a la sociedad en general

Dijo que para la integración del PMD se recabaron más de 20 mil participaciones ciudadanas y se buscó conformarlas con las necesidades más apremiantes que los ciudadanos propusieron, lo que significa que la ciudadanía está atenta, propositiva y participativa.

Entre los invitados a la presentación del Plan, además del gobernador Rubén Rocha Moya, están los regidores y funcionarios ahomenses, diputados estatales y federales, y representantes de los diversos sectores sociales: empresarios, indígenas, jóvenes, discapacitados, deportistas, artistas, promotores culturales, académicos, estudiantes y demás.

POSITIVO

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina dio positivo a COVID-19 de acuerdo con un comunicado de la casa rosalina, acorde a un sentido de responsabilidad con la sociedad sinaloense y la comunidad escolar.

Atendiendo las medidas implementadas por la institución y con el objetivo de cuidar a los universitarios, el rector se mantendrá aislado, bajo los cuidados médicos pertinentes y atendiendo la agenda universitaria de manera virtual.

En el comunicado, el exhortó a la comunidad universitaria a no bajar la guardia y a seguir extremando medidas sanitarias siguiendo los protocolos de salud y completar el cuadro de vacunación de ser necesario.

LAS DEL ESTRIBO

CULIACÁN

En un encuentro realizado en el ayuntamiento de Culiacán, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil felicitó al nuevo delegado de bienestar en Sinaloa, Omar López Campos por su nueva encomienda.

El alcalde le reiteró la disposición de trabajar en total coordinación para incrementar el número de beneficiarios de los programas en Culiacán y así generar un mayor bienestar entre sus habitantes.

“La delegación de bienestar es una de las instituciones más nobles qué hay en este gobierno, porque atiende directamente a la población que más lo requiere. El haber trabajado como delegado ha sido una de las mejores experiencias en mi vida. Ahora le toca a mi amigo Omar López aterrizar los programas sociales en Sinaloa, a quien le daremos todo nuestro apoyo para que a Sinaloa y a Culiacán le vaya bien” comentó Juan de Dios Gámez Mendívil.

SALVADOR ALVARADO

Por iniciativa y contando con el respaldo del Cabildo en pleno, el alcalde Armando Camacho Aguilar, hizo entrega de una patrulla de manera permanente, para que esté al servicio de la ciudadanía en la sindicatura de Villa Benito Juárez.

El mayor Sergio Lagunes Inclán, director de Seguridad Pública en Salvador Alvarado, en su intervención, agradeció a la autoridad municipal por la preocupación que ha tenido siempre porque las unidades de la policía estén en óptimas condiciones, debido a que la fecha se han recibido al parque vehicular tres unidades prácticamente nuevas, siendo una de ellas la recién entregada a Villa Benito Juárez.

Por su parte, el Presidente Municipal, Armando Camacho Aguilar, señaló que con la entrega de esta patrulla de policía, la cual estará operando de manera permanente, es una forma de hacerle ver a las comunidades de manera gradual, la importancia que tienen dentro del gobierno.

NAVOLATO

Con el compromiso de llevar servicios, programas, asistencia social, médica y alimentaria, el Sistema DIF Sinaloa llegó al campo pesquero El Castillo en el municipio de Navolato con las Brigadas del Bienestar.

La presidenta de DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, acompañada de la alcaldesa de Navolato Margot Urrea y demás  autoridades del municipio de Navolato, mencionó que este es un gobierno con sentido social, que atiende las necesidades de la población, acercándoles servicios médicos para privilegiar la salud de los sinaloenses en situación de vulnerabilidad.

En esta jornada se otorgaron 2,548 servicios a 654 ciudadanos quienes aprovecharon todas las atenciones gratuitas que el sistema DIF Sinaloa dispuso para la ciudadanía.

CULIACÁN

Diputadas del PRI y PAS y diputado de Morena se pronunciaron por impulsar programas y acciones que disminuyan el creciente índice de trabajo infantil, e incluso realizar una reforma fiscal que permita una redistribución de la riqueza en México.

Los pronunciamientos los hicieron durante el punto de asuntos generales de la Sesión Ordinaria de este martes.

La diputada del PRI, Deisy Judith Ayala Valenzuela, expuso que el 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, y aseguró que millones de niños y niñas en todo el mundo realizan algún trabajo peligroso o son explotados, a expensas de su salud, educación y bienestar.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sigue la novela
Sigue la novela
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCAuPSYVplcQJRYywTmnnMMDdib4eJlat4LOEWsXpNvwBSHGs96yPd3j8jy6R_1AAEaeX_SgIAURP_KohyDFwmsUn1gRH_npFa-WJpSumn4ILnHQxnuLoFxRherJjZuKnZ8BOKlw7Rv6RJPrN4zaLlT4E765N4rn4RO7O_t7JieSu7Ghc0omIL_er8/w640-h640/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCAuPSYVplcQJRYywTmnnMMDdib4eJlat4LOEWsXpNvwBSHGs96yPd3j8jy6R_1AAEaeX_SgIAURP_KohyDFwmsUn1gRH_npFa-WJpSumn4ILnHQxnuLoFxRherJjZuKnZ8BOKlw7Rv6RJPrN4zaLlT4E765N4rn4RO7O_t7JieSu7Ghc0omIL_er8/s72-w640-c-h640/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/sigue-la-novela.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/sigue-la-novela.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago