Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Problema a la vista

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Si hablas mal, se hablará de ti peor”, Hesíodo DIFERENCIAS ¿Qué pasaría? La verdad desconocem...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Si hablas mal, se hablará de ti peor”, Hesíodo

DIFERENCIAS

¿Qué pasaría? La verdad desconocemos que fue lo que ocurrió entre el senador Mario Zamora Gastélum y el yerno del gobernador Rubén Rocha Moya, el esposo de Eneyda Rocha Ruiz, el empresario Jorge Antonio Cano Félix.

La verdad que para lo que se leyó en la cuenta de Facebook declaraciones interesantes, que podrían poner en jaque varias condiciones, pero por la forma en cómo lo publicó llama seriamente la atención.  

Cano Félix escribió que si el senador tiene “tantos pinches huevos como presumes, espero que NO me saques la vuelta cabron”.

“Te voy a demandar, así que pido seas congruente y te desafueres solito con esos Huevotes que tienes! Y ya de pasada cuando lo hayas hecho nos damos un buen tiro como premio por tus huevotes!

Ya que te encanta andar de hocicon cantando “tiros” por todos lados!!!  Pa que te fajes bonito al cabo pesas como 30 kilos más que Yo! Que puedes perder? Arráncate cabron!!!

Que ahora si no tengo nada que perder y TÚ me las vas a pagar todas!!! A chingar a su madre la Tribuna esa donde te escondes hablando a lo pendejo!!! Jálese!!! POLÍTICO de mierda!”.

Sin duda, el tema parece más personal que político, pero hemos revisado las participaciones en Tribuna del senador y no hemos encontrado razón para la reacción del empresario y mucho menos las publicaciones que el ha realizado en su cuenta.

Esto llama seriamente la atención que es posible que se presente una función de box gratuita o al menos en un combate de dimes y diretes en algún punto de la ciudad de Culiacán, pues ambos coinciden en varios sitios.

El hecho está claro, algo pasó, de hecho el equipo del senador se pregunta que fue lo que pasó para que el yerno del gobernador tuviera esa reacción. Hasta el momento no se sabe, pero esperamos en los próximos días si le aparecen los de gallina a alguno de los dos o todo quedó en llamarada de petate.

DIFERENCIAS

Y ya volviendo a cosas serias y más preocupante que pleitos de saliva de empresarios y políticos, la Comisión Estatal de los Derechos Huno emitió la Recomendación General 1/2022, dirigida a los Poderes Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Órganos Constitucionales Autónomos y Gobiernos Municipales, respecto a la violencia en contra de mujeres, adolescentes y niñas.

En esta misiva, la CEDH advierte, el incremento de denuncias y quejas por actos de violencia contra este rubro de la población, y que esta situación va en contra de los derechos humanos de ellos, pues es labor del gobierno garantizarlos.

El sustento de esta Recomendación General fue el análisis lógico jurídico realizado a 113 expedientes que tiene la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, en los que se expresan los agravios y las múltiples formas de violencia que viven las mujeres, adolescentes y niñas sinaloenses.

La CEDH analiza el acceso a la justicia para mujeres, adolescentes y niñas víctimas de violencia, mostrándonos un panorama sobre los delitos que se han denunciado en los últimos 5 años en Sinaloa, y las denuncias que se han presentado ante la Fiscalía General del Estado.

El organismo público autonómo determinó que en el estado prevalece una situación de violencia contra mujeres, adolescentes y niñas, que transgrede sus derechos humanos, particularmente su derecho al acceso a una vida libre de violencia.

Así las cosas por Sinaloa, a pesar de que la semana pasada el gobernador señaló que las cosas en materia de seguridad andaban tranquilas, todo parece indicar que no.

Ahí se las dejamos de tarea. La CEDH ya prendió los focos rojos.

POR COSAS MEJORES

La alcaldesa de Elota,  Ana Karen Val Medina presentó un Plan Municipal de Desarrollo con la finalidad de tener un gobierno democrático, humanista, competitivo, incluyente y transparente, situación que basó en tres ejes rectores que serán la guía para lograrlo.

Con una presentación diferente, donde se le dio la voz a habitantes de Elota, entre ellos empresarios, ganaderos amas de casa y estudiantes, la alcaldesa demostró que el plan rector se realizó para darle la voz a los ciudadanos con la finalidad de   transformar a Elota.

Val Medina reiteró en su mensaje a los elotenses y asistentes a este evento a construir un nuevo Elota, sociedad y gobierno, una administración que siempre esté para servir a la gente, sin distinción y en igualdad de oportunidades.

La presidenta municipal señaló que el camino no ha sido fácil, y para poder dar respuesta a la gente se tomó en cuenta lo que la población solicitó y en el PMD se plasman un total de 83 objetivos y 281 metas por las diferentes áreas del Ayuntamiento y paramunicipales.

Val Medina fue clara al decir que se acabaron las dos Elota, que tanto la ciudad como las comunidades van a ser atendidas como se lo merecen, dar  soluciones a las demandas en agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, vivienda, electrificación, alumbrado público e infraestructura educativa.

Un camino que se comienza a arar.  

FRAUDE

Hace algunas semanas dimos a conocer que los fraudes inmobiliarios han estado presentes, y que con el boom en Mazatlán se han comenzado a dar más acciones ilegales como estas que han desencadenado en que muchos arriesguen su inversión.

Lo anterior fue confirmado por el Oficial del Registro Público de la Propiedad en Mazatlán, Alejandro Camacho Mendoza, al señalar que algunos de esos fraudes son acompañados de extorsión y se han detectado cuando algunas personas registran o intentan registrar propiedades que no son de ellas.

 El funcionario estatal hizo un llamado a los Notarios Públicos a actualizarse y tomar medidas para que le den mayor mayor certeza jurídica a la propiedad inmobiliaria, pues es un trabajo del Registro Público pero también de los notarios.

 En estos meses se han detectado tres casos de fraudes donde las personas que han llegado a decir que son propietarias de determinado bien-inmueble, que no lo han vendido, pero le aparece que ya se lo vendieron.

Camacho Mendoza señaló que se está buscando un mecanismo de protección mucho más amplio, como lo es que los propietarios que puedan registrar su propiedad como patrimonio familiar, este patrimonio lo ordena un Juez Familiar a solicitud del usuario y esa propiedad no se puede vender hasta que dé autorización el Juez.

Dio a conocer que los otros dos casos de fraude detectados uno era de una propiedad rural en El Habal, de varias hectáreas de terreno que también se las vendieron, aunque ahí fue un problema familiar.

Cuidado con este tema.

LAS DEL ESTRIBO

CULIACÁN

en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la SordoCeguera, el Sistema DIF Sinaloa, el Centro Integral de Discapacidad Visual, el Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional y el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, realizaron la Primer caminata incluyente a favor de las personas con dicha discapacidad.

Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF Sinaloa, mencionó que la caminata tiene la finalidad principal de sensibilizar y dar a conocer la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en nuestros entornos cotidianos, mencionó que el sistema DIF Sinaloa siempre trabaja por la integración de las personas con condiciones diferentes, agradeció a toda la población que se sumó a esta noble causa la cual además de ser inclusiva, fue recaudatoria para mejorar las condiciones del Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS).

La caminata contó con la presencia del reconocido medallista olímpico en Barcelona 92 Carlos Mercenario, quien expresó gustoso estar en Sinaloa, describió que es un gobierno  ciudadano con sentido humano, finalmente felicitó a Rocha Ruiz por poner el ejemplo de la inclusión por medio de estos eventos.

MAZATLÁN

Con el objetivo de fortalecer y unificar estrategias de seguridad en común para los cuatro estados que colindan con el Mar de Cortés, como son Baja California, Baja California Sur, Sonora , Nayarit y Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la Segunda Reunión Regional de Coordinación, a la cual asistieron la gobernadora y gobernadores de dichas entidades, así como funcionarios de las áreas de seguridad del vecino estado de Nayarit y donde se fijaron criterios de coordinación para prevenir y reducir los índices delictivos en estos cuatro estados.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la III Región Militar, donde el gobernador Rocha, junto con su comandante, el general de Brigada, Enrique Dena Salgado, dio la bienvenida a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo; al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; y al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, así como a altos mandos militares y funcionarios del área de seguridad pública de estos estados.

Cabe destacar que el pasado 21 de abril se celebró también aquí en Mazatlán, en el mismo Cuartel Militar, la Primera Reunión Operativa de la Región del Mar de Cortés, la cual también puso en marcha el gobernador del estado, a la que asistieron los fiscales generales de los estados y los secretarios de Seguridad Pública, por lo que esta segunda reunión, misma que congregó ahora además a los gobernadores de los restantes tres estados, tiene el propósito de avanzar en los acuerdos de la primera y estrechar más la coordinación.

CULIACÁN

uliacán, solicitó al presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendivil, la actualización del 17.14 por ciento de incremento salarial a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en personal activo y jubilado, así como el pago retroactivo de las prestaciones salariales que marcan los artículos 34 y 35 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

Explicó y graficó que desde 2017, el salario a los elementos de policía preventiva y agentes de tránsito, se ha otorgado por debajo del índice inflacionario, en demerito del poder adquisitivo y beneficio de sus familias, y en 2021 y 2022, no han recibido incremento salarial alguno.

Además, señalo López Valenzuela, “desde 2019 se les retiró el bono extraordinario que precisamente se entregaba a algunos escuadrones y comandantes, por los horarios laborales extendidos a los que son sometidos; También se les retiró el apoyo económico de policía más destacado del mes y año, así como becas de estudio para licenciaturas, maestrías y doctorados con las que se estaba logrando tener una policía más profesional”.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Problema a la vista
Problema a la vista
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXG4-X9cYzAUZZ7jO6o7p0ZAm8Sd5sshTD_hytNrAzR9ibUYPT5a8e_CMraO-rINSgrdG8OPAvBQPAWodpTuueujdlVQG8nILqe9pRgN4-1RUo_bbxVBhI6uCKHE6wApP1rVhPvRBBW5LXH1kOP6Q-G__DlQQ9ui8GMYoUQBLJCwVmFe6-dA5Kx5GS/s320/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXG4-X9cYzAUZZ7jO6o7p0ZAm8Sd5sshTD_hytNrAzR9ibUYPT5a8e_CMraO-rINSgrdG8OPAvBQPAWodpTuueujdlVQG8nILqe9pRgN4-1RUo_bbxVBhI6uCKHE6wApP1rVhPvRBBW5LXH1kOP6Q-G__DlQQ9ui8GMYoUQBLJCwVmFe6-dA5Kx5GS/s72-c/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/problema-la-vista.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/problema-la-vista.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago