Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

No hagas cosas malas…

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”, Miguel de Cervantes CUCHARA GRANDE No ...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”, Miguel de Cervantes

CUCHARA GRANDE

No hará grandes cosas, pero para sacar dinero de hasta las piedras, eso si es muy buena la diputada del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla, quien luchó y pugnó, pero además gestionó que el Congreso le diera viáticos por que según vive en Mocorito.

El tema de esta diputada, es bastante irrisorio como ofensivo, pues para que se de una idea, desde hacer varias Legislaturas, ella ha llegado por la vía plurinominal, es decir que ella no le ha invertido un solo peso a una campaña política desde que fue alcaldesa de Mocorito y los cargos que ha tenido no han sido para nada honoríficos.

Ciertamente, Gloria Himelda ha sido una política con suerte, que le gusta vivir bien, pues a quien conoce de diseñador, sabe que la señora cada sesión a la que asiste, acude con ropa de varias decenas de miles de pesos.

Otra cosa que nos llama seriamente la atención es que ella aprovechó su credencial que no ha cambiado para pedir los recursos extras que se le otorgan a los diputados que viven fuera de Culiacán.

Pero ella tiene años, desde que dejó la alcaldía de Mocorito, es más nos queda duda si cuando fue presidenta tenía su casa por allá, pero bueno ese es otro tema, ella vive en la privada Privanzas, que le permite, si ella quisiera claro, llegar caminando al Congreso a las sesiones.

Ciertamente no sabemos que acuerdos habrá llegado con la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para que le pudieran otorgar este beneficio, lo legal es que se lo retiraran y al banquillo, porque esto es un abuso.

Si nos vamos a algo más profundo, en estos momentos el Grupo Parlamentario del PRI ha sido uno de los menos productivos de la presente Legislatura, por lo que la diputada que ha sido muy improductiva en su carrera legislativa, ahora no le inmuta.

Gloria Himelda debería tener vergüenza de estas acciones, de esta forma de trabajar de ella, pero tenemos certeza que hace años que la perdió, y que el interés es acomodar a su gente y a ella para poder seguir viviendo del erario porque no sabe hacer otra cosa.

Gloria Himelda ha sido una hábil mujer que ha hecho su patrimonio a costa del erario y junto con su esposo Marco Irízar han logrado grades cosas para ellos, tanto así que le ha heredado, en su tiempo hasta la curul en el Congreso.

Pero vamos más allá, pues su esposo también está contratado por el presente gobierno, es decir que el priista trabaja para Morena, pero no por su habilidad de trabajo sino porque su esposa le busca chamba.

Y vamos más allá,  saliendo de esta legislatura, Gloria Himelda no puede repetir como diputada, por  lo que pronto a unos días de que se vaya a salir del Congreso tendrá trabajo con el gobernador Rubén Rocha Moya.

TRABAJO

En Sesión Solemne EL Congreso del Estado develó en el Muro de Honor del Salón de Sesiones la divisa “Centenario de la promulgación de la Constitución Política del Estado de Sinaloa de 1922”, con la presencia de los tres niveles de gobierno.

Esto fue con motivo del 100 aniversario de la Constitución local, que se cumple justo este 22 de junio, y participaron de oradores representantes de los tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial; Feliciano Castro Meléndrez, Rubén Rocha Moya y Jesús Iván Chávez Rangel, respectivamente.

La develación de la placa forma parte de toda una serie de eventos, que incluyeron conferencias, paneles y exposición y que fueron organizados por una Comisión encabezada por el diputado Ambrocio Chávez Chávez.

En la Sesión Solemne,  el diputado Feliciano Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política resaltó que todas las constituciones son la expresión del contexto histórico en el que estas se dan y de la correlación de fuerzas políticas que se manifiestan en la formulación, aprobación y expedición de leyes y reformas.

En el caso de la Constitución de Sinaloa, ahora el pueblo tiene un mayor protagonismo político, y que se da en el marco del proceso de transformación que se vive en el país.

El gobernador Rubén Rocha Moya felicitó a diputadas y diputados por el programa de festejos que se desarrolló para conmemorar los 100 años de vida de la Constitución local.

Durante su mensaje desde la tribuna del Salón de Plenos del recinto legislativo, el gobernador Rocha felicitó a los miembros de dicha Legislatura por esta iniciativa para conmemorar el centenario de nuestra Constitución local, y precisó que el mayor reconocimiento que se puede brindar a esta Carta Magna y a todos sus reformadores a lo largo de la historia, es el respeto irrestricto a sus dictados.

“Aprovecho para refrendar, desde mi condición de gobernante, mi irrevocable espíritu constitucionalista, republicano y municipalista, consagrados en la misma Constitución, y mi voluntad inquebrantable de su defensa y obediencia”, indicó.

Por su parte, Feliciano Castro Melendrez llamó a  asumir el reto de contribuir, desde Sinaloa, a la transformación de México, para consolidar el estado de bienestar social que ponga en el centro los derechos humanos y los derechos de las minorías.

 Sinaloa, explicó, es una sociedad plural, y precisamente lo que distingue al Congreso de Sinaloa es que ha hecho de la pluralidad una fuerza que contribuye a la transformación de Sinaloa.

El reto que tiene la 64 Legislatura, dijo, es seguir haciendo del diálogo el camino del entendimiento para fortalecer la pluralidad como una fuerza social de transformación histórica.

LAS DEL ESTRIBO

MAZATLÁN

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Bienestar Social aclaró las dudas que surgieron de un grupo de vecinos, durante la inauguración de la pavimentación de la calle Margarita en la colonia Ricardo Flores Magón que realizó el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, ayer por la tarde, donde expusieron no contar con obras de pavimentación.

Ante los comentarios de familias de los asentamientos Ricardo Flores Magón, Rincón de Urías y Emiliano Zapata, que existen 13 calles sin pavimentación, el Químico Benitez escuchó los señalamientos, y de inmediato giró instrucciones para que revisarán dichos planteamientos este miércoles por la mañana con el Director de Bienestar Social, Tonatiu Guerra Martínez.

El funcionario con oficios en mano de la relación de obras realizadas y no ejecutadas en el año 2018 y 2019, atendió en su oficina a los habitantes, a quienes reveló la problemática de las necesidades que manifestaban en obra pública, y a parte, dio respuesta a la inquietud de los habitantes que pensaban que, al solicitar la introducción de drenaje y agua potable, incluía pavimentación.

SALVADOR ALVARADO

El Ayuntamiento de Salvador Alvarado hizo entrega de 720 sacos de mortero a familias de bajos recursos con el subsidio que ofrece la Congregación Mariana Trinitaria, lo que equivalen a 36 toneladas, así lo informó la titular de la dirección de Sedesol, Paulina Saiz Aguilar.

Saiz Aguilar, comentó que la ciudadanía ha respondido muy bien a los subsidios de la Congregación, tanto así que en total se hizo un pedido de tres camiones, por lo que este jueves se espera llegue un cargamento con10 toneladas de cemento y 26 de mortero, asimismo se estima que el viernes se entreguen otras 36 toneladas de puro cemento.

Paulina Saiz, manifestó que desafortunadamente estos pedidos serán los últimos que se entregarán con un subsidio del 42 por ciento en los materiales de construcción, puesto que la Congregación lo redujo al 23 por ciento.

CULIACÁN

Con el fin de mejorar la calidad de vida de la población con problemas auditivos, así como lograr una mejor integración y oportunidades de desarrollo, es la finalidad de la acción coordinada entre el Sistema DIF Sinaloa y Fundación Telmex Telcel, quienes entregaron auxiliares auditivos a través del programa “Peso a Peso” para la población con esta condición y de escasos recursos.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, a nombre de la presidenta de DIF Sinaloa Eneyda Rocha Ruiz, fue la directora general Dra. Alejandra Miranda Félix, quien destacó el buen trabajo en equipo con la fundación Telmex Telcel, quien por medio de este programa se logró beneficiar a las y los sinaloenses con problemas auditivos, dijo que en esta jornada se entregar 600 aparatos auditivos.

La población beneficiada con el programa de entrega de auxiliares auditivos, previamente presento un estudio de audiometría tonal, misma que permitió a los doctores evaluar el funcionamiento del sistema auditivo y conocer si la audición esta alterada al momento de transmitir un sonido o en el oído interno.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: No hagas cosas malas…
No hagas cosas malas…
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj91xNqihrP2BgKnRPViikKDXAERlZUtYnAg6Bd7Y-ZATG4TwmiVtTMjMNPO5cy_IadS6tFNcukxus9vzJeHGIn5kMVQLPX219Wq6jXy4GgMqjSW-BUpNR2UC3rs_Z97aGTcncUffkgobwI_wQKJRLsy_ypoujLGWfaj55Rlf8VRFALZoy5acjxhiTo/s320/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj91xNqihrP2BgKnRPViikKDXAERlZUtYnAg6Bd7Y-ZATG4TwmiVtTMjMNPO5cy_IadS6tFNcukxus9vzJeHGIn5kMVQLPX219Wq6jXy4GgMqjSW-BUpNR2UC3rs_Z97aGTcncUffkgobwI_wQKJRLsy_ypoujLGWfaj55Rlf8VRFALZoy5acjxhiTo/s72-c/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/no-hagas-cosas-malas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/no-hagas-cosas-malas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago