Archive Pages Design$type=blogging

 


Condiciones improbables

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Jamás el esfuerzo desayuda a la fortuna”, Fernando de Rojas AL MAL TIEMPO El PRI muy propio e...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Jamás el esfuerzo desayuda a la fortuna”, Fernando de Rojas

AL MAL TIEMPO

El PRI muy propio en su papel de “vistima”. Y evocó a esta frase que circuló y circuló en redes sociales con memes y lo demás porque nos parece un chiste que este partido con tanto tiempo en el poder ahora reciba una medicina de su propio chocolate.

El tema de Alejandro Moreno Cárdenas, y sus grabaciones ponen en duda lo que el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no espiaría a nadie como el antiguo régimen.

Y quizás, podemos meterle la duda, de que el gobierno no sea quien lo haga, pero nunca dijo que no se dejaría de hacer, la jiribilla por delante, en esta ocasión, “Alito” Moreno tiene mucho para sacarle y esto, es apenas el principio.

Obviamente, todo está indicado por que este domingo son las elecciones en varios estados del país y los ánimos se han caldeado sobremanera tanto que las dos Cámaras se han puesto en su papel de meterse en discusiones vacías y superfluas.

Y en Sinaloa también el PRI a comenzado a sacar las uñas, obviamente en apoyo de su líder nacional pues, aseguró que se está buscando que se divida la oposición pues los audios que han salido a la luz pública tienen ese objetivo.

Pero Cinthia Valenzuela fue más allá, y lo transcribo: “Denunciaremos en todas las instancias internacionales los atropellos y lo que está sucediendo en nuestro país, no permitiremos que instauren una dictadura, que quieran dividir a la oposición y que sigan perjudicando a México.

Diferimos que se busque una dictadura, lo que si estamos de acuerdo es que alguien o algo se está manipulando los mensajes y llamadas obvio al calor de las campañas políticas y que Morena ha arrastrado una fracasada consulta ciudadana, y un gancho al hígado con el rechazo a la Reforma Eléctrica.

La presidenta del PRI señaló que el pasado 27 de mayo, el dictamen del peritaje arrojó que el audio del dirigente del CEN del PRI, no es auténtico y presenta indicios de alteración y modificación, se utilizan recursos públicos para tratar de destruir a la oposición y llevan a cabo una campaña de odio.

Vaya pues como Morena denunciaba antes que el PRI hacía con Enrique Peña Nieto, ah y como olvidarse también del cliente favorito de Andrés Manuel, Felipe Calderón, a quien todavía no perdona le haya robado la elección el 2006.

Volviendo a Sinaloa, Valenzuela Langarica recalcó que es algo que ya se avizoraba después de lo de la Reforma Eléctrica, a raíz de no votar, como Morena lo esperaba, de no acceder a ese gran retroceso que era para México y que siempre prevaleció en nuestro partido y dirigencia nacional velar para que al país le vaya bien”.

Asimismo, expresó que Morena no los va a doblar, pues también ellos tienen el respaldo de millone de mexicanos que no votaron por Morena en la pasada elección y creen en su forma de hacer política.

 La presidenta estatal del PRI, dijo que la alianza “Va por México” está más fuerte,  pues los partidos que la integran están unidos y se respaldan ante las calumnias y embestidas del gobierno.

Ya veremos cómo se acomodan las calabazas en las próximas horas.

SOBRE EL MUERTO

El Partido Sinaloense vio con buenos ojos que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que los estudios realizados sobre el horario de verano, arrojaron que son más los perjuicios que genera en la salud de la población, que los beneficios económicos que obtiene el país.

Ante esto, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAS Víctor Antonio Corrales Burgueño dijo que el partido está convencido de que se va por el camino correcto, y que no se equivocaron cuando encabezaron estas campañas ciudadanas.

Hay que recordar que el PAS logró presentar iniciativas ciudadanas con el respaldo de más de 260 mil firmas, presentamos ante el Congreso de la Unión, para que se eliminara el horario de verano, situación que todavía está en veremos en San Lázaro.

Corrales Burgueño, agregó que el líder político del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda, siempre lo ha dicho claro, que el horario de verano es una medida que no ha dejado ningún beneficio para la sociedad sinaloense-

Recordó la iniciativa ciudadana entregada en el Senado de la República, el 14 de Noviembre de 2016, respaldada por más de 262,876 firmas de sinaloenses, misma que fue dictaminada a favor, pero que al ponerse a consideración del pleno de la cámara de senadores, se quedó a dos votos de ser aprobada el 20 de marzo de 2018.

En ese entonces, Cuén Ojeda, presentó un recurso de impugnación ante la Sala Superior del TEPJF, por inejecución de sentencia del Senado para votar sobre la eliminación del horario de verano, lo que obligó a los senadores a someter a discusión, el análisis y votación de la iniciativa.

Ahora el PAS ve luz de algo que lleva años, encabezando. Habrá que estar al pendiente del desenlace.

A TRABAJAR

El que no se anda entre las ramas y sabe que el grado de responsabilidad que tiene ahora para cumplir con su trabajo es el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros quien aseguró que las palabras del gobernador Rubén Rocha Moya lo comprometen más a hacer su trabajo.

El presidente municipal fue claro al señalar que los comentarios del mandatario no son para su persona, sino para todo su equipo con el que en estos meses que lleva al frente de la administración ha estado trabajando, de quienes se siente muy orgulloso, por lo que no pueden bajar el ritmo.

Vargas Landeros retomó lo dicho por el mandatario estatal en el sentido de que están y deben de seguir trabajando por la ciudadanía sin importar colores, ni el cómo votaron en el pasado proceso y tan es así que recientemente atendieron gestiones de las dirigencias del PAN y el PRI.

Dijo que en este caso lo que les corresponde como gobierno es no bajar el ritmo para poder asegurarse de que se le está cumpliendo a la gente, y que ella sea el mejor juez de cómo se hacen las cosas en el gobierno.

POR EL CAMINO

El excandidato a la alcaldía de El Fuerte, Vicente Pico Orduño, anunció que luego de recibir algunas invitaciones decidió adherirse a Morena como miembro de ese instituto político, por encontrar el equipo para poder hacer algo más por la gente de su pueblo.

Pico Orduño indicó que siempre la ciudadanía ha sido su partido y precisamente es la gente quien le ha pedido que se integre a Morena.

Desde 1998 ha seguido el proyecto tanto de Andrés Manuel López Obrador y de Rubén Rocha Moya, por lo que comulga con los ideales de la cuarta transformación.

Pero, para aquellos que se cuestionan su buscará la alcaldía de El Fuerte por Morena el exabanderado del Partido Verde Ecologista de México, fiel a su estilo, le sacó la vuelta al tema, asegurando que siempre ha trabajado por la gente.

LAS DEL ESTRIBO

CULIACÁN

El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que el martes 31 de mayo, se instalaron 5 plantas potabilizadoras que el gobierno federal mandó para combatir el desabasto de agua para consumo humano que actualmente enfrentan diversas comunidades en gran parte del estado.

Rocha explicó que actualmente se encuentran distribuyendo el líquido vital para todas las personas; también informó que las plantas potabilizadoras actualmente se encuentran en El Fuerte, en el Dique Mariquita en Mocorito, en San Ignacio, en Villa Unión, Mazatlán y en Salvador Alvarado.

Detalló que las plantas potabilizadoras son de carácter itinerante, por lo que van a estarse trasladando hacia los lugares en donde las personas tengan una mayor necesidad de agua potable.

MAZATLÁN

La Administración Municipal a través de la Dirección de Bienestar Social hizo entrega de 17 minisplit a las escuelas primarias “Democracia” y “Candelario Aceves Uriarte”, además, al Jardín de Niños “Jesús García Corona”, acción con la que se beneficia a mil personas entre docentes y alumnos.

En el patio del Ayuntamiento, el alcalde Luis Guillermo Benitez, hizo entrega de los minisplit a las autoridades educativas de los planteles que fueron beneficiados, agradecieron por el apoyo que recibieron, a través del programa Peso a Peso, que consiste en la aportación del 50 por ciento del costo del equipo y el resto lo cubre Gobierno Municipal.

Tonatiu Guerra Martínez, titular del área de Bienestar Social dijo que, a petición del presidente Municipal se buscó la manera de ayudar a los planteles que han solicitado apoyo urgente para atender las necesidades que presentan las escuelas de Mazatlán. En trámite tienen 3 planteles más que hicieron la petición al Gobierno Municipal.

CULIACÁN

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), recomendó continuar con las medidas sanitarias antiCovid-19, establecidas para espacios cerrados.

El titular de la Coepriss, Luis Alonso García Corrales, informó lo anterior y refirió que, por instrucciones del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, se puso en marcha un operativo para verificar el cumplimiento de dicho protocolo.

Apuntó que, a pesar de que, actualmente el Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19 se encuentra en el color verde en la entidad —que significa permisibilidad en todas las actividades—, es importante retomar y asumir con seriedad el cuidado y autocuidado sanitario para evitar más contagio de esta enfermedad.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Condiciones improbables
Condiciones improbables
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOQKKSSsMyIckcA_QmsUC4YtnsigiLHTCfECM_4Pt7dOncyoRqlU_B3Q_8xkIDBNq3BAI6ep1KhuN9i4XO0DNfW4dpVUqwGNs0I2Ww25p2rMzrfz3jbZYJwBs9FPBdu2IMFmwtbFU3vPFKVz6HG9CjZp70hM_n7eUXOumsC2RS25TlkEPUJ9QVQcDt/w640-h640/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOQKKSSsMyIckcA_QmsUC4YtnsigiLHTCfECM_4Pt7dOncyoRqlU_B3Q_8xkIDBNq3BAI6ep1KhuN9i4XO0DNfW4dpVUqwGNs0I2Ww25p2rMzrfz3jbZYJwBs9FPBdu2IMFmwtbFU3vPFKVz6HG9CjZp70hM_n7eUXOumsC2RS25TlkEPUJ9QVQcDt/s72-w640-c-h640/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/condiciones-improbables.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/condiciones-improbables.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago