Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Van a volar pelos…

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Quien sabe de dolor, todo lo sabe”, Dante Alighieri CONTRAATAQUE El tema del Ayuntamiento de Culiacán...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Quien sabe de dolor, todo lo sabe”, Dante Alighieri

CONTRAATAQUE

El tema del Ayuntamiento de Culiacán está más que caliente, está que arde por todo lo que se ve venir en las próximas horas en Sinaloa, con un alcalde que se defenderá por la vía legal mientras un Congreso del Estado que lanza el ultimátum.

Los ánimos con respecto al juicio político se vieron apagados con la visita la semana pasada del presidente de México Andrés Manuel López Obrador que para evitar que pidiera apoyo presidencial, mejor se tuvo que detener un poco.

A esto, le agregamos que en el previo, varios comunicadores hicieron una quínela para ver quien era el político morenista que sería nombrado por el Congreso de Sinaloa para ser el alcalde suplente una vez que se aplique el desafuero.

Pero, para Estrada Ferreiro no todo está perdido, pues circuló un audio de personajes importantes del Congreso de Sinaloa que le servirán para una demanda por lo que el alcalde utilizará todos los recursos disponibles para poder aplicarlos en su defensa.

El alcalde asegura que de una u otra manera no dejara el cargo para el que fue reelecto incluso los ataques de la presunta campaña en su contra al secretario general de gobierno Enrique Inzunza Cázares, pero ahí si no le creemos al alcalde pues el funcionario estatal le falta experiencia para esos alcances, aun así no descartamos que alguien más del equipo los realice.

En medio de rumores sobre su separación del cargo por el juicio político que en el Congreso del Estado hay en su contra, así como diversas denuncias ante la Fiscalía de Sinaloa, el edil municipal manifestó que quienes orquestan esto se han excedido en el ejercicio del poder.

Pero, las cosas no terminan ahí, pues desde el Congreso del Estado el presidente de la Junta de Coordinación de Política Feliciano Castro señaló que hoy se va a presentar un recurso de revisión luego de la suspensión definitiva que le otorgó el Juez Primero de Distrito con sede en Culiacán al alcalde Estrada Ferreiro.

Con esto recurso, no se podría remover al primer edil de Culiacán de su cargo en tanto no se resuelva la controversia constitucional, cabe acotar que la semana pasada, Castro Melendrez aseguró que este recurso se iba a presentar. Ya es un hecho.

Hay que recordar que fue la semana pasada cuando el Juez Primero de Distrito le concedió la suspensión definitiva al presidente de Culiacán Estrada Ferreiro contra los actos que el primer edil reclamó en torno al juicio político que se lleva a cabo en su contra y suspensión con la cual no se podría retirar de su cargo al alcalde.

De acuerdo con la información que se tiene, trasciende que el Consejo de la Judicatura Federal otorgó suspensión provisional del proceso de juicio político en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro para que no sea destituido de su cargo, en lo que se resuelve el amparo. Con esto el Congreso del Estado podría seguir con el proceso de juicio político, sin embargo, no podrá emitir una resolución definitiva.

Una vez resuelta la audiencia incidental el Congreso tendrá que tomar una resolución al respecto, por el momento el procedimiento no se suspende, así lo señaló el diputado Adolfo Beltrán, esta suspensión termina el 25 de junio cuando es la audiencia incidental. El diputado Adolfo Beltrán señaló que el proceso continúa, ya que aún no está en su etapa final político o no.

Esto, estamos seguros no acabará bien. O al menos no en los planes que se esperaba. Hay mucho de que cortar, esperamos ver como se resuelve esto, por la vía legal o por la vía constitucional, los diputados quieren fuera a Estrada Ferreiro, él se defiende

Ya veremos de que cuero salen más correas.

RIFA

No te acabes CIP Playa Espíritu.

El delegado de Fonatur, (de los priistas sobrevivientes del gobierno de Enrique Peña Nieto), Eduardo Bazúa Hernández dio a conocer que el próximo 28 de junio se realizará la tercer rifa de lotes del Centro Integralmente Planeado.

Aunque haya algunos organismos o el Codesin, que han demandado que se paren las rifas, de momento esto continuará, pues es una decisión presidencial por lo pronto podrían ser de nuevo 200 lotes que sean puestos a rifa.

Hasta el momento en Playa Espíritu se han construido vialidades, hotel y otros trabajos, con una inversión hasta 2018 de 3 mil 200 millones de pesos, incluida la compra del predio. En la primera rifa se generaron $61 millones, de la segunda nadie sabe nadie supo…

A ver si estos recursos no desaparecen de nuevo.

BUENA RELACIÓN

El gobernador del estado Rubén Rocha Moya no se anda por las ramas como bien lo ha demostrado en las últimas semanas y en Los Mochis, en un evento con el alcalde Gerardo Vargas Landeros aprovecho para dar a conocer un punto interesante.

Durante su participación en el templete para el arranque de una importante obra de drenaje en el norteño municipio, dijo que en su visita a Sinaloa del presidente Andrés Manuel López Obrador le preguntó que con que presidentes se la llevaba bien.

Con quien se lleva mejor, dijo ante los asistentes al evento que era el mismo Gerardo Vargas Landeros… “el te conoce”, le dijo al alcalde, “me habló de la participación que tuvimos juntos por la gubernatura, le dije que nos estamos coordinando muy bien”.

Esto sin duda es una importante señal que se está dando desde la presidencia de México así como del gobierno del estado que el trabajo que se ha realizado en la comuna de Ahome ha rendido los frutos necesarios para destacar.

Esto pone de relieve algo interesante, que se tiene un panorama favorable en Ahome y esto también ha sido destacado por la ciudadanía.

Van bien las cosas en Ahome.

A LA CABEZA

El líder transportista de la zona norte Vicente Pico denunció un descontrol total en el servicio de transporte público de El Fuerte, quien criticó la falta de autoridad y voluntad de Alfonso Vega Miranda delegado de Vialidad para dar un orden al sistema de transporte en el municipio.

Vicente Pico señaló que desde el sexenio pasado se presenta esta situación, que impacta directamente a los usuarios de este transporte.

El líder transportista llamó a los directores de Vialidad de Ahome, San Blas, El Fuerte y Choix atender esta queja y que trabajen en poner orden en el transporte.

En tanto al delegado se le hizo la invitación de retirarse amablemente si no puede con el paquete y que deje el puesto para que llegue alguien que en verdad haga lo que corresponde en la delegación de Vialidad y Transportes.

Échense ese trompo a la uña.

A LA DEFENSA

Quienes no tiene llenadera son los de la empresa Nafta Lubricantes que luego de haber recibido millones de pesos en liquidación de un terreno por una demanda de hace varios trienios, ahora esta presentó un amparo por el pago de intereses de 111 millones de pesos.

Pese a que los empresarios se consideran amigos del presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, este señaló que se defenderá con uñas y dientes por la vía legal contra ellos por que no puede dejar que Mazatlán siga perdiendo recursos.

Hay que recordar que este litigio ya se había dejado perdido, pero, pese a ello, se logró reducir mediante demandas y amparos a esta deuda, y ahora hay la certeza que este litigio se va a ganar.

“Yo soy libre de tener amistad con quién yo quiera oiga, pero eso es muy diferente, si hay alguien que defiende a esta ciudad es su servidor. Siempre lo hago (…) Ya interpusimos un amparo, vamos a defender con todo lo que es de los mazatlecos. Contra cualquier persona. Sean amigos o no.

Benítez Torres dijo no estar de acuerdo con el pago de intereses que ahora ha saltado a la luz, dijo que tiene clara su encomienda como autoridad en Mazatlán, por lo que sostuvo que no permitirá más desfalco.

Marcaje personal a este tema.

LAS DEL ESTRIBO

ELOTA

Arropada por vecinos, la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, dio el banderazo de inicio de la ampliación de red energía eléctrica en la comunidad de Elota.

La alcaldesa continúa el recorrido por las sindicaturas para poner en marcha al paquete de obras de este año, acompañada de miembros del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento.

El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Alberto Pérez Salazar, indicó que con la electrificación se beneficiarán de manera directa 450 habitantes del “Pueblo Señorial”.

Precisó que la inversión es de 904 mil 682 mil 82 pesos, a través del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2022.

CULIACÁN

Ante representantes de los Tres Poderes de la Unión en Sinaloa, organismos empresariales, instituciones educativas, autoridades militares, asociaciones civiles y sociedad en general, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Documento que, detalló, se elaboró a través de los Foros de Consulta Ciudadana organizados por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Culiacán (COPLADEM), donde miles de habitantes de la capital expusieron sus propuestas, sugerencias y recomendaciones, de manera activa, con el propósito de orientar las políticas públicas de gobierno para cumplir las metas y proyectas trazados en los siguientes ejes:

Gobierno Eficiente y Transparente, Combate a la Corrupción, Ciudad Ordenada y Sostenible; Bienestar Social; Bienestar Económico; Servicios Públicos de Calidad; Construcción de Paz; y Eje Infantil.

BADIRAGUATO

La diputada Luz Verónica Avilés Rochín, integrante del Grupo Parlamentario de morena, participó en la sesión de este martes en el Congreso del Estado, para que a través de inversión pública e infraestructura, se terminen con los estigmas que pesan sobre las comunidades de la sierra de Sinaloa como sitios violentos e inseguros.

Luz Verónica Avilés lamentó que Sinaloa en general esté señalado por ser un estado violento marcado por el narcotráfico, y aseguró que la estigmatización que pesa sobre Sinaloa de ser un estado de mucha inseguridad y violencia, no corresponde a la realidad y eso lo reconoció el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en una visita Sinaloa el 5 de agosto de 2020, al afirmar que de manera contraria al señalamiento Sinaloa es uno de los estados con menos incidencia delictiva en el país.

Observó que enfrentar la estigmatización no es fácil, pues hasta el 2015, mientras el Índice de Paz correspondiente a ese año aseguraba que, Sinaloa era el tercer estado menos pacífico de México, el Índice de Paz Metropolitano 2015, por su parte aseguraba que de entre las 76 zonas metropolitanas más grandes del país, Culiacán fue la ciudad menos pacífica.

AHOME

El Ayuntamiento de Ahome otorgará descuentos en multas, recargos en diferentes impuestos y contribuciones municipales, el cual fue aprobado en sesión ordinaria por el H. Cabildo del Municipio, anunció el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

Precisó que se pondrá en marcha un programa que dará hasta un 100% de descuento en multas y recargos al Impuesto Predial Urbano y Predial Rústico;100% de descuento en multas y recargos del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles; 100% de descuento en multas y recargos por uso de local en mercados municipales, comercio en vía pública y anuncios publicitarios.

SALVADOR ALVARADO

Para celebrar a lo grande el día internacional de la bicicleta, la SEBIDES, en coordinación con el ISJU, está organizando a nivel estatal una rodada familiar para el próximo tres de junio a las siete de la tarde, en donde se tiene contemplada la participación de al menos 14 municipios, quienes de manera simultánea estarán rodando por un mejor medio ambiente.

El director del Instituto Municipal de la Juventud de Salvador Alvarado, Emilio Valdez Castro, informó que de manera local, se está trabajando con la Coordinación de Desarrollo Urbano y Ecología y el IMPLAN, porque quieren tener un evento con mucha participación familiar.


Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Van a volar pelos…
Van a volar pelos…
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghU19M7ZGX1AVK1ZqHFoj8hqCvskFpYtD4HiupjiS5epLLVLzMC_wKvrI-b49um2Vkgm01mUXwkPC1isdKRNElzqxlDVbMxsnLI2pi5ej2yh-l1kujD0l29qotwPvqTGwuTtZtIjdsioJ5QtkH2lde92pjxhP6QUD-Xu7KPG6ESiNIeNyQVI2UQ8wi/w640-h640/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghU19M7ZGX1AVK1ZqHFoj8hqCvskFpYtD4HiupjiS5epLLVLzMC_wKvrI-b49um2Vkgm01mUXwkPC1isdKRNElzqxlDVbMxsnLI2pi5ej2yh-l1kujD0l29qotwPvqTGwuTtZtIjdsioJ5QtkH2lde92pjxhP6QUD-Xu7KPG6ESiNIeNyQVI2UQ8wi/s72-w640-c-h640/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/van-volar-pelos.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/van-volar-pelos.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago