Archive Pages Design$type=blogging

ENTRE-VEREDAS-800-X800-Compromisos-cumplidos

¿Vacío de autoridad?

Brechando Antonio Quevedo Susunaga  En Veracruz, dos periodistas más asesinadas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, en Cosoleacaque y ...


Brechando

Antonio Quevedo Susunaga 

En Veracruz, dos periodistas más asesinadas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, en Cosoleacaque y reportera de la digital Veraz, con estos hechos sangrientos van 11 asesinatos contra periodistas en éste 2022. Estos asesinatos se sumaron al de Luis Enrique Ramírez.

¿Hay un vacío de autoridad? Esta pregunta me la repito en forma infinita, porque no veo que haya una actitud clara para actuar con energía contra los presuntos asesinos.

Estos asesinatos han ocurrido en el país y en los estados donde gobierna Morena, los de la Cuarta Transformación.

Lo cierto es que el gremio periodístico no ve la diferencia en materia de seguridad pública con los gobiernos priistas, panistas y perredistas y el de Morena.

Es importante destacar que el periodismo cambió, aquellos medios que hicieron mucho dinero algunos lo siguen haciendo otros están emigrando a las plataformas digitales porque su quehacer es insostenible.

En la práctica del periodismo, de la noche a la mañana surgieron los “reporteros”, los “analistas” y encargados de las plataformas de las redes sociales, más allá de las redacciones híbridas, sin lugar a duda, un cambio generacional.

La agenda informativa rebasó a los medios de comunicación convencionales, en donde las audiencias marcan el nuevo rumbo, con cifras casi increíble de miles de millones de audiencia.

Es casi imposible pensar que los medios convencionales puedan recuperar aquellos que se han alejado de las noticias y lograr una relación más profunda con los consumidores.

Ese cambio generacional no solo rebasó a las empresas de los medios de comunicación, también a los gobernantes que están evidenciando su incapacidad para gobernar a una sociedad que los dejó muy atrás.

Las decisiones exhiben la improvisación de las autoridades, que el presidente y los gobernadores no vemos porque razón siguen fracasando en la inseguridad, así como matan periodistas, también asesinan ciudadanos comunes.

Las redes sociales están imponiendo su hegemonía, pero también reflejan que la delincuencia no le teme a la autoridad, ni siquiera se atreven hablar de los presuntos asesinos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Sinaloa y el de Veracruz, sino se han dado cuenta que consulten las encuestas en donde se evidencia que los programas de seguridad, si es que existen, han fracasado.

Los investigadores expertos dicen que el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, no es complicado aclarar y resolver, dado las evidencias y las posibles líneas que hay que seguir no muestran complicaciones.

Es posible que sea cierto que la “libertad de pensamiento y expresión, constituye uno de los postulados fundamentales de la Cuarta Transformación”, como lo dice el gobernador Rocha, lo cierto es que le mataron un periodista, que dice que “era su amigo y coordinador de la campaña”, ahora nos dice que habrá una “protección reforzada”, a la cual, todas las instancias gubernamentales están obligados a contribuir”, esto me suena a demagogia.

En la práctica periodística ningún funcionario va a estar preocupado por la seguridad de los periodistas, el Estado y el gobierno federal y los estatales deben ponerse las pilas y ponerse a trabajar con acciones concretas, en las calles, en las colonias en donde los mapas de la delincuencia lo demandan, y darles seguimiento a las amenazas. Lo demás es rollo político.

El exhorto del gobernador está dirigido a su equipo y los funcionarios que dependen de él o están relacionados con su quehacer se lo debió haber evitado. Y si no sabe qué hacen sus colaboradores, difícilmente podrá proteger a los sinaloenses.

El gobernador tiene de secretario general de gobierno al expresidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, que debe saber cuántas demandas hay contra periodistas, y si no sabe, entonces mostrará su auténtica estatura.

Las medidas de seguridad de las policías, la persecución de los delincuentes son las únicas acciones que pudieran dar resultados, lo demás es “politiquería y fantasía política”.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ¿Vacío de autoridad?
¿Vacío de autoridad?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0AAJhE_uvHvjgmpVzBxQST8YGhM7ARFkCOyI-HJMyj8BCukYgm5xRMYn1KvOsgVzDJm6nfp4tDqzRyHUmWeM2po0Rzka0YDg2qYD9T-bCMKWoYrCXUCiye2GYOKnbPowy_gY8fS5yNlSsuu3qxMnVVevcII3a13Lk8S5TVAnOgVV_w3Zqwec5feLy/w640-h640/AntonioQuevedo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0AAJhE_uvHvjgmpVzBxQST8YGhM7ARFkCOyI-HJMyj8BCukYgm5xRMYn1KvOsgVzDJm6nfp4tDqzRyHUmWeM2po0Rzka0YDg2qYD9T-bCMKWoYrCXUCiye2GYOKnbPowy_gY8fS5yNlSsuu3qxMnVVevcII3a13Lk8S5TVAnOgVV_w3Zqwec5feLy/s72-w640-c-h640/AntonioQuevedo.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/vacio-de-autoridad.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/vacio-de-autoridad.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago