Archive Pages Design$type=blogging

ENTRE-VEREDAS-800-X800-Compromisos-cumplidos

Semana Santa o Semana de diablos

Transición  Oswaldo Villaseñor No todo será diversión ni vacaciones o días para arrepentirse de todos los pecados. La próxima semana que es ...


Transición 

Oswaldo Villaseñor

No todo será diversión ni vacaciones o días para arrepentirse de todos los pecados. La próxima semana que es además la Semana Santa, y que empieza mañana con el domingo de ramos, será una semana de mucha trascendencia para el país.

Dos temas importantes se habrán de desahogar en esta semana. La Consulta para la revocación de mandato y la votación para aprobar o rechazar la reforma Eléctrica propuesta por el Presidente López Obrador.

Ambas son vitales en la construcción del rumbo que lleva el país o para su modificación. La consulta es mañana y la votación de reforma eléctrica es el próximo martes, según la agenda de la Cámara de Diputados Federal

Pero vayamos por orden de aparición.

1.-Mañana es domingo de ramos. Empiezan las celebraciones de la semana santa. Mañana también es la consulta de Revocación de Mandato al Presidente López Obrador. De los resultados que se obtengan será una semana santa o una semana de diablos, según sea el caso.

2.-De entrada hay mucho nerviosismo por todos lados. Eso se nota. La consulta llegará con más de 180 denuncias por violaciones a la ley por parte del Presidente López Obrador, miembros de su gabinete, Gobernadores y Alcaldes que no tuvieron empacho en presumir como violaron las leyes electorales y la misma Ley Nacional de Consultas Populares.

En un país donde el Estado de Derecho se aplica, a muchos de ellos, se les iniciaría un juicio político, se les desaforaba, e irían a la cárcel. En México solo se aplica la ley a los “desalineados” y por lo pronto, estos gobernadores, funcionarios públicos, o alcaldes, tendrán que tener cuidado de no desalinearse, porque razón para que se les aplique la ley ya la tienen. ¿Obligados a hundirse y mancharse más para poder dar los resultados que el presidente les exige? Evidentemente sí. ¿Y lo harán arriesgando el pellejo? Eso es lo que está por verse. En la lupa ya están, independientemente de los resultados que se obtengan.

3.-Si la consulta arroja los pocos más de 37 millones de votos que se necesitan para que sea vinculante, lo cual técnicamente es imposible, más no el hecho de que los votos sí aparezcan dentro de las urnas, entonces será un día santo para el Presidente en su ruta y búsqueda por perpetuarse en el poder, pero de diablos para la inmensa mayoría que busca un México Democrático y de Instituciones.

4.-Pero si la consulta no arroja los 37 millones de votos, entonces sería al revés. Una semana de diablos para el presidente y una semana santa para los mexicanos que defienden la libertad y el México donde el poder resida en sus instituciones y en la ley, y no en un solo hombre como lo pretende el Presidente.

Mañana se despeja la incógnita. Ya veremos dijo el ciego.

5.-El otro tema importante para todos los mexicanos, se desahogará el próximo martes. La Cámara Diputados Federal ya emitió su convocatoria para la celebración de una doble sesión a fin de cumplir con los protocolos de ley para someter a su aprobación o rechazo la Reforma Eléctrica del Presidente López Obrador.

Se iniciará una sesión a temprana hora para darle primera lectura a la iniciativa de ley y se cerrará la sesión de inmediato para abrir una nueva sesión y entonces si someterla a votación.

6.-¿Cómo se llegará a la doble sesión del martes? Bueno se requieren 334 votos para su aprobación y Morena y sus aliados del PT y Verde si votan todos a favor, solo tienen 277 votos. Es decir, para aprobarse la iniciativa del Presidente se requieren 57 votos que tendrían que salir del PAN, PRI, PRD o MC. Hasta el momento, los líderes de estos 4 partidos han anunciado el voto en bloque de unidad.

Pero además, para que esta iniciativa sea aprobada, se requiere también su aprobación en El Senado y ahí se ocupan 85 votos a favor y Morena y sus aliados solo tienen 77, es decir, ocupa cuando menos 9 votos del PAN, PRI, MC, PRD o 6 senadores sin partido, la mitad de ellos prófugos de Morena.

7.-Así, sacar adelante la Reforma Eléctrica del Presidente AMLO no luce fácil. Dependiendo de los números finales, igual el resultado será el mismo. Una semana santa y de gloria para el Presidente y su proyecto de eternizarse en el poder o una semana santa y de gloria para los mexicanos que aspiran a un país de leyes y de instituciones donde resida el poder político.

8.-En fin, mañana arranca la Semana Santa y dos temas de mucha trascendencia están en puerta.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Ayer el PRD y el PAN por separado cada quien presentaron denuncias ante la Secretaría de Transparencia y ante el INE en contra del Gobernador Rubén Rocha, miembros de su Gabinete y Alcaldes por presuntamente violentar la ley al asistir en día hábil y horario laboral al evento de cierre de campaña de la promoción de que Siga AMLO y por la presunción del uso de recursos públicos para la celebración del mismo evento.

Le mete saborcito a la contienda.

OTRO PASITO.-Reapareció Juan Millán después de un proceso de atención y recuperación a un problema de salud. Se le vio bien y mejor rodeado de sus viejos amigos Chuquiqui Hernández, Jorge Romero Zazueta, Roberto Camacho, Salvador Etcheagaray y Joel Hernández quien lo acompañó a lo largo de este periodo de recuperación.

Muchos comentarios despertó la publicación de la fotografía y todos muy buenos. No cabe duda, Juan Millán es y seguirá siendo una referencia obligada en la historia política de Sinaloa.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Semana Santa o Semana de diablos
Semana Santa o Semana de diablos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgY_zQV1kKtRgfmgjobY9PhOtAqwHgG8XXP3SSGzZ2Vz19rbTiJVZRxQmuagocf_54LC7qS3LeV7_PA7FmEWWtjbabZ8htIkNqnGcOHyVHpwt5d9_h8eXA1MGqRSctNEUInsxgUrAbMgsPzgsToFBUd6aXUwjtlyVNKp4hXBQC9jNE8W93IrprBgDnU/s320/OSWALDO%20VILLASE%C3%91OR.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgY_zQV1kKtRgfmgjobY9PhOtAqwHgG8XXP3SSGzZ2Vz19rbTiJVZRxQmuagocf_54LC7qS3LeV7_PA7FmEWWtjbabZ8htIkNqnGcOHyVHpwt5d9_h8eXA1MGqRSctNEUInsxgUrAbMgsPzgsToFBUd6aXUwjtlyVNKp4hXBQC9jNE8W93IrprBgDnU/s72-c/OSWALDO%20VILLASE%C3%91OR.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/semana-santa-o-semana-de-diablos.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/semana-santa-o-semana-de-diablos.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago